¿Qué abono comprar?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Samoha, 9/4/10.

  1. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Pues estoy en dudas de estos abonos:

    Fertilizante de algas marinas (abono)
    Guano de Pingüino (la famosa caca de pingüino del Perú :smile: )
    Y Humus de lombriz

    El Humus de lombriz lo que me echa para tras es que con la akadama y la volcánica igual luego no filtra bien ¿no?

    Así que, necesita una ayudita para decidirme que ya casi hace un mes que he trasplantado e igual ya tengo que abonar.
     
  2. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Que abono comprar, joer que lio

    Depende de los resultados que quieras obtener, la época y la especie.

    Yo utilizo Hanagokoro un abono orgánico en pastillas y sin fermentar que está destinado a mantener el bonsái con una hoja pequeña porque es bajo en nitrógeno. Al ser orgánico y por su composición (pasta de colza, harina de hueso, salvado de arroz y levadura) tienes menor riesgo de sobredosis.
    También utilizo Bachumus un fertilizante liquido hecho con materia vegetal fermentada (hace poco que lo tengo y casi no lo he probado)
    Son los que yo utilizo.
    Si tenias dudas o indecisión entre algas marinas, guano, humus... ahora tienes.... más :smile:
     
  3. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Que abono comprar, joer que lio

    Joer, pues ya me has fastidiado más es verdad.
    Las especias abonar son un Olmo Chino, un Avellano que le he sacado con raíz hace menos de una semana y un mandarino sacado de un esqueje y recién plantado y una serissa de mi padre que le daré algo para que lo pruebe.
    Los abonos que has mencionado tú, ¿donde lo has comprado?
    El Hanagokoro si esta sin fermentar supongo que de olor ¿no?
     
  4. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Que abono comprar, joer que lio

    :meparto: :meparto:

    El Hanagokoro se suele utilizar para arboles ya formados o en épocas puntuales, si quieres aumentar el espesor de hojas en la copa, engrosar el tronco... no te servirá para ese fin, yo lo utilizo como complemento para mi Juniperus en otoño.
    El principal inconveniente no es el olor aunque huele un poco no es estiércol, con la humedad sale moho en las pastillas al fermentar en la propia maceta, es un proceso natural en la descomposición de éste abono orgánico, no es dañino pero sí algo antiestético.
    El moho es fácilmente evitable con unas cestitas especiales.

    Saludos.
     
  5. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: Que abono comprar, joer que lio

    Yo te diria, entre Biogold (abono solido organico fermentado). hanagokoro (abono solido organico no fermentado). El hanagokoro al no estar fermentado, le sale un tipo de moho en las pastillas. Se podria decir que no queda muy bonito, jejeje. Pero hace bien su trabajo.
    Y por ultimo el Kyoryoku (abono solido organico no fermentado). A este tb le sale moho, pero no tanto. Este es el que usa Kimura. Si lo usa el sera porque es bueno, jejejeje!

    Yo he usado Biogold y Kyoryoku. Los dos me han ido bien. El biogold se deshace muy facil, y rapico. En cambio el otro no se deshace ni de coña, es duro el cabron, jejeje! Pero tb hace su efecto bien.

    Leete este articulo que realice hace tiempo, recopirando informacion de varios sitios.

    ABONO
     
  6. XicoSerissa

    XicoSerissa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que abono comprar, joer que lio

    a la serissa le va mu bien el guano. Abono liquido organico. Al ser liquido se absorve muy bien, y al ser organico evita la quema de raices si t excedes
     
  7. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Que abono comprar, joer que lio

    ... y digo yo.

    Todos éstos abonos orgánicos, naturales, compost, bla,bla,bla..., guano de pingüino, caca de la vaca...
    ¿Estos abonos llamados orgánicos son perjudiciales en casos de plantas débiles, enfermas o después de un trasplante?
    O está contraindicado todo tipo de abonos.

    Lo pregunto porque independientemente de la fuerza de cada uno, yo un día eché un poco de estiércol de caballo en una maceta de perejil sano y durante dos meses estuvo más amarillo que Piolín.
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Que abono comprar, joer que lio

    en el carreful venden un horganico por 6€ litro y va de coña
    la planta lo absorve muy bien, y si te pasas no passa nada
    si has puesto sustrato muy drenante....notaras como sale el agua marron
    lee bien la etiqueta y pon las dosis recomendadas
    en verano cuando se reduce algo el riego, se lava bien (el sustrato) con los riegos y se eliminan las sales
    P.D. yo utilizo varios tipos segun arbol y necesidades, y el que te comento tambien lo uso (debes preparar la cantidad que vayas a usar, ya que en el agua se descompone)
    ECO PLANET, COMPOSICION...... N 3... P 2,5... K 5,5...
    DOSIS...... 10 ML...... 1 LITRO DE AGUA (+ Ò - UNA CUCHARADA SOPERA
     
  9. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Que abono comprar, joer que lio

    Gracias, se agradecen los aportes, seguire mirando por que todavia estoy indeciso.
     
  10. unbonsaiunamigo

    unbonsaiunamigo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que abono comprar, joer que lio

    Hola a todos,

    Yo seguiría los consejos de nuestro amigo Garci-82.

    Saludos,