Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Zephyranthes!!

    Hola Lukex :happy:
    Mi experiencia es que los sobres certificados llegan sin problema, los paquetes si que los abren y requisan las plantas.

    Me encantaría si pudieses guardarme unas semillitas de tus insularum, te envío un privado a ver si te interesa lo que puedo ofrecerte a cambio.

    ah y me ha gustado mucho tu cuento :happy: espero no encontrarme nunca con una orquídea chupasangre de esas :11risotada: :11risotada:
     
  2. lukex

    lukex

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    tabasco, México. 40 grados
    Re: Zephyranthes!!

    sii esa orquideaa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: Zephyranthes!!

    hola chicos,muy bonitos zephys ,podrian decirme como los cultivan?tengo blancos y unos poquitos amarillos y nada de flor, ya les hice de todo y nada :tirarlospelos:
     
  4. Re: Zephyranthes!!

    Hola Oly ... los míos reciben sol directo por unas horas al día, algunos por la mañana y otros por la noche. Tengo otros que están en un lugar muy bien iluminado, junto a una pared. Lo que si es que reciben el agua de la lluvia.

    Y con eso me florecen todos. ¿los que tienen reciben el agua de la lluvia? Un truco que leí es que puedes forzar la floración dejando de regarlos por creo uno o dos meses y luego regar abundantemente... en estado natural entran en reposo durante el período de secas y reviven para florecer durante el período de lluvias.

    Los míos están junto al césped y por tal motivo siempre reciben agua y nunca entran en reposo, pero cual relojes, florecen cuando es temporada de lluvias.
     
  5. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Zephyranthes!!

    Hola a Tod@s.

    La segunda floracion....:eyey: :eyey:

    [​IMG] [​IMG]

    Hasta Luego....:adios:
     
  6. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Zephyranthes!!


    Hola
    ¿cuándo es tu temporada de lluvias? es para hacerme una idea de en que momento deberían florecer aquí?:happy:


    Preciosos, te felicito:happy:
     
  7. Re: Zephyranthes!!

    hola víctor,pues estos reciben sol y mucha luz y sí los he dejado de regar asi que retomare los riegos y pondré fertilizante a ver sí asi
     
  8. Re: Zephyranthes!!

    Arieleeto, :ojoscorazon: :ojoscorazon: , que especie es, que no creo sea rosae

    Isora, tenemos un período propio de lluvias que son casi diarias e intensas, eso si solo por la tarde jejej y empieza en junio y finaliza en octubre, que es coincidente con la temporada de huracanes.

    Sin embargo los frentes fríos muchas veces acá se convierten en lluvia por lo que otoño-diciembre puede llover. Nuestra primavera y parte del verano son secos.

    Mmmm Oly, pues has hecho el procedimiento, pero los zephyrantes van a su ritmo :icon_rolleyes:, yo tengo unos que jamás florecían, los replanté en el mismo lugar y para temporada de lluvias florecieron... Otros florecieron por una llovizna de tres gotas !!! Y eso que estaban bien regados y verdes...
     
  9. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Zephyranthes!!




    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Arieleeto : que color tan intenso , me gusto mucho :5-okey: :5-okey:
     
  10. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Zephyranthes!!

    Hola a Tod@s.

    Es Pink Beauty y solo compre 3 bulbos en Edens Blooms. Ahora estan saliendo nuevo brotes ya tengo doble...a la vuelta de año...:eyey: :eyey:

    Les a viso si tengo semillas.


    Saludos..... :adios:
     
  11. Re: Zephyranthes!!

    Gracias !!! que suerte tuviste de poder comprar con Edens Blooms !! :5-okey: que ya no envían al extranjero :(

    Tienen cosas realmente espectaculares...
     
  12. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Zephyranthes!!

    Mis primeros zephys por algo les dicen flor de mayo porque florecen en abril o mayo , son puntualitos los tengo identificados como Z. Fosteri , con ese nombre me los dieron, salvo que alguien experto me los identifique


    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Dejo esta foto para comparar el tamaño, son pequeños
    [​IMG]


    Estos son otros me los identificarón como Z. Verecunda , por el color se parecen pero no es sésil la flor, si alguien los identifica, porfa diganmelo

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Saludos
     
  13. h.rodrigues

    h.rodrigues h.rodrigues

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    manaus
    Re: Zephyranthes!!

    sus zephyranthes son realmente Z. fosteri y Z. verecunda Si tiene semillas para intercambiar, por favor póngase en contacto .
     
  14. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Zephyranthes!!

    Felicidades Ross, para su Zephyranthes:52aleluya:
     
  15. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Zephyranthes!!

    son preciosos tus zephyranthes Astrum , felicidades :happy: