¿Cómo plantar hueso de aguacate?

Tema en 'Aguacate' comenzado por coseymo, 17/8/06.

  1. Carles D'Andorra

    Carles D'Andorra

    Mensajes:
    1
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola!
    Por lo que he visto se puede plantar de tre formas distintas: en agua, enterrado del todo, o la mitad.
    Yo lo que hago es sujetarlo con tres palillos en un bote de cristal y agua abajo que toque la parte de abajo. Quisiera saber si de esta forma me germinará pronto, o si simplemente germinará. Gracias! :happy:
     
  2. irene cesare

    irene cesare irene de boedo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola atodos! nunca plante un carozo de aguacate en tierra, siempre los puse en agua y despues ala maseta, de todos modos demoran bastante en germinar he tenido uno de 2 meyros mas o menos pero lo quemo una nevada (aca no neveba en 50 años) , si estan un poco pachucho puede ser que la maset le quede chica, mucha suerte a todos.:razz:
     
  3. lucie

    lucie

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    canarias
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    No te preocupes, ya te saldra. El mio tardo casi 6 semanas y por lo visto es normal. Sigue regandolo y paciencia ;)
     
  4. latrell

    latrell

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    girona
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Buenas,

    Yo he tenido un problema con mi aguacate. El crecimiento iba viento en popa ya hace unos 50 60 cm pero de golpe en los ultimos 10 dias las hojas han empezado perder fuerzas y a secarse. Veo que me equivoque ya que estaba como 8 horas a pleno sol.
    Lo he reubicado bajo una sombrilla de estas de terraza sera suficiente? lo entrariais a casa?

    Muchas gracias

    Xevi
     
  5. Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Yo lo tengo dentro de casa y me fue mejor que con los que puse fuera
     
  6. daniel_catalunya

    daniel_catalunya

    Mensajes:
    6
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola

    He estado leyendo y casi todas las indicaciones son para transplantar el hueso del aguacate cuando está planta do en tierra y tiene unos 10cm de altura.
    En mi caso, me gustaría saber cuando pasar del agua a la tierra, ya que tiene 1raiz larga y le asoma una vara verde (aun sin ramificar) de unos 5cm.
    ¿Lo entierro entero o dejo que asome la punta?.
    Supongo que la tierra será compost con algo de arena...
    ¿Cada cuanto lo tengo que abonar?.

    Muchas gracias por todo y un saludo!! :icon_biggrin:
     
  7. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    El método de ponerlo en agua con la punta hacia arriba y sujeto por 3 palitos suele ser el más efectivo, en tierra algunos (muy pocos) les puede faltar humedad o se pueden pudrir, pero a pesar de eso la mayoría salen también.

    Cuando los trasplantes hazlo a una maceta grandecita porque echan una buena raiz.

    Saludos! :5-okey:
     
  8. daniel_catalunya

    daniel_catalunya

    Mensajes:
    6
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Pero... ¿hay alguna mezcla de tierra en especial que le vaya mejor?
    ¿a que profundidad lo tengo que plantar?
    ¿Cuando es el mejor momento para pasar del agua a la tierra? (mi pipa
    de aguacate tiene una "rama" verde de unos 10 cm, un par de raices bastante
    grandes y varias ramificaciones de raíces más pequeñas).

    Muchas gracias por todo ;)
     
  9. jaime j

    jaime j

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mallorca
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    hola soy nuevo en el foro.
    no tengo ni idea de jardineria,pero la planta de aguacate es guapisima.
    tengo dos huesos a medio cubrir y el agua se esta poniendo un poco turbia.
    mi pregunta es ¿debo cambiar el agua de vez en cuando?
    muchas gracias y perdon por mi innorancia.
     
  10. daniel_catalunya

    daniel_catalunya

    Mensajes:
    6
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola
    Tengo un hueso de aguacate en agua desde hace algo más de un mes. Tiene varias raices y una rama de unos 10cm que empieza a ramificarse.
    Mi duda viene a la hora de plantarlo en tierra. ¿Cuanto tiene que medir la rama para hacer el traspaso?.
    En cuestión de tierra, ¿le pongo substrato?, es que he leido que va mejor una mezcla con arena... ¿Como lo habeis hecho vosotros?.

    Un saludo.
     
  11. Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola de que color debe ser el tallo del aguacate despues de hacerlo germinar? y el color de las primeras hojas??? :happy:
    Acabo de transplantar una semilla germinada el tallo ha ido creciendo pero tiene un color que no me agrada mucho entre un verde morado
     
  12. jaime j

    jaime j

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mallorca
  13. lillo1

    lillo1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada Andalucia España
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola yo quisiera decir que plante dos huesos uno en la tierra directamente y otro pinchado con palillos en el agua y germino antes y mas fuerte el de la tierra y asi no hay que hacer luego el transplante . Salu2
     
  14. Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    no te preocupes va exelente, asi son las primeras hojas del arbol, tal vez te llego tarde mi comentario pero es porque soy nuevo en el foro
     
  15. Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    cada cuado camiar el agua? cuando transplantarlo? como tienen que ir sujetos los palillos disculpen soy nuevo en el foro y estas son mis preguntas ya que he estado leyendo los comentarios del foro y tengo dos huesos de aguacate, gracias.