Polinizar flores: ¿cómo y cuál es el mejor momento?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por nsruniverse, 29/6/08.

  1. nsruniverse

    nsruniverse

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    reus (tarragona)
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en este subforo, la verdad es que solo tengo 2 hibiscus rosa china y 1 rosa siria, y me encantan (más los rosa china), dos de ellos los compre en Lidl y el ultimo me lo regalo mi marido la semana pasada, me encanta, en la etiqueta ponia hibisco Ohana (es el naranja), no se si es la variedad o es el nombre comercial, os pongo unas fotitos de los dos rosa de china

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi pregunta es cuando es la mejor epoca para polinizar, cuando se abren las flores? cuando se estan cerando?, lo he intentado en 4 ocasiones y sin exito, y el tema esquejes tampoco me esta saliendo muy bien se me secan, los he puesto en una maceta envueltos en papel film transparente para que condensen humedad y estan a la sombrita, lo estoy haciendo bien?

    Gracias ;)
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Como polinizar

    Nsruniverse, el hibiscus Ohana se llama Lady Cilento y tiene muy mal polen (por lo menos el mio), úsalo como madre.
    Pasate por el post fijo sobre Multipliacción de hibiscus para saber lo de la polinización.
     
  3. nsruniverse

    nsruniverse

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    reus (tarragona)
    Re: Como polinizar

    Muchas gracias Mel, asi lo haré. :5-okey:
     
  4. fede_rc

    fede_rc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Rosario-Santa Fe- Argentina
    Re: Como polinizar

    Se que es medio viejo el post, pero intento. Donde esta ese post Mel??

    A mi me pasa lo mismo que a nsruniverse. Trate de polenizar como 20 flores y nasa... Estoy al horno...
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Como polinizar

    Si no se han borrado los archivos, en el siguiente enlace hay algún video y algunas imágenes de como polinizar

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77562

    :beso:
    Montse
     
  6. ramo

    ramo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: Como polinizar

    HOLA, DEBES CUBRIR LA FLOR QUE SERA LA ENCARGADA DE SER LA MADRE, O SEA, ANTES DE QUE LA FLOR ABRA, DEBES CUBRIRLA CUN UNA BOLSITA DE PAPEL, PARA QUE NO SE AUTOPOLINICE, LUEGO LE CORTARAS CON UNA TIJERA MUY AFILADA LOS ESTAMBRES QUE SON LOS ÓRGANOS MASCULINOS LA TAPAS OTRA VEZ PARA QUE EL VIENTO NO LLEVE POLEN Y SE POLINICE, LUEGO VAS A LA PLANTA QUE TIENE LA FLOR PARA SACARLE EL POLEN, ESTE DEBE ESTA MADURO, TE DARÁS CUENTA PORQUE LOS ESTAMBRES, MASCULINOS ESTÁN LLENOS DE POLEN, CON UN PINCEL MUY SUAVE, LE QUITAS EL POLEN, ABRES LA BOLSITA DE PAPEL Y LE COLOCAS EL POLEN SOBRE LOS ÓRGANOS FEMENINOS, REPITES OTRA VEZ LA OPERACIÓN, TEN CUIDADO, CIERRA BIEN LA BOLSITA. AL CABO DE UNOS DÍAS PODRÁS NOTAR QUE EL OVARIO DE LA FLOR COMIENZA A HINCHARSE, ESO QUIERE DECIR QUE EL TRABAJO QUE HICISTE HA PRENDIDO, YA PUEDES QUITAR LA BOLSITA DE PAPEL, AHORA A ESPERAR QUE EL OVARIO ESTE MADURO, CUANDO LA FLOR SE HA SECADO, Y YA TIENES TUS SEMILLAS.
    ESPERO HABERTE SIDO ÚTIL. RAMO.