Fotos de barbacoas

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por AJR, 16/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    bueno, decidiremos en su momento previa reunion de argentin@s si se aceptará la tortilla antes del asado Lo mas probable es que no porque estaran las empanaditas y si comemos mucho luego no queda lugar para lo demas :smile:

    pero remo tu trae la tortilla ,a la noche la vamos a comer junto con las sobras del asado...porque te imaginas que esto dura hasta tarde, tambien se cena.


    PERDON ,:icon_redface: ,AJR, MUCHO OFF TOPIC, PERO LAS PARRILLADAS SON ASI ;)
    Gracias por este tema y por toda tu contribucion a los foros .
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Hola AJR, ante todo pedirte disculpas por la incursión...

    pero es que no sé lo que son chinchurines y ya puestos a aprender como son los verdaderos asados, me quedo como a medias...

    :smile: Si alguien me lo puediera explicar... estaría haciendo una buena obra... contribuyendo a la disminución mi ignorancia y al caracter educativo de este gran foro...:smile:

    Gracias y de nuevo pido disculpas :happy:
     
  3. Re: Más FOTOS de BARBACOAS


    Hola Lirón,
    con todo gusto haré la buena obra del día :11risotada: ya que desconozco si AJR sabe que son los chinchulines y como pasaba por aqui,,,,,
    Los chinchulines son nada más y nada menos porciones de la primera parte del intestino delgado del ganado vacuno ,aunque también son riquísimos los chinchulines de cordero.
    El chimichurri es un condimento a base de aji, oregano , pimenton , ajo y buen vinagre que se usa para , y valga la redundancia, condimentar los asados, eso sí , no hay que pasarse porque sino en lugar de saborear la carne saboreas el chiminchurri que también por cierto es riquísimo

    Saludos Lirón,
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Graciela
    error de escritura,a veces vamos muy rapido y se nos reviran las letras

    chinchulines
    chimichurri
     
  5. Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    que risa Aguaribay, que feo que queda chinculines :meparto: :meparto: :meparto: , eso fue un horror pero al chimi toda la vida le dije chiminchurri, como ves siempre se aprende algo!!
    Gracias amiga, :beso: :beso:
     
  6. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Hola

    Me apunto a la barbacoa. je, je, je.....

    y yo pongo la carne: Colita de Cuadril, Costillas, chinchulines chorizos y morcillas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y acompañado de un buen vino:

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    eres un encanto AJR gracias !!!
     
  8. Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Madre mia AJR , eso es un atentado, sabés cuánto hace que no como un rico asadito como ese de la foto???

    Hace un lugarcito para las mollejas que las llevo yo!!
     
  9. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Buenoooooo voy a ser bueno, ya que estaremos con la "barriguita" llena, os invito a una buena siesta:

    [​IMG]
     
  10. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Hola a todos...

    el veranillo se acerca y parece que apetece comer algo al aire libre ¿no?...

    De paso, subo el hilo por considerarlo de interés general

    Saludos
     
  11. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Perdon¿hay alguna foto del interior de una barbacoa ? para saber como es donde esta loa de quemar la leña y luego donde van la ascuas.
    muchas gracias.
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Se que no es el momento.
    Pero es ahora en invierno, cuando quiero hacer unas pequeñas mejoras en la barbacoa.
    Pimero os pongo unas fotos.
    Las dos primeras son de un amigo (el experto en coger el punto :happy: ), que sin su permiso, pongo unas fotos de la barbacoa que hicimos el año pasado.

    [​IMG]

    Ahora fijaros en como está quedando el pobre Solanun Jasminoides (Falso Jazmín), el calor lo está quemando. Si bien es verdad que después de quemarse, lo tuvimos que podar y luego dio una gran floración.
    [​IMG]

    En las dos siguientes se ve mejor el diseño.
    [​IMG]

    [​IMG]

    La idea es no modificar el diseño, y poder colocar algo provisional cuando se vaya a cocinar para proteger el Falso Jazmín de las llamas y para proteger las brasas del viento.

    Lo que he pensado es hacer tres piezas de acero galvanizado para que no se oxide y con forma de "L" que se coloquen para cocinar y se oculten en la parte trasera de la barbacoa al colocarla boca abajo.

    En la siguiente imagen se puede explicar mejor, donde A es la parte que va sobre la losa de piedra y B se coloca tal y como está en la imagen hacia arriba y protegiendo el falso jazmín.
    [​IMG]

    Y la siguiente imagen sería como se colocaría la misma placa cuando no se cocina. Donde A va sobre la losa de piedra y B se coloca como en la imagen boca abajo, quedando oculto detras de la barbacoa.
    [​IMG]
    Y lo mismo con otras dos placas de acero galvanizado para los laterales.

    ¿Que os parece?
    Se os ocurre otra cosa?

    Saludos.
     
  13. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Hola!!! Mira creo que el acero se calentaría demasiado y seguiría quemando el jazmin!!!!!! Habría que hacer una pared de ladrillos por detrás de la parrilla pero perderías la vista de la planta por el frente...en fin es mi opinión (basada en experiencia con la parrilla de mi vecino, que como la había construído pegada al cerco vivo que daba a mi casa solía quemarme las plantas cada vez que asaba!!!! pusimos varias cosas para evitarlo, pero se terminó el problema al levantar un tramito del ancho de la parrilla, de pared, cosa que hizo mi vecino de su lado por supuesto).
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    La barbacoa está separada unos 50 cm de la pared, así que no está en contacto directo con el jazmín, el problema es el viento que al cocinar echa las llamas contra el Falso Jamín y lo quema.
    Y por otro lado, y para mi importante, es no modificar la estructura ya que nos gusta el diseño.
    Si se os ocurre alguna idea, por favor decirnoslo.
    Gracias Brenda.
     
  15. Wawo09

    Wawo09

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Hola

    Soy nuevo, eh visto las fotos de este post y vaya que son bastante buenas por lo que me han inspirado a cambiar mi vieja parrilla que esta hecha de metal totalmente por una parrilla(barbacoa) o asador como le decimos aca en mi tierra, fijo de concreto o ladrillo, solo que me a surgido la loca idea de montar en este espacio un ataud (caja china o asador cubano) subo unas fotos para que vean como es dicho ataud, el estilo que me gusta es el que tiene como una mini ventana para deleitar la pupila viendo como se va cocinando un lechon o un cabrito etc..

    Tambien subo unas imagenes de los diseños de las barbacoas o asadores donde me gustaria poner el ataud, la que mas me a gustado es la del toke minimalista pero creo que no le vendria bien una modificacion..

    [​IMG]

    Espero puedan ayudarme

    Saludos