Agroecología: ¿Sabes de la importancia de la Agroecologia?

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por flordeabril, 29/9/08.

  1. flordeabril

    flordeabril

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Calido
    La agricultura organica no significa solamente dejar de usar productos químicos (venenos, fertilizantes quimicos, aobonos foliares) sino tambien poner en practica todas las tecnicas agroecologicas recomendadas http://www.paradaecologica.com

    Muchos agricultores piensan que se realizan agricultura organica cuando dejan de usar prodcutos quimicos y cuando aplican solo venenos naturales. Las practicas de la agricultura organica se ayudan entre ellas para prevenir o disminuir el ataque de los insectos perjudiciales y enfermedades y para obenter productos mas sanos y de buena calidad.

    Las tecnicas de agricultura organica estan basadas en un estudio cuidadoso de la naturaleza, y de los ciclos de crecimiento, muerte y descomposicioón de la materia organica, que contribuyen a conservar al suelo: "vivo y en buenas condiciones".
    Me gustaria que todos tomenos conciencia y apoyemos la vida sana:52aleluya: .
     
  2. Re: ¿Sabes de la importancia de la Agroecologia?

    Ya te digo, por mi parte desde hace más de una década ;)
     
  3. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    Re: ¿Sabes de la importancia de la Agroecologia?

    :27chocaloscinco: una familia más que se une, Biointensivo estoy rastreando tus posts copiando, pegando e imprimiendo :96lelo:
     
  4. Re: ¿Sabes de la importancia de la Agroecologia?

    Cuanto honor, pero no será que te quieres hacer una casa a costa de mis ladrillos :smile:
     
  5. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    Re: ¿Sabes de la importancia de la Agroecologia?

    ayy yo quiero de to':11risotada: , de momento le voy echando el ojo a la piscina ecologica y al reciclado de aguas:envidia2: se me cae la babilla...
     
  6. La_Vikinguez

    La_Vikinguez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Dinamarca....
    Re: ¿Sabes de la importancia de la Agroecologia?

    Hola flor, bio y todos en este post!

    Hablando de la importancia de la agricultura orgánica, será que alguien me podría decir donde puedo conseguir una tabla o esquema de a que frutas/verduras/raices es más dificil sacarles los restos de pesticidas?? por supuesto hablo de todas aquellas que NO son orgánicas.

    No se si mi pregunta quedo clara, espero que si!.. :icon_rolleyes:

    Si no, por favor avisen y asi puedo formularla de mejor manera.

    Gracias

    Un saludo a tod@s
     
  7. Re: ¿Sabes de la importancia de la Agroecologia?

    Hola Vikinguez, tengo que darte la mala noticia que no se pueden eliminar los restos de pesticidas y demás químicos que reciben hortalizas y frutos. Hago hincapié en lo demás, porque a los habituales pesticidas y abonos químicos que utiliza el agricultor, hay que añadir los que reciben tras la cosecha, por ejemplo una manzana recibe 20 fumigaciones desde que el agricultor la entrega hasta que los consumidores (de los cuales me excluyo porque sólo comemos en ecológico :eyey: ) llevan los productos a sus casas.

    Como norma general, siempre son más peligrosos los que se consumen sin pelar, aquellos que tienen un ciclo productivo corto y los que son más ávidos de nutrientes. Ah se me olvidaba, los peores son los que se cultivan en climas adversos a su hábitat natural, porque son los que más química necesitan.