Diario de un jardinero hortera y novato, en el jardín de un adosado y su evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ayamonte, 27/10/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Diario de un jardinero hortera y novato, en el jardín de un adosado. ¡Qué peligro

    Pues si que si, con esos culebrones que te montas en el jardin tendrás que echarle ganas..........:meparto: al final cuando quites alguno de tus retoños de alrededor podrás plantarlos en tiestos y así tendrás controlado el crecimiento, claro que no todos!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diario de un jardinero hortera y novato, en el jardín de un adosado. ¡Qué peligro

    Hola


    A ver ... esas matemáticas ...

    Si en cada metro hay tres, es que están cada 33 cm: 100 cm/3 = 33 cm, vamo, digo yo ... Claro, tu cavilas la "chapuza" de contar que hay tres en un metro ... uno en medio y dos al principio ... claro, majo ... ¿y en el siguiente metro? ... ¿te hago un esquema? :smile:

    Los cipreses a veces se ponen a 25-30 cm (lo cual a mi me parece una barbaridad) lo mejor es a 50 cm. Pero claro, con lo lentitos que son, a esa distancia, tardan más en tapar ... varios años quizás ... pero pocos.

    :meparto:

    :meparto:


    Ayyy quememeotoa

    Bueno, ahora veo tu esquina ... imagina tu ahora el ciruelo dentro de unos años, con 5 m de alto y otros 4 de ancho ... y el goldcrest, más alto todavía, atravesándole la copa al ciruelo hacia el cielo .... Menudo cromo.


    Moraleja: las plantas crecen.:13mellado:


    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diario de un jardinero hortera y novato, en el jardín de un adosado. ¡Qué peligro

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco:

    ayamonte eres un genio escribiendo, quizas como jardinero puedas ser un fracaso pero siempre recuerda que uno no puedo ser bueno en todo

    pero en realidad si... !!!!!!!!!shhhhhh, si uno es genio para una cosa es que las puede todas, cuestion solo de cabeza y trabajo.


    petunias...ahora ni en la sopa. !!!!!!!!!:meparto:
     
  4. maru907

    maru907

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España, malaga
    Re: Diario de un jardinero hortera y novato, en el jardín de un adosado. ¡Qué peligro

    Me alegraste el dia!!!! Segui los consejos que te estan dando y deja de comprar a lo loco, que sino pasa como con las petuñas. Mucha suerte!!!
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diario de un jardinero hortera y novato, en el jardín de un adosado. ¡Qué peligro

    :11risotada: :meparto: :11risotada:
    Pues yo cuando tenía petunias tenía la casa llena de floreritos con petunias, y me quedaban la mar de monos, hasta en la cocina y el baño. Y así las del jardín no se desmadraban tanto y estaban más bonitas.
    Me parece que tus jarrones dentro de poco estarán llenitos de ramas de ciprés....
     
  6. tom

    tom

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diario de un jardinero hortera y novato, en el jardín de un adosado. ¡Qué peligro

    edito. tom
     
  7. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Diario de un jardinero hortera y novato, en el jardín de un adosado. ¡Qué peligro

    Pues sí, pues sí, la verdad es que lo cuentas genial y yo que soy más novata que tú no sabes como te entiendo, he puesto el tema de uno de mis jardines en el foro y tengo que estar sujetandome todo el rato para no salir corriendo al viviero y comprar toito, to.:mrgreen:

    Pero sigue con ese ánimo con tu jardincito, seguro que habrá rodaje de otras escenas de peli en él, je, je (espero que las cuentes) pero quedará de final feliz, seguro.
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Diario de un jardinero hortera y novato, en el jardín de un adosado. ¡Qué peligro

    Tal y como te han dicho, crecerá todo y al final no verás na de na..........lo dicho, quita algunos del perimetro y sustituyelos por otros arbustos que den volumenes diferentes y otro colorido.
    Despues de esto ya puedes empezar a mirar residencias para las especies maltratadas:meparto: :meparto: que te van a salir mas caras que enlosar el lateral:mrgreen:
     
  9. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Diario de un jardinero hortera y novato, en el jardín de un adosado. ¡Qué peligro

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    He entrado hoy en tu post y me lo he leido de una tirada. Desde ya me has enganchado. Espero ansiosa el siguiente capítulo:smile:
    Saludos
     
  10. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: Diario de un jardinero hortera y novato, en el jardín de un adosado. ¡Qué peligro

    saludos de otro con el sindrome del adosado... :11risotada:
    y a Aragones echale... :meparto:
     
  11. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: Diario de un jardinero hortera y novato, en el jardín de un adosado. ¡Qué peligro

    no sé porqué pero me suena a que esto termina con fotos del "Jardin del Eden" , buen titulo para una novela "Los pagos de Ayamonte". Estoy con los que te sugieren sacrificar algunos cipreces, que siempre se puede evitar cambiandolos de sitio, e intercalar otras especies que rompan la continuidad del muro. Algunos jazmines trepadores y otras como el plumbago se adaptan perfectamente a entremezclarse con los cipreses dándole puntos de color y perfume, y aceptando la poda que le apliques sin problemas. Ya seguiré....
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diario de un jardinero hortera y novato, en el jardín de un adosado. ¡Qué peligro

    Hola!!! Una cosilla compañeros...

    Porque por poner cipreses o arizónicas damos por supuesto que tenemos que someterle a continúas podas para hacer el típico murete cortado a laser....?

    Creo que entre eso y no poner tenemos la opción de dejarlos crecer y podarlos con forma natural: tipo bosquecillo. A no todos nos gusta el tipo muro lineal.

    Mis arizónicas crecen como les da la gana y nosotros sólo las perfilamos una vez al año para hacerlas más "redonditas" y descargarlas de peso.

    Un besote
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diario de un jardinero hortera y novato, en el jardín de un adosado. ¡Qué peligro

    renenet


    tu tienes mucho espacio, puedes dejarlas crecer a su aire, no veo tanto espacio aqui

    ademas en 10-15 años mas seran impresionantes.Grandes arboles.

    112386