¿Sustrato para cactus?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por Death_Mask, 27/9/12.

  1. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Hola, acá con una duda, que sustrato me recomiendan para hacer el trasplante de mis cactus, por que estos ya se ven un poco apretados en sus macetas, leo y encuentro algunos que solo son piedra y de hecho algunos de mis cactus vienen en puro tezontle y como en otro sitio leía que la mayor parte de las veces el sustrato que viene de la tienda es de lo peor, por eso mi duda.
     
  2. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    que tal death mask, pues para mi el mejor sustrato es el tepojal blanco, yo ultimamente he decido usar solamente tepojal y nada de tierra negra, ya que en el edo mex y d.f lluve mucho y el tepojal seca rapido, tambien me ha funcionado muy bien la arena de construccion, el tezontle no me gusta, siento que con el tiempo no ayuda mucho a los cactus jovenes y ayuda a que les de royas en mi experiencia.

    De paso aprovecho para invitarte a la reunion que sera el domingo 7 de octubre en casa de un servidor, si gustas anotate en el hilo de CACTUSEROS DE MEXICO, para que la siguiente semana les envie la direccion donde nos veremos, ojala te animes, por que estas cordialmente invitado.


    Saludossss
     
  3. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Hola CharlesX, gracias por la invitación, espero poder ir, por que como estudio entre semana y trabajo los fines, depende de como ande de finanzas para poder faltar XD. Gracias por el consejo, pero tengo una duda, que usas para que coma en cactus, por que yo pensaba en usar el tepojal blanco o amarillo y humus de lombriz.
     
  4. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Les pongo un 20 % de tierra negra, el humus de lombriz me ha dado malos resultados, hizo que mis cactus se infectaran en mayor porcentaje, yo uso tierra negra, me ha resultado muy bien.
    Esperamos verte en la reunion, me avisas por el otro tema por fa, va a haber muchos compañeros que saben mucho de cactus y sus cuidados, ademas que compartimos nuestras experiencias en la siembra, cuidado, sustratos, etc,etc, y tambien comemos y convivimos sanamente.

    Muchos saludos.
     
  5. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Les pongo un 20 % de tierra negra, el humus de lombriz me ha dado malos resultados, hizo que mis cactus se infectaran en mayor porcentaje, yo uso tierra negra, me ha resultado muy bien.
    Esperamos verte en la reunion, me avisas por el otro tema por fa, va a haber muchos compañeros que saben mucho de cactus y sus cuidados, ademas que compartimos nuestras experiencias en la siembra, cuidado, sustratos, etc,etc, y tambien comemos y convivimos sanamente.

    Muchos saludos.
     
  6. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Les pongo un 20 % de tierra negra, el humus de lombriz me ha dado malos resultados, hizo que mis cactus se infectaran en mayor porcentaje, yo uso tierra negra, me ha resultado muy bien.
    Esperamos verte en la reunion, me avisas por el otro tema por fa, va a haber muchos compañeros que saben mucho de cactus y sus cuidados, ademas que compartimos nuestras experiencias en la siembra, cuidado, sustratos, etc,etc, y tambien comemos y convivimos sanamente.

    Muchos saludos.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    el humus de lombriz es muy bueno, pero esterilizado en una olla de presion ;)
     
  8. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Si tiene muchos hongos y bacterias, esterilizado supongo debe de quedar al puro tiro pero la neta no lo voy a meter donde pongo mis frijoles jaja
    Igual y si se podria si compro otra olla express pero soy prole jeje.
     
  9. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :52aleluya:
    Imaginense unos ricos frijolitos de la hoya pero con sabor a humus de lombriz con cebolla, tomate, chile, queso y limon jaja que sabrosura pero sin el humus
    jeje.:meparto:
     
  10. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    jajajaja:meparto:...

    Jorge ya has hecho esa técnica de la olla express???:sorprendido:...
     
  11. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Muero de risa jaja es muy cierto! aunque se lave no dejaría de pensar lo que hubo ahí jajaja

    Por favor nadie permita que jorge lleve frijoles a la reunión JAJJAJAJA XD
     
  12. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Hola Death_Mask, bueno pues ya te han recomendado sustratos, ahora te cuento del mio,el mio es 50% grava... (no se ni de cual, compro el costal en un vivero, y es "mix" arena grava y piedra grandecita por 50 pesitos el costal, al fondo de la maceta coloco las piedras grandes) y el otro 50% peat moss, este ultimo lo compro en the home depot como en 80 pesos la bolsa es bastante rendidora, revuelvo ambas y listo.. hasta ahora no me han dado problemas los que tengo de hecho note mayor crecimiento,antes ni me crecían sobre todo a mis astrophytums les encanto, algunos usan perlita y tezoncle amarillo pero eso ya es como los huevos.. "al gusto" jeje ya es cosa de que tu pruebes y asi..

    Saludos!
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    *bR!s* no la he hecho, a veces pongo una cantidad minima de tierra negra y al microondas unos minutos

    No quieren frijoles "puercos"? jajaja
     
  14. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    T e refieres a nosotros ò a los frijoles jaja
     
  15. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Otra dudota, que sustrato me recomiendan para germinar cactus?