Construcción de gallinero paso a paso

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por ntorres, 3/3/09.

  1. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Si pero si la 2º caja se pone con inclinación... es algo que me vino asi a la cabeza como quien no quiere la cosa. Habria que hacer que el gujerillo quede libre sin paja.
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Si yo no veo que sea mal invento este, y perfecionando un poco, pues puede funcionar muy bien, pero es que mis gallinas, a parte de unas gallinas son muy burras, y yo me veo incapaz de enseñarles a mis gallinas a poner un huevo a traves de un agujero.
    :beso:
     
  3. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Chati yo te grabo un video tipo barrio sesamo se lo pones y haber si me hacen caso, lo mismo funciona y todo (que mal estoy por dios:meparto: )
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Ese sistema iría bien si en lugar de que "caigan" directamente a la caja "rodaran ligeramente". Lo que quiero decir es que sería interesante que tuvieran como una pequeña rampa de bajada, con una inclinación adecuada para que se depositen en la caja inferior sin que se rompan. Mesplicaobien? :11risotada:
     
  5. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    No se, yo te entiendo prefectamente pero aqui hay alguno que no entiende demasiado. Eso estaría bien ahora nos queda hacer el diseño.
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    topita has inventado lo que se llama de toda la vida "un bater".:11risotada: : un sitio para sentarse con un agujero y el huevo cae a otro sitio con un poco de inclinación....vamos que falta la cisterna...
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    jajajaj a eso me refería yo precisamente jajajaja
    Topi, a ver si me animo y hago un esquema para que nos entiendan estos hombres, que no hay manera con ellos :11risotada:
     
  8. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Os felicito por estas ideas tan buenas que siempre teneis, me he guardado fotos para el que estamos pendientes de hacer mi hermano y yo, y que cuando empecemos os iré contando
     
  9. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    piues si can a ver si te animas y haces un diseño que mis gallinas cada vez estan mas cerca jejejeje admas ya he encontrao quien me las regale, olo me falta la idea del pondero para que tengan paja y al poner el huevo se separe de la gallina mas que na por el tiempo que voy a pasar sin verlas

    muchas gracias a todos
     
  10. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    En el foro de www.granjaonline.es hace poco pusieron el tema "ponederos escamoteables" o algo así y hay fotos.
    Un saludo :happy:
     
  11. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    gracias por el link ntorres pero no me aclaro de como hacerlo y el qu ponen en granjaonline es de un ya casi comprao hecho

    un saludo y gracias
     
  12. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Bueno, ya está hecho el bebedero, también casero, siguiendo las explicaciones de Cullerot, hay varias fotos del bebedero con más detalle en el álbum de picasa ( http://picasaweb.google.es/ntorresntorres/GALLINERO?feat=directlink) y alguna más del interior del gallinero, ahora cubierto con papel de periódico en tiras, que parece que funciona muy bien. Os subo una foto del bebedero terminado y otra de tres de mis chicas, la cuarta estaba en la caseta.
    Un saludo :happy:

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Nieves Que guapo chalet con jardin para tus nuevas inqulinas de Muros. los niños estaran encantados con gallinas.
    un saludo

    Alvaro
     
  14. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Enhorabuena Nieves, el bebedero os ha salido perfecto ... ya ves que era fácil ... y baratillo.


    Besos de Imma, Johan y Joan.
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Nieves: pues que digo yo que igual te copio el bebedero.....................pero te lo copio a ti.......................a Cullerot lo maximo que le copio es la barriguita:11risotada: