1. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    14k8g77.jpg


    Y que forma le daríais?
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    Yo, en cuanto a la forma, acordaría una rama, y lo formaria como estilo erecto con la otra rama como continuacion del tronco.
     
  3. alan_renteria

    alan_renteria puaz olivares

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Leon, guanajuato, mexico
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    Para principiantes se recomienda un erecto formal, puedes acodar o esquejar una de las dos ramas que no sera necesaria en el estilo y diseno de tu bonsai y asi tendrias otro arbolito, pero sin duda es necesario que te quedes con un solo apice porque las dos ramas parten desde un mismo punto hacia lados opuestos lo cual es un error, y quitar el pequeno tocon de enmedio entre las dos ramas porque es muy pequeno y no alcanza para hacer un jin. (En mi opinion acodaria (en su fecha de acodar), la rama mas grande pues esta tiene el follaje muy arriba y me quedaria con la mas corta la cual lo tiene mas abajo, es decir que tiene ramitas bajas que te ayudarian a darle triangularidad al arbol, es decir primera rama, segunda rama, la de atras, etc.). Bueno es solo una humilde opinion, ya habra quien te de una mejor, Salut.
     
  4. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    Ufff, yo es que soy nuevo en este mundillo y a la vez un poco burrico jeje y no quisiera fastidiar el arce intentando hacer un acodo, porque tampoco se exactamente como se hace. Y si hago esqueje? Lo veo mas sencillo :mrgreen:
    Por cierto, para cortar la rama siempre hay que usar tijera cóncava no? Madre que verde estoy :meparto:
     
  5. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    Este no sale adelante como esqueje, al menos yo lo he intentado muchas veces y no me ha funcionado, sin embargo el acodo no es difícil y tiene un gran porcentaje de aciertos. En cualquier caso, de momento me imagino que querrás que aumente el grosor y eso cuantas más ramas tenga, mas engordará.
    Y respecto a la podadora concava, para cortar realmente no pero si quieres que cicatrice bien, en algún momento tendrás que quitar el tocón con la cóncava.
    pero repito, yo ahora no cortaría nada.
     
  6. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    El color verde claro despues de las puntas quemadas es que esta cambiando el color o algo?
    1zq4t53.jpg
    i26naw.jpg

    Os ruego que me perdonéis si hago muchas preguntas pero es que tengo miedo a perder este arbolito.
     
  7. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    Tiene que ser algo del riego. No lo dejes secar mucho ni tampoco lo encharques. Tiene buen drenaje la maceta? Ese plato que tiene debajo puede hacer que se quede encharcado. Yo lo quitaría o lo tendría muy vigilado.
     
  8. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    El plato de abajo no hay que hacerle caso es decoración de la misma maceta, es todo uno. No se lo he rellenado con turbia rubia y perlita, y si parece ke le cueste un poco drenar. Intento aguantarlo asi hasta primavera para trasplantarlo bien con kyriu y akadama. Crees que aguantara? De puede trasplantar en otra fecha mas cercana? Gracias por tu paciencia xD
     
  9. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    Pero si ese plato evita que el agua se vaya, es muy perjudicial, ya entiendo que forma parte del diseño de la maceta, pero si almacena agua tienes que vaciarlo una vez que haya drenado el sustrato.

    Ah, y en cuanto a transplantar pronto, hay quien transplanta en otoño pero yo no lo he probado. Seguro que alguien te puede decir su experiencia.
     
  10. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    De todas formas cuando riego le quito el agua que queda dentro del plato. Ya mirare a ver si en otoño se podria trasplantar. Gracias
     
  11. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    Creo que aquí dice que sí, pero échale un vistazo, nunca está de más.
     
  12. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    gracias aparicion me ayuda mucho este librillo jeje. por cierto el acodo cuando seria bueno hacerselo? y sobre el musgo esfagno donde podria conseguirlo?
     
  13. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    pues por el tipo, no color, de hoja y los entrenudos largos yo diria que es un artropurpurea, yo tengo tres y al principio brota purpura y luego se torna verde al igual que el deshojo, deshojo diria que es el que muestra rosao en su foto.

    El que las hojas se arruguen a mi tambien me ha pasado suele ser falta de abono en la brotacion mas potente pero tiene facil solucion.

    creo que tu hablabas de unos puntos blancos, puede ser? si es asi lo mas probable es que sean hongon o cochinilla blanca, cobre para el hongo y una mezcla de aceite de neem con acaricida y agua te recomendaria yo, a mi me va bien.

    El tema de las variedades de arce palmatum hay mucha controversia y mucha venta fraudulenta, al igual que te venden olmos en grandes superficies y pone carmona, para estar seguro de que es un artropurpurea cuando brote el tallo y la hoja deben tener un color morado apagado, ademas hacen entrenudos muy largos. El deshojo por el contrario hace ese rosa vivo que tanto nos gusta, y el palmatum normal verde verde. Luego estan otro tipo de variedades como el seigen(tambien rosa), seiryu( verde de hoja fina) ademas de los Ariadne, Atrolineare, Atropurpureum (el más vendido), Autumn Moon, Beni-Komachi, Bloodgood, Emerald Lace, Enkan, Garnet, Nagiri Nishiki, Nathan, Okagami, Orange Dream, Oridono Nishiki, Osakazuki, Pink Passion, Sangokaku, Shaina, Sindeshojo, Sumi-nagashi, Wilson´s Pink Dwarf, Yezo Nashiki.

    Vaya tochazo, por ultimo decir que segun expertos hay mas de 1000 variedades de arce palmatum, y seguro que nos gustan todas, un saludo a todos.
     
  14. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Re: arce atropurpurea ayuda!!!

    Vaya tela y pebsar que lo he leido todo...jajaja.
    Pues ahora ya no se cual es si pupura o dehojo xD
    Ahora parece que esta mejor, por lo menos no empeora que eso siempre es bueno.aguantare con ese sustrato si puedo hasta primavera y hare los acodos. Una pregunta, si hago acodos en todas las ramas que pueda(que no ed seguro que lo haga) en el resto que me queda de abajo brotara? Muchas gracias gente ;)