SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 12/4/14.

  1. Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Hola :razz: , anda pues ahora que veo la foto mi hermana tiene esa misma con flor y ella no sabía cual era. La compró en verdecora sin flor hace tiempo porque era una mata bastante grande.Ahora le pongo en un whatsapp el nombre Cattleya Aurantiaca. Saludos :5-okey:
     
  2. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Que bonito el pisito nuevo!!!:11risotada: :11risotada: , y el jardin lleno de flores.... como siempre!!!
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Saludos, sisters y chiva :beso:

    Get, felicidades por la aurantiaca;) Yo tendría la forbesii montada, pero os aconsejo, ya que le gusta la piedra, que la pongais con menos corteza y mas piedra volcánica. Las Catt hay que regarlas menos :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Gracias chicos!!

    JARA, sí se parece ( yo de catt estoy frito).

    Get, la telipogoniflora es muy florífera si está contenta, de la misma vara va echando más flores. Y....esa aurantiaca :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ; qué coloooor!!! tendré paciencia....

    Chiva, sisters, saludos! :happy:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Bueno, pues aquí está mi E. cordigera que tenía que haber sido la v. rosea y a la vista está que no lo es. Por lo que he podido averiguar parece mas a la s.a. pero también parece la tipo. A ver que os parece.

    [​IMG][​IMG]

    :beso: :beso:
     
  6. Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    no parese ser e. cordigera , el labelo es algo corto que el de la especie cordigera pare ser una hibrida , pero bueno talves con el contraste de la foto la haga un poco engañosa
     
  7. Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Jorge, me gustan todas muchísimo, pero la Lepantes se lleva el premio gordo. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Get, la aurantiaca es una maravilla con un color precioso. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ana, sea la variedad que sea, la cordigera es muy bonita. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Yo probaria a fumigar con un fungicida las raíces y rizoma, aunque puestos toda la planta.
    Tengo 1 que me envió Antonio (airaire) que no se hacia con ella. La puse en una cascote de cascara de coco y este en una cesta. Saco raices y las metio en la bandeja con agua y hay están. Quiere mucha humedad ya que al ser tan menuda se deshidrata con facilidad.

    Da muy buen resultado coger una patata y cortarla a la mitad, la vacías con una cuchara y la pones boca abajo en los tiestos donde cree que hay caracoles. Te sorprenderá el resultado de este método tan sencillo :beso: :beso:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Joge hermosa la intermedia, dale unos dias a que se oscurezca y ya veremos. Recuerdo que esa cattleya tiene un nombre mas largo :11risotada:
    Esta preciosa :beso: :beso:

    Ana, como le comentaba a Jorge espera unos días a ver como se asienta. A simple vista el labelo de la cordigera es como si te sacara la lengua. Tal vez sea la foto pero no se mira tan largo. Como s.a. imagino que te refieres a semi alba, o es el cultivar sociedad anónima? :mrgreen:
    Es muy linda :beso: :beso:
    pd: mándale una fotito a Carmencita :55burla:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Gloria, me refiero a la semi alba :11risotada: :11risotada:
    Se que el labelo cambiará algo pero es bastante mas corto y redondo de lo habitual, no es efecto de la foto. La planta en sí es mas bien pequeña en comparación con otra semi alba que había encargado y supera el doble en tamaño de los bulbos. Tendría guasa que de no tener ninguna cordigera me encontrara con dos iguales:-? aunque ya tengo quién me la compra :13mellado:

    Cesar , gracias, como le digo a Gloria el labelo es así de redondo y pequeño, tal como se ve.

    :beso: :beso:
     
  11. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Chicos que envidia me dais :envidia2: me gustan todas las que habéis puesto, absolutamente todas.

    Get está preciosa la aurantiaca :52aleluya:

    Jorge Ese angraecum está de lujo. Yo tengo el Magdalenae pero todavía no me ha llegado a florecer. Cada año saca un keiki basal, pero de flores nada. La catt es una preciosidad :ojoscorazon: y las otras también. Eres un mago de las orquis.

    Marisa espectaculares todas, como siempre. Vaya mano :sirena:


    Jara Sea cordigera o lo que sea, es preciosa :ojoscorazon: Yo compré el año pasado una cordigera y casi se me muere este invierno. La verdad es que me ha pasado como a ti al comparar los bulbos de las cordigeras que trajeron en la expo de diciembre los chinos. Las de los chinos eran muchísimo más robustas y con bulbos mas grandes que la que yo tengo en casa.

    Carper Cuantas flores tienes este año guapa. Se ve que están muy a gusto con tus cuidados.
     
  12. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Como se anima el saloncito... preciosas todas

    Gloria, la forbessi menuda??, la que tengo yo tiene poco de menuda, me pasa lo mismo que a a ti, parece que le gusta la humedad pero acepta muy bien la sequia, yo la tengo en tiesto de barro pero no le encuentro el punto para florecer.

    Jorge, opino como Ana y Gloria me parece intermedia var orlata, yo desgraciadamente me cargue la mia por burro, pasarme con el riego y el sustrato equivocado
     
  13. Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Por fin puedo mostrar una floración. :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La primera foto está tomada a principios de año. Ha tardado unos cuatro meses en abrir del todo.
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    ¡¡Pere, es preciosoooo!! anda que no se hacen rogar;)

    Mi haynaldianum está casi.

    :beso: :beso:
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR IV.

    Gracias chicos!!

    JARA, no sé si es la cordigera, pero qué bonita!!! :ojoscorazon:

    Gloria, pues a ver si lo leo entero :11risotada: , aunque ya hasta el domingo no.

    Doman, me ha parecido muy resistente, ha pasado todo el invierno fuera sin protección y creciendo.

    Pandora :beso:

    Pere, PRECIOSOOOO!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: , eres uno de los culpables de que cada vez me fije más en los paphios.