Calcular bomba: ¿de 3 hp o de 4 hp?

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por pimki, 14/6/11.

  1. pimki

    pimki

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    Hola soy nuevo en el foro, llevo tiempo consultando cosillas aquí, pero ahora no doy con la tecla. Necesito una bomba para regar en dos sectores una pista de caballos de 60x20 con cinco aspersores vir 60 que a tres bar tienen un consumo de 1250 l/h, unos dicen que de 3hp otros de 4 hp . Me gustaría vuestra opinión. Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. VictoriaPoppy

    VictoriaPoppy

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: calcular hp de la bomba

    Asi de primeras es dificultoso de sacar. Ve a la casa en la que compres la bomba y ellos te ayudaran mejor
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: calcular hp de la bomba

    Hola Pimki, bienvenido al foro.

    Una bomba de 3 Cv su potencia real será de 3x0,85: 2,85 CV más o menos.
    A esa realidad le tienes que tener en cuenta la altura manometrica que precises y la pérdida de presión por rozamiento del agua dentro de tan extensa red de tuberias. Así de bote pronto, es imposible darte un consejo razonado.

    Como bien te ha dicho tu casi paisana Victoria (que envidia me dais ambos), deberias hacerte un plano acotado con todas las medidas y llevarlo a donde lo quieras comprar, ellos te deberian hacer el cálculo, y si se equivocan ... unas cañitas en la calle Sierpes.

    Suerte y saludos a ambos desde Madrid.
     
  4. pimki

    pimki

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    Re: calcular hp de la bomba

    Hola, y gracias a los dos, ya creo que he dado con la bomba una prisma 35 5 el sabado siguiente cuando la monte lo sabre. Un saludo.

    Venirse pa cai.