Trepadora para plantar todo alrededor terreno para privacidad y protección

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por GISI, 26/7/07.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Planta para proteger mi casa!!!

    existe!!!yo tengo la casa envuelta en parra virgen..es rapida...echa largas ramas..se desnuda en invierno..y es sumamente frondosa..aunque no tiene espinas se cuida sola y se multiplica rapidamente
     
  2. Re: Planta para proteger mi casa!!!

    Llosona
    Bonita planta, la tuve muchos años. Al final tuve que abandonarla cuando me mudé, no quise trasplantarla de tierra a maceta de nuevo. El caso es que tiene un crecimiento bastante lento.... no sé si serviria.
     
  3. Re: Planta para proteger mi casa!!!

    Se me ocurre una opción, que sería colocar en lo alto del muro una fila de bloques anchos de hormigón al revés (con el hueco hacia arriba, y cuanto menos tabicado sea, mejor) y haciendo un agujerito de drenaje lateral con un taladro. Lo pintas como el muro, o como quieras, y queda una jardinera incorporada en la que puedes plantar cactus, Euphorbia milli o lo que quieras. Con tu clima ni siquiera creo que te hiciera falta preocuparte del riego. Si no, ya te diré cómo hacerlo...;)
    Es compatible con la colocación de trepadoras, con las que necesitarías cubrir todo el muro para ser efectiva, y quizás quedara algo agobiante.
     
  4. GISI

    GISI

    Mensajes:
    4
    Re: Planta para proteger mi casa!!!

    MIL GRACIAS CHICOS, ME HAN DADO MUCHAS IDEAS... VOY A EXPLORARLAS TODAS... Y LES CUENTO...
     
  5. djnako

    djnako

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Planta para proteger mi casa!!!

    Hola Amigos, disculpen que reviva el tema pero tengo la misma situacion de inseguridad en mi ciudad... vivo en Mar del Plata, Argentina. y necesito fortalecer la seguridad de una casa que de noche queda sola y donde guardo cosas (como un deposito). tiene un parque adelante pero tiene algunas zonas vulnerables que voy a ver que hago... y despue pensaba detras de un alambre tejido perimetral que hay el costado de la casa poner algo como rosales o algo que evite que lo salten sin tener obstaculos. Necesito algo poderoso... jejeje ya que en el barrio los ladrones que hay son bastante "malandras" entonces un rosal pense que seria algo debil en este caso... pero bueno escucho consejos sobre cuales de las plantas nombradas me conviene poner y que crezcan rapido... y bueno que sirvan para mi clima.... que es un clima Costero... hay dias y epocas de 30 grados y otras epocas de 5 bajo cero en invierno... pero bueno depende mucho de los vientos por el mar. hay epocas de poca lluvia y otroas de mucha... es medio complicado jejeje cambia mucho. les adjunto una imagen de como es el terreno. La idea es tambien que no se metan a la noche a tomar cerveza o drogarse ahi dentro...
    muchas gracias!!!
    [​IMG]
     
  6. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: Planta para proteger mi casa!!!

    Hola¡¡ he visto algunas plantas recomendadas y me gustaria dar mi opinion.
    Las buganvillas son perfectas cuando están en flor pero se les caen las hojas y quedan totalmente peladas, como es en mi caso en este momento. Hay que podarlas y no es muy buena para lo que necesitas.
    Podrias poner passiflora, que es trepadora y con flores. También el falso jazmin, trepador y con flores blancas, tambien llamado trachelo, este puede cubrir grandes zonas y en poco tiempo. La ipomea tambien es buena, lo unico que es una planta de semillas alucinogenas ,asi que cuidadin con ella.
    y por ahora es lo que se me ocurre.....La idea de Jose L , de los cactus es muy buena....besos¡¡
     
  7. djnako

    djnako

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Planta para proteger mi casa!!!

    Pase por un vivero y me recomendaron el espino de fuego o Pyracantha.... me gusta pero mas que gustarme quiero que tenga mas espinas... que de afuera intimide al que quiera saltar la reja... alguien conoce estas ultimas? tiene buenas espinas? Hoy vi uno que estaba lleno de espinas pero no anote el nombre y no lo recuerdo pero tenia en cada rama muchas espinas como de 2 a 4 cm de largo... parecia alambre de puas jajaja, eso busco :smile: sino la Euphorbia milii, corona de espinas que nose si se consigue aca en mi zona... tambien vi una acacia.... ese tipo de espinas busco... que se vean y te hagan pensar dos veces de pasar... en el fondo creo que si consigo voy a poner moras...que tambien tienen muchas espinas.
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Planta para proteger mi casa!!!

    la pereskia acuelata, solo que da flores una vez al año
     
  9. djnako

    djnako

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Planta para proteger mi casa!!!

    Me encantan las espinas que tiene la pereskia pero lei que no crercen mas de 1 o 2 metros dice asi: "Tamaño de 1 o 2 m de alto por 1 m de ancho, en el caso de las plantas de unos 10 años." Tardara mucho en crecer a 2 metros? porque necesito algo que crezca relativamente rapido :smile: