Fotos de nuestras plantas de interior y qué planta te gusta más

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 24/12/08.

?

¿cuales de estas plantas te gustan mas? (SEGUNDA PARTE)

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. ORQUÍDEAS

    55,0%
  2. VIOLETAS AFRICANAS

    40,0%
  3. HOYAS

    35,0%
  4. FITONIAS

    15,0%
  5. PILEAS

    7,5%
  6. PLANTAS DEL DINERO

    22,5%
  7. AFELANDRAS

    7,5%
  8. AGLAONEMAS

    22,5%
  9. ASPIDISTRAS

    12,5%
  10. LUCKY BAMBÚ

    15,0%
  11. PACHIRAS

    5,0%
  12. CALATEAS

    27,5%
  13. CENANTES

    0 votos
    0,0%
  14. CISOS

    7,5%
  15. YUCAS DE INTERIOR

    12,5%
  16. CLAVEL DEL AIRE

    17,5%
  17. PEPEROMIAS

    17,5%
  18. MARANTAS

    10,0%
  19. HIEDRAS

    10,0%
  20. CACTUS DE NAVIDAD Y CACTUS DE PASCUA

    27,5%
  21. PRÍMULAS

    15,0%
  22. BEGONIAS

    37,5%
  23. CALCEOLARIAS

    10,0%
  24. PLANTA ''DE NAVIDAD''

    10,0%
  25. KALANCHOES

    27,5%
Se permite multiples votos.
  1. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: nuestras plantas de interior

    OTRA VEZ GRACIAS CARYMEL.

    Vaya mania la mia de poner tiestos grandes, ¿recuerdas la acracea? ¡¡¡BIEN GRANDE¡¡¡¡¡¡y...........despues claro está que deben crecer las raices y nada más.
    haré lo que me dices, iré poniendo algua foto.:5-okey:
     
  2. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: nuestras plantas de interior

    Hola :happy:
    No entro muy seguido al subforo de palntas de interior porque no tengo demasiadas. Tengo mas que nada de exterior.
    Las se interior las tengo fuera de la casa en un balcon protegido del sol.
    Carymel, quiero felcitarte por lo hermosas que tenes las plantas. Tenés una mano increíble, tanto con las de tu balcón como con las de inerior.
    Quería hacerte un pregunta. Veo que tenes unos singonios hermosísimos si no me equivoco en tu cocina, y por que observé en la misma foto un gat@.
    No se come las plantas? Sabes si el singonio es tóxico? Te pregunto porque yo tengo dos gatas y un singonio en el balcón y tengo ganas de entrarlo. Pero mis gatas son terribles y me da miedo que lo muerdan.
    Bueno, apenas tenga un tiempito le saco fotos a las de interior del balcon y las pongo.
    Un abrazo a todos!!:beso:
     
  3. Re: nuestras plantas de interior

    Maria cuando tenía gatos me pasaba lo mismo.
    Lo unico que a los míos les daba por el "Lazo de Amor":meparto:
    Un día casi me lo devoraron al pobre, lo encontré con unas pocas hojitas medio moribundo.
    Increíble pero sobrevivió, y lo colgué alejado del piso.:sirena:
    Con las otras plantas no me pasó, pero a una amiga se le murió un gatito por comerse hojas del "Laurel de jardín", hermoso pero muy tóxico.
    Besos:beso:
     
  4. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: nuestras plantas de interior

    Uy...pobre gatito!!! No se, será cuestión de entrar algunas y ver si se acostumbran y no las muerden. Eso si, asegurandome de que no sean tóxicas. Es que mis siamesas son súper inquietas y curiosas!! Ya les compré unas semillas de hierba para gatos, quizás se entretengan con eso y no molesten otras plantas.
    Es que los singonios de Carymel me dejaron así :envidia2: :envidia2: :envidia2: . Quiero poner uno en mi cocina!!!!
    Saludos!!
     
