¿Cómo reproducir un manzano?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por bupitin, 19/11/07.

  1. bupitin

    bupitin

    Mensajes:
    5
    Hola!!!!!!!

    Resulta que tengo en la finca un manzano perdido. Pero las manzanas son buenisimas...algún antepasado lo habrá plantado...

    Y claro me gustaría conservar esas manzanas pero más cerca de casa...Sacar dos o tres manzanos sería tremendo!

    Me podríais dar un método seguro para conseguir reproducirlo? Simplemente con podar una rama joven dejándola en agua unos dias y "espicharla", saldrían raíces?

    Había un método que creo q era el acodo, que era pelar un poco la rama, cubrirla de tierra, taparla con un plástico... no?

    En este caso, cuanto tiempo tendría que dejarlo?? si lo pongo ahora, lo podría plantar en dos meses??

    Un saludo gracias
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Como consigo reproducir un manzano?

    tienes razon con lo del acodo, es la forma mas facil de que el manzano salga identico al que tienes en estos momentos, pero no vas a tener raices en dos meses, lo de pelar la rama en un trozo y luego echarle tierra y cubrir con plastico es para facilitar que nazcan raices, pero debes dejarlo un año antes de cortar por abajo y yo incluso antes sacaria el plastico y sin remover mucho me aseguraria que tiene ya raices, es un metodo de reproducion 100 % efectivo en cuanto a que el ejemplar salga igual al otro, pero necesita su tiempo.
    Lo de la rama en el agua, no lo se, nunca lo he echo ni he oido que mi padre que es el encargado de reproducir los arboles lo haga.
    Un saludo.