Sauce llorón (Salix babylonica): hojas amarillean y caen, corteza rajada y hormigas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por teo, 24/7/06.

  1. teo

    teo

    Mensajes:
    7
    Hola a todos:
    tengo un sauce llorón (creo que es SALIX BABYLONICA) plantado hace unos 3 años, lo compré en un vivero ya de unos 2 metros, está en medio de una zona de cesped con riego con lo que en principio recibe agua diaria.

    Al principio fue bien pero desde el año pasado:

    - las hojas amarillean y caen
    - la corteza (ver foto) está rajada y como revenida (no se me ocurre otro adjetivo)
    - tiene muchas hormigas

    ¿Qué puedo hacer?
    Estoy en la costa de Tarragona. Saludos. Teo



    sauce2.jpg

    sauce1.jpg
     
  2. Loto

    Loto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: ¿Qué le pasa al Sauce Llorón?

    parece debilidad, la tierra es pobre en nutrientes?
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Re: ¿Qué le pasa al Sauce Llorón?

    Ojo con las hormigas!!! Puede ser una alerta de que tenga pulgón en las hojas. Si es así, deberás fumigar antes de que te lo debiliten. Si lo riegas diariamente no es problema y entiendo que la tierra también es adecuada si tienes césped.
     
  4. teo

    teo

    Mensajes:
    7
    Re: ¿Qué le pasa al Sauce Llorón?

    si, me temo que es tierra bastante calcarea, a pesar que cuando lo planté le hice un buen pozo con buena tierra... pero en los alrededores viven otros sauces y se los ve bien.... habia escuchado que las grietas eran una enfernedad que se curaba con un emplaste de algun producto.... en fin , gracias en todo caso por tu opinión. Saludois desde la costa dourada, TEO