  5. Re: nuestras plantas de interior

    A mi también esos singonios me quitaron el habla!
    Cuando tuve (en agua y en tierra) se murieron de soledad:desconsolado:
    Sacaban muy pocas hojitas. Creo que era falta de luz y de humedad ambiental, ya que Carymelhabla de llenar la cocina de vapor.
    Volveré a tener dentro de poco.
    Saludos:beso:
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    ¡HOLAAAA! :razz:

    Hola, bueno... sobre lo que decís de los gatos, el mío también mordería algunas si yo le dejase acercarse... El suele morder las cintas y las drácenas de hoja fina, pues lo usan para purgarse... Lo ideal para que no lo hagan es traerles hierba para gatos, si tienen de esta no irán a morder las plantas...

    ¡Me alegro de que os gusten mis plantas! Los singonios quieren mucha luz y alta humedad ambiental, pero no conviene mojar demasiado frecuentemente la tierra; mejor riegos abundantes pero espaciados, que pequeños y frecuentes. Pero pulverizarles las hojas con el pulverizador de forma frecuente es muy bueno.

    ¡Saludos y besos para tod@s!
     
  7. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: nuestras plantas de interior

    :beso: HOLA CARYMEL: Que sorpresa me he llevado al ver tu perfil, sabia que eras jovencito ya que en alguna ocasión nombras a tu abuela, pero cuando he visto tu foto y la edad me has dejado así:ojoscorazon: Es facil de entenderme ( la juventud que a mí me encanta, lo de cuidar plantas como que nó),.........:cafe: se está mejor en otra parte.

    Mi hijo que está independizado, lo intenta, bueno "se las doy criadas", y nunca tiene "SUERTE", bueno ahora tiene una, pero solo una, que "ALELUYA" le vive desde el verano.
    Sigue así, es bonito encontrar gente tan joven que le preocupe la NATURALEZA, estoy segura que és así.
    Te pondre fotos de mis perritos,.........que últimamente me traen de cabeza, la pequeñita que solo tiene dos meses, tiene verde por todos lados, pero,......nó le guta mis flores recien nacidas:beso:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    ¡HOLA, Januri! :beso:

    Pues si, soy un ''jovencito'' amante de las plantas :11risotada:; hay mas gente joven interesada por estas cosas de plantas y tal de la que la gente se cree... y es verdad, como dices eso es bonito y reconfortante:razz:.

    Esperaré las fotos de tus perritos... ;) Yo también tengo animales a mi alrededor -una perra, la mía, que se llama Sara, y el perrito de mi hermano que se llama ''Xicotet'', y también un gato, Garra-. Mi gato también me mordisquea algunas plantas, pero últimamente se porta bien... Los perros tengo suerte... :smile: de momento nunca se han fijado en ellas y las dejan en paz...

    Y sobre tu hijo... ¡poco a poco irá mejorando! :5-okey: Al fin seguro encontrará la planta que se adapte mejor a él y a su mundo... ¡estoy seguro!

    Es tonificante y muy agradable encontrar gente tan agradable por aquí... :razz:

    Saludos y muchos :26beso's
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Subo 2 fotos nuevas de 1 de los potos y del singonio de la cocina, pero hechas de ayer, mas recientes, para que veáis como van evolucionando desde que colgué las primeras fotos -aun en el 2008- hasta ahora:

    el poto del salón... Ahora está un poco ''paradito'', pero aun así algo ha crecido desde la última foto que puse...

    [​IMG]

    el singonio de la cocina, que este si ha crecido... Incluso se está ya tumbando un poco por el crecimiento:

    [​IMG]

    Mañana haré mas fotos de los helechos y demás y las cuelgo ¿ok?

