Información sobre todas las mentas

Tema en 'Menta' comenzado por Fernando Macé, 25/10/09.

  1. ErikaMendoza

    ErikaMendoza litzahaya

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán
    Re: MENTAS - INVESTIGACION

    Qué tal. Tengo una duda de kinder. ¿Cual es la especie de la hierbabuena y cuantas variedades de hierbabuena existen?

    Mil gracias, he estado leyendo el foro pero no me termina de quedar claro a qué menta se le llama hierbabuena.
     
  2. alfombrilla3000

    alfombrilla3000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Altea (Alicante)
    Re: MENTAS - INVESTIGACION

    hola, muy buenas. soy nuevo aqui. tambien me gustan mucho las mentas! muy interesante este hilo. muchas gracias por aclarar cual es la mentha sativa, porque por internet no lo encontraba. tengo un problemilla o una duda. el otro dia compre una mentha en un vivero que era mentha eco-lavanda-Mentha lavender mint. esto pone en el cartoncito que va clavado en la tierra al borde de la maceta. en el vivero no me supieron decir el nombre cientifico. he escrito a la empresa que pone en la etiqueta, que se ve que se dedica a hacer plantel, pero no me han contestado. si quereis cuando pueda pongo una o varias fotos de la planta y las hojas.
     
  3. alfombrilla3000

    alfombrilla3000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Altea (Alicante)
    Re: MENTAS - INVESTIGACION

    hola, muy buenas. leyendo este hilo me han surgido dudas sobre la mentha x villosa. mentha x villosa que es, mentha suaveolens + mentha longifolia? o mentha suaveolens + mentha spicata? gracias.
     
  4. alfombrilla3000

    alfombrilla3000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Altea (Alicante)
    Re: MENTAS - INVESTIGACION

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    aqui teneis la "menta lavanda".
     
  5. alfombrilla3000

    alfombrilla3000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Altea (Alicante)
    Re: MENTAS - INVESTIGACION

    hola muy buenas. me han contestado de una de las empresas y dicen que la mentha lavanda es una variedad de la mentha suaveolens.

    sin embargo, hoy, dia cuatro de julio, he buscado en google y lo que aparece es que es:

    o bien un cultivar (cv.) de la mentha x piperita, llamado menta lavanda (en ingles lavender mint): mentha x piperita cv. 'lavender mint'.

    o bien una mentha piperita, forma (f.) citrata y llamada lavanda (en ingles lavender): mentha x piperita f. citrata 'lavender'.
     
  6. alfombrilla3000

    alfombrilla3000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Altea (Alicante)
    Re: MENTAS - INVESTIGACION

    hola muy buenas. por favor cultor felix, borra algunos mensajes privados tuyos porque si no, no te puedo enviar nada. gracias.



    lo que queria enviarte:

    hola muy buenas. gracias por contestar. ya se que no es suma. que el simbolo no es + sino x. lo se. pero es 'como si dijeramos'. cruce, hibrido, suma. es lo mismo.