Madreselva con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de madreselva' comenzado por elgiber, 29/3/14.

  1. elgiber

    elgiber

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Picanya
    Hola, soy nueva por aquí. Tengo una terraza y entre otras plantas, tengo dos madreselvas, después de todo el invierno un poco pachuchas, creía que con la llegada de la primavera mejoraría, pero una de ellas, está bastante mal, la otra, aunque con mejor aspecto también tiene manchas negras en las hojas y algunas hojas dobladas. ¿Alquien puede decirme que le pasa y que solución puedo darle? He probado a echarle más abono a la tierra, también con un fungicida contra el mildiu que me recomendaron y no veo mejoría...
    Os adjunto unas fotos para que veais exactamente como están.
    Gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Dos cosas que te tendria que preguntar, una es como y cuanto la riegas, la otra es como y cuando le da el sol
     
  3. elgiber

    elgiber

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Picanya
    La riego cada 3 o 4 días simplemente echando agua a la jardinera, no le echo directamente en el tronco, y el sol comienza a darle a partir de las 14 h. mas o menos.

    El caso es que a apenas 2,5 metros tengo otra madreselva japonesa en bastante mejor estado aunque también afectada por ésta plaga o lo que sea, las compramos las 2 al mismo tiempo el pasado mes de septiembre.

    Saludos!