Riego y poda de los hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por rociotoca, 22/8/13.

  1. rociotoca

    rociotoca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    HOLA ME GUSTARIA SABER EL RIEGO DE LOS HIBISCUS...TENGO VARIOS, UNO BLANCO, OTRO ROJO, OTRO SALMON, Y OTRO QUE CREO Q ES VIOLETA. ESTAN EN MI PATIO Y LOS HE TRASPANTADO A MACETONES....CREO Q CUANDO LOS TRANSPLANTAS SE PONEN UN POCO CHUCHURRIOS...CUNATO TIEMPO TARDAN EN ADAPTARSE....Y SABER EL RIEGO QUE NECESITAN

    AL BLANCO LE DA EL SON DE LA MAÑANA Y A LOS OTRO A PARTIR DE MEDIO DIA.

    ES CONVENIENTE QUE PINTE LA PARED QUE TIENEN EN LA ESPALDA....ES DE COLOR BLANCO,,,,NO SE SI LE PUEDE RESULTAR QUE CON EL SOL QUE LE DA Y LA CALOR.... PARECE DEMASIADO REFLECTANTE...ME ACONSEJAIS QUE LE DE OTRO TONO.

    POR CIERTO VIVE EN JEREZ... CADIZ. PARA QUE SEPAIS EL CLIMA.

    ESTE ES EL BLANCO
    [​IMG]
    ESTE EL LILA
    [​IMG]
    DETRAS DE LA ENREDADERA ESTA EL HIBISCUS CORAL
    [​IMG]

    Y ESTE ES EL MINI JARDIN QUE ME E EXO
    [​IMG]
     
  2. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: RIEGO Y PODA

    Riego abundante pero no excesivo (claro, esto se dice para casi todo...). Aún cuando la primera capa de fuera la ves seca, el interior puede estar aún con suficiente humedad, como puedes ver muchas veces si introduces un dedo en profundidad y ya lo notas...

    No existe una política universal de riego. Hazlo cuando lo veas necesario. A menudo es mejor que pase algo de sed que excederse.

    Puedes ayudar a controlar mejor los riegos en maceta mezclando componentes que ayuden a retener la humedad al tiempo que mantienes un drenaje adecuado. Existen diferentes soluciones. En los macetones grandes se resecarán siempre menos que en macetas pequeñas. En invierno reduce los riegos y en verano auméntalos (te lo dirá la propia planta y el sustrato, ya verás).

    Errores frecuentes de los que empiezan es excederse en riego y fertilizante. Siempre es mejor quedarse corto que pasarse.

    Ni me imagino el calor que puede hacer en Jerez en verano... Sugeriría de forma general que en lugar de modificar la finca (pintura) para adecuar las plantas, adecuaras las plantas al entorno (resituar macetas, utilizar sistemas de sombreo temporales, etc.).