Consejo, hojas blandas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por falsamon, 29/4/11.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Blancagardenia, ¿Y las raices subterraneas? Veo muchas aéreas, pero subterraneas no se aprecian, y en una orquídea con buenas raices, el tiesto trasparente estaría llenito de raices subterráneas. Quizás sea ese el problema. Por cierto, yo hago muchos más agujeros. ¿Notas que se condensa el agua por dentro del tiesto? Si es así, pudre mucho las raices. Yo he tenido que dejar el tiesto como un traje de gitana.

    Falsamon, si no encuentras viveros o tiendas con tiestos de plástico, se me ocurre que cojas el culo de una botella de cocacola.
     
  2. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Coincido con Kontxa, es posible que las raices subterraneas algunas esten podridas, para lo grande que es la planta, no se ve ni una a traves del plastico. Yo de ti la sacaria del tiesto y miraria las raices, las que veas podridas las cortas y echas canela en polvo, y al volverla a poner en el tiesto, le cambias el sustrato por uno nuevo, mucho mejor, es bueno cambiarselo cada uno o dos años.
     
  3. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Teníais razón, no tenía a penas raices enterradas, pero eso me ha pasado por desgracia con casi todas mis orquis... y eso que sí que tienen agujeros en el tiesto de plástico.
    Pienso que tal vez será cuestión de hacer más agujeros y que quede como un colador.
    A ver si logro salvarlas, hay muchas que aún están en la UVI, solo unas pocas están ya fuera de peligro.
    Yo que creía que ya las tenía por la mano y que ya había acertado con los riegos, el lugar, luz y humedad ambiental y... siempre me sorprenden con algo nuevo!

    Gracias y un saludo.