    Saludos y :beso:'s
     
  10. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: nuestras plantas de interior

    Holaaaa!
    Bueno, parece que hay otro fanático del chocolate. El chocolate es mi vicio!
    Carymel, esos singonios son preciosos!
    Yo tenía uno así :desconsolado: :desconsolado: . Hace un par de años me fui de vacaciones y se los llevé a mi suegra para que me los cuide. Cuando volví, no recuerdo por que, pero se lo regalé. La cuestión que hace un par de meses quise un esqueje y mi querida suegrita lo había podado:sorprendido: :sorprendido: . Si, si, a ese singonio hermoso lo podó:desconsolado: y ya no tenía de donde sacarle esquejes sin dejarlo pelado!!! Así que me traje uno de dos hojitas, de las cuales una se salió, quedando de una sola hoja :desconsolado: Pero como estaba decidida a tener de nuevo un singonio, lo planté. Se ve que el lugar donde estaba no le gustaba mucho y lo pasé a un balconcito que es como si estuviera adentro. Y le salió otra hojita!! No se rían, va creciendo la plantita a pesar de mi suegra. Bueno se la presento, (a la planta, no a mi suegra, jeje)
    [​IMG]

    Mi hermosa planta del dinero variegada:
    [​IMG]

    Un helecho cola de zorro, no se que piensan pero yo lo veo muy "flaquito". Es el favorito de mi hijita. Le encanta tocarlo, para ella cada rama es un pino, jaja.

    [​IMG]

    Saludos a todos!!!:beso:
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    ¡Que bonitas tus plantas, María! :ojoscorazon:

    Espero que ese esqueje de singonio prospere y te se haga precioso :5-okey:.

    Me dio envidia tu planta del dinero... es una planta que yo siempre quiero tener pero que siempre me pasa algo con ella; siempre se me rompe por el aire de mi balcón, y nunca las puedo tener decentes... ¡La tuya esta preciosisima! ¡Felicidades!

    Y tu helecho cola de zorro es muy mono; yo lo veo muy bien. Recuerda solo que el riego conviene que se lleve a cabo por debajo, osea, colocando la maceta un rato en una cubeta con agua.

    Bueno, saludos y de nuevo mil felicitaciones por tus plantas.
     
  12. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: nuestras plantas de interior

    Gracias por los elogios a mis plantas!! Y tambien por el dato sobre el helecho. Hasta ahora lo estaba regando de la menra tradicional, voy a hacerlo como vos lo indicas.
    Despues voy a subir una foto de otro helecho, a ver que consejo me das.
    Besos!!!
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Ok! :razz:

    Saludos.
     
  14. Re: nuestras plantas de interior

    María nunca le dejes plantas a tu suegra!!!!!:susto:
    Te lo digo por experiencia, ellas se apropian de nuestras plantas, ya que nosotros nos apropiamos de su hijo:meparto: :meparto: :meparto:
    La mia vino a "cuidarme" las plantas en mis últimas vacaciones, y como vio a una Aglaonema "algo caída" se la llevó a su casa!!!!!

    Puedes creer que la maldita planta creció de maravillas en su casa!!! Estaba espectacular, como nunca, asi que decidió no devolverla:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Yo pense, pobre planta, pero si es lo mejor...:9999991persecucion:

    Y antes de matarla me resigné:desconsolado:

    La planta esta barbara, por supuesto, en SU CASA!

    Cambiando de tema, nunca había visto una planta del dolar ( o del dinero) como la tuya:sorprendido:
    Yo tengo la común, inclusive saque hijitos varios pero la tuya me encantó, esta genial.
    Te dejo una foto de la mía
    [​IMG]

    Les mando un beso y cuidense de las suegras roba plantas, que encima las tienen mejo que nosotras:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: nuestras plantas de interior

    :meparto: :meparto: Me morí de risa con tu comentario sobre tu planta y tu suegra!
    El singonio de mi suegra esta raquítico pobrecito, despues que lo podó. Encima me dice que mi cuñada ya se llevó esquejes...:icon_evil: y yo me tuve que traer dos hojitas!!!:desconsolado:
    Hiciste bien en dejarle tu planta en lo de tu suegra, que se quede con ella, por traidora. Por ponerse bien con ella. Que se quede allá, conseguite una que te prefiera a vos! :11risotada:
    Está muy linda tu planta del dinero. Se nota bien cuidada. La mía es rara viste? la ví en un vivero y me la compré, tendría que haber comprado un par mas. Y encima la pague re barata $ 4,50! .
    Bueno, despues vuelvo con mas fotos.
    Besos a tod@s!!!