Lapacho rosado y lapacho amarillo: una explosión de color (fotografías)

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por pindo, 24/9/06.

  1. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola
    vale una sugerencia para recolectar las semillas en el momento justo y que esten bien identificadas???. Cubrir una vaina con una bolsa de red, de manera tal que permita el paso de luz y aire y que al caer las semillas queden atrapadas.
    Saludos
     
  2. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    jejeje, muy buena idea, voy a ver si puedo ponerlo en marcha ya que tengo que pedir permiso porque el árbol es de un vecino del barrio que no conozco :razz:.

    Saludos y Gracias por el dato
    insulae
     
  3. Re: Lapacho: una explosion de color

    El Lapacho rosado y el lapacho amarillo se diferencian en la hojas. Una vez que las semillas cayeron al piso, son las que estan maduras. Cabe recalcar que tanto Lapacho rosado, Lapacho blanco, Lapacho Amarillo y Lapacho Rojo se encuentran en las selvas del Paraguay. Son arboles de 20 mts de altura o mas.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Insulae:

    Si no consigues semillas , avisa que te mando desde aqui.
    O, si quieres, te mando un par de plantines hechos.

    Tene en cuenta que las semillas son pequeñas y tendrias que usar una bolsa de red muy fina (tipo mosquitero plastico o polietileno).

    De todas formas no es tan dificil cosechar las vainas antes de que caigan.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Favor de darme nombre cientifico de Lapacho Rojo o una foto si es posible.
    Tambien si dispones, el nombre comun del arbol en la region del habitat.

    Gracias y saludos
     
  6. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Pindo dijo:
    Guauuuu!! Pindo sos un maestro, gracias por la predisposición, pero vamos a esperar, creería que voy a poder hacer algunito acá, sino te "chiflo" :smile:.

    A todo esto sobre el lapacho rojo me fije en Wikipedia y no esta aunque dice lo siguiente:

    mas info : http://es.wikipedia.org/wiki/Lapacho

    Saludos
    insulae
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Me da verguenza poner una foto tan pobre, pero es la unica flor que dio este L blanco y ya esta muy madura y fea. Sirva solo como muestra

    En la segunda : vainas de L amarillo en formacion

    En la tercera : L rosado de tonalidad oscura. Comparar con la otra foto y notaran la diferencia de color

    Bueno, parece que a Santa WEB no le gustan mis fotos porque no me deja subirlas. Las pondre luego

    Saludos
     
  8. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Pindo, te acordás que dije que estaba acechando un lapacho amarillo que me puede dar las benditas semillas, bueno es este, a mi me encanta.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Por fin pude poner las fotos en la anterior entrada !!!!

    Hermoso ese lapacho Insulae. Por curiosidad, las flores tienen unas rayas rojas en la garganta o son amarillo puro?. Las hojas son lisas o afelpadas?

    Suerte
     
  10. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Hermoso el lapacho que mande y hermoso el lugar ese que vos mandaste, es tu casa? yo estoy con mi mujer haciendo fuerzas para comprar en estos días un campito, espero que se nos de :smile:.
    En fin... volviendo al tema del lapacho amarillo, me mataste!! toy re verde en esto y no tengo los ojos "adiestrados" para percibir esas cosas :razz:, pero hoy a la tarde paso de vuelta y me fijo, voy a ver de sacarle una foto a la hoja desde cerca.

    Saludos
     
  11. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Bue... Pindo fui a ver el arbol con mi señora y te puedo decir que las flores tienen unas pequeñas lineas rojas de a 3 puede ser?, y con respecto a la textura, no te puedo decir muy bien ya que es la primera flor de lapacho que toco, pero mi impresión es que son afelpadas, mas aun en la parte interior de la flor, pero es algo muy leve lo que uno siente.

    Saludos y espero que te sirva, y de paso me cuentas que estoy intrigado de cual es la diferencia !!! :razz:.

    PD te adjunto una foto de cerca de la flor y de la hoja, las lineas se ven bien en la flor de mas arriba.
     

    Archivos adjuntos:

  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Bueno, vamos por partes:

    1- Lapacho blanco (ya que la foto anterior daba lastima)
    2- Lapacho amarillo, flor con rayas rojas y hojas afelpadas (T. pulcherrima)
    3- Lapacho amarillo, flor amarilla sin rayas y hojas lisas ( T. aurea/T- caraiba)

    El tuyo , seguramente T pulcherrima igual que los mios, confirmame .
    Estoy buscando semillas del T. aurea. Si encontras , mandame

    El lugar de las fotos es mi campito donde tengo una casita y el cultivo
    Saludos

    Me comentaron unos amigos de Salta y Jujuy que paso un santiagueño y no dejo botella sin probar....sera cierto? :eyey:
     
  13. Re: Lapacho: una explosion de color

    Estimado Pindó: Tengo unas fotos de lapachos blancos tomadas en Resistencia (Chaco, para los que no conocen), en una plazoleta de la avenida nueva que está antes del Hospital Perrando, no me acuerdo el nombre!:cabezadas: . Las dos últimas están sacadas en el vivero que está sobre la ruta "Nicolás Avellaneda", yendo a Corrientes, frente al cementerio privado. Saludos, Abuelena:happy: :razz:

    11926

    11927

    11928
     
  14. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Dale si veo alguno voy a juntar, vi 2 chicones por mi zona, me voy a fijar si son de los aurea.

    Saludos

    PD ehh con respecto a las botellas eran con o sin alcohol? porque si son con alcohol seguro que es cierto, jejejeje.
     
  15. Re: Lapacho: una explosion de color

    a cmi y pindo , hasta la semana pasada esba florecido el lapacho amarillo de calle alvarez tomas al 1200, es un ejemplar pequeño pero muy bello