Dionaea mojada por lluvia: urgente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por planta insectívora, 11/7/14.

  1. que hago se me mojo??
     
  2. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Dionaea mojada x lluvia!URGENTE

    Estas preocupado porque se te mojo una venus con agua de lluvia?... :meparto:
     
  3. Re: Dionaea mojada x lluvia!URGENTE

    No. Se mojo pero llovio fuerte y tengobkiedo que le pase algo porque esta empapada
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Dionaea mojada x lluvia!URGENTE

    No olvidemos que son plantas...
     
  5. M1ctl4n

    M1ctl4n

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Edo. Mex
    Re: Dionaea mojada x lluvia!URGENTE

    :meparto: No te preocupes es mejor, sólo quitale la bandeja si sigue lloviendo, no le pasa nada, tal vez se le cierren unas hojas pero es totalmente normal, si se acostrumbra a la lluvia después de un tiempo ya no se cerraran...
     
  6. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    Re: Dionaea mojada x lluvia!URGENTE

    Hay que dejar de comerse la cabeza con el tema del riego de las carnivoras.

    En la naturaleza cada vez que llueve se mojan y ahí siguen.

    Mis dionaeas están todas a la intemperie. Sol desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la tarde, viento y un montón de agua cada vez que llueve, que por cierto donde vivo lo hace con mucha frecuencia y a veces muy fuerte, y nunca estuvieron mejor.
     
  7. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
  8. Re: Dionaea mojada x lluvia!URGENTE

    oye xurde y como le haces para que la lluvia no te tire todo el sustrato de las plantas???
    te pregunto porque ami me paso que un dia de lluvia las deje fuera y amanecieron ala mitad de sustrato y casi de raiz desnuda:-?
     
  9. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    Re: Dionaea mojada x lluvia!URGENTE

    Las dionaeas las tengo en sphagnum que al tener ya cierto tiempo es casi una masa compacta de musgo por lo que el agua no le afecta aunque llueva fuerte.

    Las sarracenias que tambien están en el exterior, las tengo en turba rubia pero con musgo sphagnum en la parte superior del sustrato.
     
  10. Re: Dionaea mojada x lluvia!URGENTE

    ok gracias por el consejo, lo intentare asi haber si ya no me las tira la lluvia de nuevo jeje gracias
     
  11. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Dionaea mojada x lluvia!URGENTE

    Tu caso es distinto. El musgo en mexico se te va a quemar en dos horas. En asturias o norte de españa el sol es mucho mas suave y ahi si que se puede cultivar las dionaeas en sphagnum al exterior. Ni yo puedo tenerlo porque se me quema al momento, a no ser que tengas un invernadero donde haya mas humedad. Cultivar con sphagnum depende mucho de la zona donde vivas, siempre cuando lo quieras tener bonito y verde.

     
  12. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Dionaea mojada x lluvia!URGENTE

    Pero vamos a ver, no me creo que la simple lluvia saque la tierra a no ser que le caiga de un techado o de algun canalon, es como una planta normal solo que no quiere agua de grifo y le encanta el sol... A grandes rasgos es asi, no entiendo tanto problema la verdad :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Dionaea mojada x lluvia!URGENTE

    tienes razon alberto aca el sol es mui fuerte se me va a quemar el sphagnum en cuanto lo ponga al sol
    y clivelan es enserio, eso paso aunque no tomé fotos para mostrarles jeje