Cultivo que estoy haciendo a las fuchsias que compré: fotos y mi experiencia

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Nifdel, 16/4/14.

  1. Nifdel

    Nifdel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s, como bien dice el titulo, me he atrevido con las fuchsias y me gustaría contaros mi experiencia para aprender de vosotros lo máximo posible.

    Así que me he decidido, y le he comprado a nuestra compañera yolandaf unos esquejillos que ahora pasare a presentaros.

    El lugar donde están colocadas es en un pasillo de entrada a mi piso, abierto al exterior, orientado al noreste, que no recibe sol directo pero si mucha luz, el único inconveniente que le veo es el viento que puede hacer en ese pasillo... pero salvo días contados de temporal, normalmente es suave y soportable por la mayoría de las plantas que tengo allí... a ver que tal les sienta a las fuchsias...

    También me preocupa el verano caluroso de Sevilla, pero dicho pasillo suele ser bastante mas sombrío y fresco que otros emplazamientos que tengo disponibles... ademas tendré que estar mucho mas pendiente...

    Las he trasplantado el viernes pasado a un tiesto mayor, que les permita estirar y desarrollarse, y ya he visto que alguna que otra empieza a sacar hojas nuevas... otras no tanto, pero vamos a verlas:

    Primero la que mas me preocupa, Fuchsia Carmen. Después del cambio de tiesto ha empezado a amarillear las hojas mas grandes y a tirarlas... me suena a falta de N, falta de luz, exceso de agua... de momento la he colocado donde hay mas luz a ver que tal me responde

    S5032526_zpsbee9a625.jpg

    Cierto es que estaba en un vasito muy pequeñito y ha pasado a un tiesto mucho mas grande...

    Aquí tenéis la F. Perry Park, el ápice venia un poco estropeado y yo manipulándola partí otro trozo de la rama principal (copia de seguridad), parece que tira bien

    S5032530_zps6be4b867.jpg

    Ahora le toca el turno a la F. Rose of Denmark (Rosa de Dinamarca), el tallo mayor se daño durante el viaje, no quiero tocarlo a ver si me tira... de los 3 mas pequeños un ápice estaba partido y lo he esquejado (copia de seguridad), y los otros 2 progresan adecuadamente... jejeje

    S5032528_zpsaab7a33c.jpg

    La F. corallina variegada parece que esta respondiendo bien a las nuevas condiciones, las hojas nuevas que van saliendo presentan un tono rosáceo precioso

    S5032534_zpsa735530e.jpg

    Seguimos con la F. Tom Thumb, gentileza de yolandaf, la verdad es que me encanta, ademas de por lo pequeñitas de sus hojas y lo distinta que es del resto, por lo bien que me esta tirando

    S5032532_zps3a31e419.jpg

    Y por ultimo la reina de la corona, F. Herald, es la que mejor esta adaptándose al nuevo entorno, ha estirado y crecido bastante en menos de una semana... estoy enamorado...

    S5032525_zpsc101d9b0.jpg

    En cuanto al pinzado, como bien me ha recomendado yolandaf, sera solo uno esta temporada, para poder ver alguna flor antes de que lleguen los calores del verano, y ya luego seguiré pinzando a finales de septiembre las que sobrevivan cuando vea que ya no hace tanta calor y continua el crecimiento. Estos días cuando pince les sacaré fotos para que veais la evolucion
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Conociendo a las fuchsias, historia de una nueva experiencia

    Nifdel la fuchsia de la primera foto no la riegues de momento hasta que se seque un poco el sustrato y saca las hojas amarillas , para que no contamine las otras hojas , pues tiene pinta de hongo o podredumbre,no la riegues hasta que veas que está seca la parte del sustrato que se ve.Y cuando riegues no le heches el agua de golpe inundandola si no poco a poco que vaya absorviendo el agua si no se te pueden pudrir las raices.
     
  3. Nifdel

    Nifdel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Conociendo a las fuchsias, historia de una nueva experiencia

    Gracias insulynda, no la rego desde el viernes, y esta en una zona mas expuesta por si es exceso de humedad...
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Conociendo a las fuchsias, historia de una nueva experiencia

    Las tienes en el exterior verdad??
     
  5. Nifdel

    Nifdel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Conociendo a las fuchsias, historia de una nueva experiencia

    Hoy la F. Carmen no ha perdido ninguna hoja mas, tambien he pinzado la que estaba ya mas crecida la Herald, os pongo alguna fotillo

    Esta es de la F. Herald antes de pinzarla

    DSC_0202_zps5939c623.jpg

    Y estas son de la planta ya pinzada

    DSC_0203_zpse14fe7c3.jpg DSC_0204_zps78887737.jpg

    Ya me contais que os parece, estos dias en cuanto pueda sigo pinzando el resto que veo que se desarrollan bien y os pongo fotos, claro, jejejeje
     
  6. Nifdel

    Nifdel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Conociendo a las fuchsias, historia de una nueva experiencia

    Hola yolandaf, si están en exterior, las tenia en la ventana de la cocina, pero las he puesto mas cerca de la barandilla exterior y hoy he visto que el cambio les ha sentado bien, son 2 metros escasos, pero aumenta mucho la luz.

    Las tengo aquí porque es mas fresca la zona, el balcón que da al sur es muy caluroso, no quizá ahora, pero en un mes o dos sera demasiado, incluso ahora en los días de calor fuerte.
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Conociendo a las fuchsias, historia de una nueva experiencia

    Pues yo las veo genial, si alguna está un poco más pachucha en unos días tiene que estar bien, en esta época crezcen como locas.
     
  8. Nifdel

    Nifdel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Conociendo a las fuchsias, historia de una nueva experiencia

    Si, yo creo que a la carmen le sento mal el exceso de humedad al pasarla a un tiesto demasiado grande, como bien me apuntaba Insulynda, ahora esta mas expuesta y le ha sentado muy bien el cambio yo la veo tirando bien

    Mañana quiero seguir con los pinzados, sobretodo quiero pinzar la Corallina y la Tom Thumb que esta echandome muchas hojas pero con los segmentos mas pequeños entre brote y brote, no se si me explico, y quiero aprovechar este crecimiento "mas apretado" para formar los brotes nuevos.

    Mañana antes de pinzarlas os pongo fotos para ver la evolucion con respecto a las de la semana pasada, antes y despues de pinzadas
     
  9. Nifdel

    Nifdel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Conociendo a las fuchsias, historia de una nueva experiencia

    Bueno pues aquí os traigo como están mis niñas mimadas. Hoy he terminado de pinzar las que me quedaban, y ya con esto dejarlas crecer para poder ver alguna flor antes de que lleguen las calores del sur...

    La semana que viene quiero comprarles algún abono de crecimiento (plantas verdes) para ayudarles a tirar mejor, y me comprare alguno de floracion para estar preparado...

    Izquierda Prepinzado - Derecha Pinzado

    F. Carmen

    DSC_0031_zps68cf3afe.jpg DSC_0035_zpsdd059c1f.jpg

    F. Perry Park

    DSC_0020_zps49c98000.jpg DSC_0029_zps46f1378c.jpg

    F. Rose of Denmark

    DSC_0024_zpsc1e95972.jpg DSC_0027_zpse0f9d131.jpg

    F Corallina Variegada

    DSC_0011_zpsd5ecefb1.jpg DSC_0016_zps512570ac.jpg

    y la F. Tom Thumb

    DSC_0008_zps7fc0008c.jpg DSC_0017_zps7aab4222.jpg

    A ver que os parece, creo que he pinzado bien...
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Conociendo a las fuchsias, historia de una nueva experiencia

    Yo las veo estupendas¡¡