Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    yolinda, a este paso te van a salir todas. Hoy me ha aparecido a mí la septima semilla de las ocho que planté.:smile:
    paloma, bienvenida al mundo de los hibiscos. Los pulgones realmente afean una planta pero es el menor de los problemas. Puede causar retardo en el crecimiento de la planta y alguna que otra hoa deforme pero son fácilmente eliminables, al igual que la mosca blanca, otro asiduo visitante. Pero cuando aparece la araña roja hay que echarse a temblar. Ésta es capaz de matar una planta en pocos días.
    No se practicamente nada del hibiscus sabdariffa por lo que poco puedo aconsejarse. Ahora bien como dice duende sobrevivir no te sobrevivirá porque es una planta anual o, a veces, bianual. No le gusta mucho el calor por lo que puede estar sufriendo por ello. Quizá sembrando las semillas antes puede que les de tiempo a florecer. De hecho he leído que en zonas de mucho calor no llega a florecer.
    El último sí es un hibisco, otro más de la amplia familia. un hibiscus trionum. Tampoco puedo decirte nada de él. Me sacas de los tropicales y estoy en pañales.

    Un saludo

    Carlos
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hisbiscus.jpg

    Hibiscus_6.jpg

    Hibiscus_5.jpg

    Hibiscus_4.jpg

    Hibiscus_2.jpg

    Hibiscus_3.jpg

    Bueno a ver si salen todas las fotos de las plantulas que me están saliendo. Una por día después de 5 días de plantadas (suponiendo que sean hibiscus) y hoy han salido dos... :52aleluya:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    yolinda, esos chiquitines son hibiscos. !Anda que aprovechas los semilleros para meter de todo!. Veo perlita en la mezcla, ¿qué es lo otro que tiene la mezcla?
    Cuando tengan un par de hojas reales ya los podrás transplantar. Poquito a poco, ponlos al sol mañanero y dales una dosis suave de fertilizante bajo en fósforo (no lo aguantan bien, tampoco de mayores). Procura mantenerlas la humedad pero que no tengan los pies mojados (sin agua en el platillo) pues son muy susceptibles de sufrir root-rot (podredumbre del pie),

    !A por la docena!.:5-okey:

    Carlos
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    La mezcla tiene turba, fibra de coco (usado para orquideas) y perlita. Lo que no puedo es especificar las medidas de cada uno, pero vamos en mayor medida turba, luego perlita y un poco de coco.
    Les da, efectivamente, el sol por las mañanas y por las tardes ya no. No les riego, les pulverizo con un spray, esparciendo agua de forma fina y no creo que se llegue a mojar excesivamente pues no tiene plato abajo y no veo nunca que salga agua. Como las semillas no están muy enterradas, no veía la necesidad de regar excesivamente.
    De todas formas es el principio de algo pero luego vendrá el proceso de transplante y tal y todo ello conlleva su riesgo... pero yo me doy por satisfecha de haber seguido los pasos de descascarillado y sembrado y que me salgan algunas de ellas. Para mi eso es mucho.
    Lo que se ve al lado son alegrías pero no creo que sean las únicas semillas que puse. Quien sabe a lo mejor en compañía de otras se animan más a salir... :smile:
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Animo yolinda, que la cosa va que marcha...:5-okey:
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Que bien Yolinda, tienes chiquitines, felicidades, la que me salio a mi se la ha comido algún bichito ,hormiga, cochinilla.....la verdad es que no sé quién ha sido pero me la ha descraciao , así que he decidido plantar las otras en un pequeño invernadero que hice el año pasado y que no entre ningún habitante. Saludos a todos
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gracias CarlosF, a lo mejor lo que le pasa a mi sadariffa es eso.

    Pero ahora tengo dos juntos en la misma maceta, y uno sigue tan pancho mientras el otro ha empezado a ponerse mustio.

    Lo del hibisco trionum no lo tenia claro, porque como con los otros aunque varias veces he polinizado flores, nunca consigo que cuajen semillas, y este las da a mogollon sin problema.....

    Ahora tengo polinizada una flor del color salmón de la foto, a ver si consiguiera algo.

    Yolinda, bravo por todas esas plantitas, ya veras como van a salir adelante.

    Duende, esos hibiscos tuyos se ven preciosos, que color más delicado.

    En el taller donde llevo el coche he localizado uno de un tono rosa parecido a ese, a ver si lo miro bien, por si tiene alguna ramita que lo "afee" para decirle al dueño que se la debe cortar..y darmela a mi, claro está jajajajajajajaja

    Nuria10, el increible Hulk, a nuestro lado se queda mamando eh !!!!

    EVA A..no te desanimes, el que la sigue la consigue.
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    ¡ Hola a tod@s!

    Por fin me acaban de llegar las semillas que me envia Bob. Estoy muy contenta, ya que me manda 13.:eyey:

    Creo que 4 ya vienen escarificadas, :52aleluya: porque tienen como un mordisco en la parte redondeada y se ve el interior amarillo.Las demás me van a dar trabajillo para rato, porque son pequeñitas:ojoslocos: .Lo dejo para mañana por la mañana cuando tenga buena luz natural. Ahora voy a preparar todo para plantarlas.
    Os iré poniendo fotos del proceso.:5-okey:
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Bueno duende a ver si bates el record de yolinda (que seguro escribirá para decir que le han germinado un par de semillas más).
    Veo que ya sabes diferenciar la parte redondeada, de donde saldrán las hojas, de la parte algo más puntiaguda de donde saldrá la raiz.
    De los padres ya puse fotos de Amanda Nicole y Spotted Pony. Te adjunto fotos del resto excepto de Sandy. Hay varias con ese nombre (o que empiezan por ese nombre) y no sabría cúal de ellas es.
    Ninguna de estas fotos es mia, por eso las adjunto en lugar de ponerlas en el album.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las fotos Carlos,seguro que viendo a los padres los hijos deben ser preciosos.
    Os iré contando las novedades.
    Un saludo a tod@s:happy:
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    EVA.A. recuerdas que tu me enviastes unas semillas de un arbol del caribe de flores grandes amarillas???

    Tu crees que puede ser este??

    [​IMG]

    Es que el mío se le parece muchisimo en las hojas, yo diria que las hojas son iguales, y creo que se trata del hibiscus elatus.

    El mio esta aún pequeñito, este año pasado por poco se pierde, ahora esta algo mas repuesto, pero no ha dado flores nunca.
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hoy el otro hibisco que tengo color salmón abrió una flor, podriais ponerle nombre????

    1f78ef322746f50288aa049fd58a27a8o.jpg

    86fdabc359fba71e6637abdfbdafaab4o.jpg
     
  13. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, sin novedad , nada germina, pero no escribo para lamentarme, sino para decirle a Paloma que el arbol del caribe no es ese , las flores son muuucho mas amarillas y no creo que sea un hibiscus, si te sirve de algo las semillas venían en una capsula como una nuez con pelillos que pinchaban


    Saludos...
     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Tipo brachychiton????

    Habrá alguno que de flores amarillas???

    Conseguistes tu alguno y te ha dado flores ??
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues ya estoy otra vez aquí y logicamente porque tengo buenas noticias: Otra semillita está dando su fruto con lo cual son ya 6 las que van en camino de combertirse en un hibiscus (eso espero :mrgreen: ). Tengo la impresión de que las que me salieron seguidas eran de un tipo de semillas y ahora están saliendo otro tipo de semillas, es decir, habían unas semillas aplanadas y otras redonditas... pues bien, las que han salido en un principio fueron las aplanadas y ahora son las redonditas. Esta última tiene todavía la cáscara de la semilla y es como digo redonda. La otras no llegue a ver la cáscara.

    Bueno si sigo así seguiré dando noticias. Saludos a todos.:eyey: