Camino de baldosas con césped en las juntas: ¿cómo se hace?

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por aelolul, 20/2/08.

  1. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Quiero dejar una zona del jardin solada con baldosas de barro o de hormigon y que las juntas entre ellas sean cesped.
    Como se consigue eso, dejando primero crecer el cesped y luego sobre el poner las baldosas de manera que solo sobreviva el cesped de la junta?.
    Poniendo las baldosas y sembrando luego las juntas?.

    ¿Esta misma solución se puede hacer con juntas de musgo?, en caso afirmativo, como se hace?.
    Gracias.

    PD.- Si teneis fotos de algo similar os agradecería que las incorporarais.
     
  2. Re: Baldosas sobre cesped.

    Hola aelolul, yo tengo una pequeña zona delante de una fuente, solada con planchas gruesas de pizarra, en mi caso las puse simplemente encima de la hierba encharcándola antes para poner las losas, con su peso y algo de ayuda mia, ( me puse encima yo tambien) acabaron bien puestas, la hierba sigue naciendo en las juntas, que son gruesas, sin problemas. Supongo que no hay ningun inconveniente en hacerlo a la inversa, poniendo primero las baldosas o lo que quieras y sembrando despues la hierba. El musgo a mi me nace en zonas húmedas y sombrías, es muy sensible al pisoteo. Yo pondría hierba.Saludos
     
  3. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Baldosas sobre cesped.

    Hola!
    Yo también he colocado las baldosas como dice Luis, pero la verdad es que para que queden bien has de hacerlo con cemento, o una pasta especial que venden por ejemplo en Leroy Merlin para sellar este tipo de cosas aunque no se como ira, si bien o mal. Si lo que quieres es unas pocas baldosas para no pisar mucho encima de ellas y que a la vez hagan la funcion de decorar y de caminito de paso... yo no me complicaria la vida y las pondría encima de la tierra y sembraria alrededor y si ya tienes cesped pues no te preocupes que el cesped del alrededor nacera igual... eso sí... piensa como colocarlas para luego poder segar...
    Un saludo