Gasteria

Tema en 'Gasteria' comenzado por Mat-Olerdola, 15/4/12.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gasterias

    Después de volverme loca con las fotos os enseño fotos de especies de gasterias en principio son puras o al menos lo parecen ( son fotos viejas por lo que seguramente en algún momento ya las haya colgado por aquí, tengo que actualizar y no tengo tiempo)



    [​IMG]
    Gasteria croucheri var croucheri según iden del vendedor.

    [​IMG]

    gasteria bicolor var. maculata y bicolor var. marmorata ( está de hojas mas gruesas y con la edad llega a hacer un pq.tranoc) . o también ( como aparece en diferentes páginas g. bicolor var.bicolor fm. maculata y bicolor var.bicolor fm. marmorata pero son tan distintas una de la otra que ni parecen de la misma especie) , la segunda es bicolor y la primera solo puede. Sin páginas fiables no me atrevo a asegurar nada más.


    [​IMG]

    Gasteria batesiana var dolomitica según mi opinión , es poco común y particularmente interesante.
     
  2. Re: Gasterias

    Tiona, gracias por la información sobre el corte de la flor. Lo que no me queda claro es qué hacer con el néctar. Tengo la impresión de que las flores más basales, cuando todavían están abiertas, son las que se llenan de este pagajoso líquido. Esas son las que hay que polinizar, o ya están pasadas y hay que hacerlo con las más apicales? Yo creo que la opción correcta es la segunda.

    Sobre lo de las hibridaciones he sacado la información de una lista de Lapshin, a la que ahora mismo no puedo acceder. El link es el siguiente, a ver si podeis acceder vosotros, también hay ( o había, no guardé el archivo :icon_evil: , es un excel) información sobre parentales de aloes híbridos y gasteraloes:
    http://www.lapshin.org/cultivar/N30/verhoeven.xls

    Otra página sencillita, pero con buena información y fotos es
    http://www.cactus-art.biz/schede/GA...steria_LITTLE_WARTY/Gasteria_little_warty.htm

    También aprovecho para recomendar en Facebook, el Planet Gasteria, donde se ven fotos de plantas poco comunes y donde un señor holandés, Cok Grootscholten, va mostrando su colección. Parece que domina bastante bien el tema. Estas son las fotos de su colección
    http://public.fotki.com/Grootscholten/plant-collections/gasteria/

    Muy chulas tus gasterias, tiona, gracias por compartirlas. A ver si cuando tengas un huequecito, te acuerdas de nosotros y nos muestras las demás :5-okey: Me gustan todas las que enseñas, pero la bicolor var marmorata la que más :smile:
     
  3. Re: Gasterias

    Algunos Gasteraloes

    [​IMG] [​IMG]
    Gasteraloe 'Green Ice'
    El nombre parece correcto. Es un cruce entre Aloe variegata x Gasteria 'Little Warthy' (según este link http://www.cactus-art.biz/schede/GA...asteraloe_green_ice/Gasteraloe_green_ice.htm). Hace poquito que lo tengo, 2 meses, y era de los muy deseados así que imaginaos la ilusión que me hizo recibirlo ya crecidito y a punto de florecer. Me parece un cruce muy acertado.


    Otro que se vino de Granada :happy: :
    [​IMG]
    Gasteraloe 'Wonder'
    No tengo información de los parentales, lo que sí se por las fotos en la red, es que tanto éste como el anterior, con el tiempo se hacen bastante grandes y compactas.
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Gasterias

    Muy boniitas matt y tiona
    Aki mi gasteraloe " royal higness" tiene mas rasgos de aloe cuando es mayor

    408609

    Cuando es pequeñita es identica a una gasteria

    408610

    Saludos, nunca me florecio, nose el porque....:-?
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gasterias

    Gracias por los enlaces me los mirare detenidamente.

    Las fotos tienen su añitos pero las plantas siguen practicamente igual. Hare fotos nuevas que las plantas se lo merecen.

    Sobre la polinización de gasterias lo que no entiendo muy bien es lo del nectar, apenas tienen y nunca me ha impedido la polinización , solo es coger el polen de los estambres y colocarlo sobre el pistilo . Yo he probado el nectar de las gasterias y es dulce, es lo único que se me ocurre hacer con el.

    Hare una foto de mi 'Green Ice' gracias por la confirmación, es grandecito muy bonito.
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Gasterias

    Estoy deseando ver tus fotos.
    Que bien que Mat haya abierto este tema para que Tiona intervenga, me gusta que añada información a sus comentarios.

    De la rawlisonii yo tengo dos plantas, una como la de Mat (guapísima) y otra que traje directamente desde Sudáfrica y es completamente distinta, ya que no tiene el típico crecimiento de una hoja superpuesta a la otra, y además es mas fea. :( .
    Creo que no le he sacado ninguna foto todavía de esa.:icon_redface:

    Luego pongo fotos de algunas de las mías.
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Gasterias

    Especialmente bonitas la Gasteria batesiana var dolomitica de Tiona y G. disticha v. robusta de Mat con esa fantástica floración.
    Quizás son las que mas me gusten, por que difícilmente podré tenerlas por hacerse grandes.
     
