Jardín con piedras decorativas quiero hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por serranillos, 3/6/08.

  1. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Tengo unos 140 metros en los que quiero hacer un jardin con piedras decorativas que no me mucho trabajo pero no se como calcular cuantas toneladas necesito de piedra y si alguien saben donde puedo adquirirlas en la zona de Talavera de la reina
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con piedras decorativas

    hola

    140 metros solo de piedra? :sorprendido: , me parece un poco exagerado hacer de la tierra un pedregal semejante sin ninguna planta.Es verdad que las plantas dan un poco de mantenimiento, pero largan oxigeno en cambio la piedra nada de nada ,

    creo que la comodidad no es la mejor forma de encararse con la madre natura
     
  3. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: jardin con piedras decorativas

    Disculpar me he explicado mal, tengo una casa en una parcela de 1000 m2 de los cuales la parte trasera está la piscina y todo con cesped algún arbolito y plantas, aproximadamente 300 m, pero en la parte delantera mi marido dice que ya no quiere tanto cesped puesto que es mucho trabajo y tambien gasto de agua, entonces hemos puesto 80m2 con hormigon impreso imitación madera para el paso de las personas y el coche, y el resto quiero que quede decorativo con piedras un limonero en el centro y plantas ornamentales de hoja caduca y alguna flor. como veras no tengo mucha idea y menos con algo tan grande. Ahora no te puedo enviar fotos porque no tengo cuando pueda las envio, gracias por contestar cuando he visto tu mensaje me he puesto muy contenta porque me encantan todos tus proyectos cuando los veo pienso que maravilla.
     
  4. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: jardin con piedras decorativas

    A ver si esto ayuda: en general las piedras tienen densidades entre 1.5 y 2.5. Osea que por cada metro cúbico de volumen de piedra debes calcular entre 1500 y 2500 kg de peso, dependiendo del tipo de piedra y el tamaño de las mismas.
     
  5. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: jardin con piedras decorativas

    Gracias sergiopor
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con piedras decorativas

    pues podrias hacer un proyecto mas creativo que hormigon impreso con gravilla.Eso con un limonero en el centro es terrible.
     
  7. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: jardin con piedras decorativas

    voy a poner un dibujo que he diseñado mas o menos es lo que tengo ahora y no se que hacer con el resto
     
  8. Hibiscos

    Hibiscos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
  9. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: jardin con piedras decorativas

    Gracias Hibiscos, la página está muy bien
     
  10. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: jardin con piedras decorativas

    Perdonar pero he intentado modificar el plano y me lo he cargado. Lo intento de nuevo, para ver si alguien me ayuda, no sé que poner en la parte delantera donde tengo las ¿?.
    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con piedras decorativas

    pon fotos de los jardines que te gustan asi vamos viendo lo que te ietneresa a ti.
     
  12. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: jardin con piedras decorativas

    Gracias aguaribay, he visto en tu web unos diseños del parque de Barcelona que está con piedras (gravilla) y plantas en arreates, que es lo que yo quiero, algo que al entrar quede decorativo que no me de mucho trabajo, es una casa de fines de semana, puesto que ya tengo bastante cesped en la parte de la piscina. Cuando dices que ponga fotos, te pregunto ¿puedo poner fotos que estén colgadas en internet?, no sé si alguien se pueda molestar por usar sus fotos para decir lo que me gusta.