¿Es bueno el yogurt para los perros?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por zarangollo79, 22/1/09.

  1. zarangollo79

    zarangollo79

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Kira, entiendo y distingo perfectamente entre los conceptos de "comida casera", "yogurt" y "pienso"....


    Te explicas....

    Aun asi no entiendo exactamente lo que kieres decir..... ¿que no es bueno darles yogurt si estamos dandoles pienso por que alteran el equilibrio de su alimentacion? Si es asi lo que dices no estoy deacuerdo, no recuerdo a ningun veterianario excluir a perros que estan tomando pienso en su decision de recomendar o no el yogurt en ciertas patologias gástricas.

    "¿cantidad apreciable?"
    Yo a lo q me referia era a la posibilidad, el beneficio o no, de darle a mi perra un yogurt esporadicamente, no el darle un kilo y medio de yogures diarios por lo que en ningun momento me he planteado "desiquilibrar" su alimentacion con el yogurt....


    La intencion de darles a mi perra yogures no era ni mucho menos la de aportarle ni calcio ni proteinas, por que tb te recuerdo los productos lacteos no son la principal fuente ni de proteinas ni de calcio, si esa fuera mi intencion le daria frutos secos por ejemplo, que cumplen la misma funcion que tu estas justificando.
    Si me planteo el darle yogurt, es por que siento que puede ayudarle a regenerar su flora bacteriana y evitar o paliar ciertas afecciones gastricas, en ningun momento lo haria para complementar su dieta.

    Muchos foreros han manifestado que a sus perros no le sientan bien los yogures....

    Conclusion: Que siento ser pesao, que se que lo soy, pero que que tp puedo callarme, que no quiero confrontacion con nadie y que no me gustaria que Kira se lo tomara a lo personal, solo que sus palabras me han dado que pensar y me han hecho postear, que aki estamos para aprender y que yo con vosotros aprendo mucho!! Asi que un abrazo y gracias!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Hola



    :11risotada:


    Vamos, que si me explico pero no me entiendes ...

    Pues vamos por partes:

    Eso es irse por los cerros de Úbeda ... no estamos hablando de perros con patologías, estamos hablando de casos generales ...


    Y vuelvo a explicar, si un perro se alimenta sólo con pienso, cualquier otra cosa que introduzcamos en su dieta, en cantidad suficiente, crea un desequilibrio.


    Y referido a ésto, como es lógico, no es lo mismo darle dos yogures diarios a un chihuahua que a un mastín, por una simple cuestión de peso ...


    Pero vamos, para desequilibrar la dieta de un perro no es necesario darle kilo y medio de yogur diarios, como dices en el ejemplo ... según el peso del perro, puede ser suficiente con mucho menos, como un yogur al día o así ... para un chihuahua de 1 kg, con mucho menos ...

    :-?
    ... los frutos secos, depende del tipo tendrán mucho o poco calcio (proteínas tienen todos muchas). Pero lo que tienen en mogollón de grasa ... si pretendes satisfacer las necesidades de calcio a base de frutos secos, lo que conseguirás será una croqueta con patas ... :11risotada:

    Bueno, en resumen, que yo creo que si que es bueno el yogur, pero que si comen buen pienso, pues en plan chuche y punto (poca cantidad quiero decir) ...

    Yo no lo he visto ... desde luego en este mensaje nadie lo ha dicho ... en todo caso alguno ha dicho que no se lo da porque no le gustan.

    Saludos
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Bueno, yo creo que en un post sobre yogures no puede faltar una alusión al gesto de tenedor de perros relacionado con el yogur por antonomasia... ¿no os sentís muy, pero muy raras cuando coméis con alguien que se termina un yogur y empieza a rebañarlo, rebañarlo, y venga con la cuchara... y tu perro ahí debajo mirando... de pronto una se da cuenta de que hay algo que le separa inexorablemente de esa persona, y que no se puede explicar con palabras :sirena:
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Hola, Ko. :happy:

    Yo opino que lo que es bueno para los seres humanos, también es bueno para los animales ( irracionales, claro)
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Boinas Argan,
    No estoy segura de si tu respuesta va dirigida a mí o en general al hilo.
    Yo a lo que me refería es a que cuando nos acabamos un yogur, dejamos más de la cuenta en las paredes, ¿o no? Y luego hay un gesto generalizado que es bajar el vasito para que lo rebañe el perro... y cuando vemosalguien que tiene nuestro perro debajo y deja el vaso del yogur como una patena, surge como una distancia entre esa persona y nosotros.

    Respecto a lo que comentas, sí que como mamíferos superiores, tenemos en común muchas cosas que nos benefician o perjudican. Pero no podemos hacerlo extensivo a todo, ya que como especie todas tienen necesidades diferentes que dependen de su propia fisiología.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Hola


    :-?

    El chocolate es tóxico para los perros, la aspirina para los gatos ... por poner ejemplos ...


    Saludos
     
  7. zarangollo79

    zarangollo79

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Mucho suponer entonces no??? :sorprendido:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Hola


    No lo creo ...


    La lactosa del yogur la toleran mejor las persones que tienen problemas con ella porque las bacterias de los yogures (que están vivas y vivas siguen en nuestro tracto disgestivo) actúan sobre ella, descomponiéndola.

    Por lo tanto esta característica la favorecen las bacterias del yogur, no nosotros, ni el perro ...




    Saludos
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    ................................................................

    :festejo:
     
  10. zarangollo79

    zarangollo79

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Y el aceite de Salmón? Alguien lo ha probado con perros?

    Un abrazo!
     
  11. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Conozco a una persona que le da yogures a sus gatos y al parecer les gusta mucho. Yo prefiero no darles ni a perros ni a gatos, comen bien con su pienso, agua fresquita y alguna vez una lata.

    No creo que sean malos salvo si no los toleran o no les gustan por los sabores, pero no creo que los lacteos sean buenos en la edad adulta además de que se pueden volver muy glotones.

    En un programa de adiestramiento para perros y humanos, similar al encantador de perros, habia un hombre que le hacia batidos de yogures y huevo a su boxer con no se cuantas historias más, le tenia muy consentido y el perro no se comportaba bien en absoluto.

    De todas formas, si tu veterinario de confianza te da un consejo u otro será mejor seguirle, probablemente aconseje moderación pero no creo que lo prohiba salvo en animales que no toleren los lacteos.