  8. Re: Gasterias

    Mañana, si no llueve, intentaré hacer fotos a lo que me refiero del néctar.

    Juan será un placer ver tus fotos y las de todos los que les apetezca intervenir.

    Javi, muy chulo ese gasteraloe, se le ve muy sano, lo tuviste fuera cuando las heladas de hace unos meses? El mío, de Cantabria, se resintió bastante con el frío y se quedó con manchas que lo afean un poco, pero poco a poco se irá recuperando. Por ahora no amacolla como el tuyo, ni un hijuelo.


    [​IMG]
    Gasteraloe 'Royal Highness'
    Es una planta que tiene a Aloe aristata en sus parentales, y se nota. El nombre es un poco lioso ya que también existe una Gasteraworthia con el mismo nombre y no son muy distintos el uno del otro.

    Pongo una foto del A. aristata, haciendo un poco de off-topic en mi propio post :icon_cool:. También es cántabro y me gusta mucho mucho como se está poniendo.

    [​IMG] [​IMG]
    Aloe aristata
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Gasterias

    Matt graciias , si , lo tuve en exterior sin tapar ni nada, no le passa nada, el tuyo tiene manchas como de quemaduras del sol no?
    El A,aristata lo tienes realmente preciiosiisimo:5-okey: :5-okey:
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Gasterias

    En mi opinión lo de Gasteraworthia 'Royal Highnes' , es un error que algunos cometerían y luego se ha reproducido por internet, es claramente un Gasteraloe, en mi opinión.
    Y si, en una ocasión dijo Luis Borja que tiende a salirle manchas por la humedad.
    También Luis (cito sus palabras, ya que en Aloes y Gasterias es para mi un maestro), así como a los Aloes les gusta el agua de lluvia, a las Gasterias no les gusta nada que les llueva encima.

    Una de las que mas me gustan (parecen lenguas de vaca).
    Gasteria armstrongii,tengo dos, pero la otra es mas pequeña. Hay bastante variedad entre ellas. He visto en una colección 7 armstrongii distintas y cada una mas bonita que la otra.
    [​IMG]

    Gasteria batesiana v. pongola. Quizás la que mas me gusta de las mías. Su textura y su forma.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mañana mas.
    Estoy deseando ver las de Tiona.
     
  11. Re: Gasterias

    Gracias Javi, por el sol no será, pasó justo cuando el frío, no sé, igual estaba algo mojado....

    Con el frío la dos siguientes perdieron las raíces, ahora los tengo enraizando en sustrato muy mineral.

    [​IMG]
    Esta es de Lourdes también. Venía con etiqueta de G. gracilis, que si no me equivoco es sinónimo de G. pilansii no? No obstante no la veo del todo igual que la que puse primero

    [​IMG]
    Gasteria bicolor var. liliputiana
    Esta es una planta relativamente común y que a pesar de su tamaño pequeño crece en espiral rápidamente. La tenía bien amacollada y a punto de florecer y zas!, vino el frío....
     
  12. Re: Gasterias

    Juan, muy bonitas y compactas. La variedad esta de G. batesiana no la conocía, cuánto mide la maceta en la que la tienes? Yo estoy deseando ver las fotos de todos.

    La última llegada a casa y que también crece de manera muy compacta


    [​IMG]
    Gasteria glomerata

    Quedará algun otro híbrido por mostrar, pero ahora ya conoceis a mis gasterias. Os toca!
     
  13. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Gasterias

    Aprovecho ahora que Mat abrió este post, por cierto gracias, para traerles dos o tres plantitas a ver si me dicen cuales son. Creo que las coloqué ya anteriormente, pero no me pudieron decir su nombre, tal vez ahora que Tiona anda por aquí haya más suerte.

    1Estas dos primeras si parece que sean Gasterias
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3 Sin embargo esta, no es Gasteria, pero creo que dijeron que podría ser alguno de sus parentales
    [​IMG]

    Gracias y por cierto, están de vicio todas las que han puesto hasta ahora
     
  14. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Gasterias

    Hola tod@s, estas que subo estan trasplantadas de hoy, ya se han echo pequeñas casi todas las macetas, ire poniendo cuando vaya cambiando de macetas;)

    [​IMG] [​IMG]
    Gas. Armstrongii

    [​IMG]
    Gas. Carinata cv.``Snonstom´´

    [​IMG] [​IMG]
    Gas. cv.``Little Wartt´´ y crecimiento de hijo, en vara floral.

    [​IMG]
    Gas. var.¿ Variegata

    Mat, esta que pongo es tulla, y que procede de Granada, ¿procede al mismo tiempo del Ejido?:5-okey:

    [​IMG]
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Gasterias

    Alberto, la primera podría ser carinata, pero no las controlo demasiado.
    Y la última gasterworthia o Gasteraloe. Pero en este caso es difícil precisar.

    Mat, gracias, el tiesto en el que está la batesiana es de 9 cm.
    Ya verás la glomerata que guapa se pone, yo tengo dos en tiestos distintos, y son pequeñas. Pero he visto algunas con años y amacolladas, muy muy guapas.

    Pepe, ese cultivar de carinata es guapísimo. :sorprendido: