Hoya kerrii que viene una hojita en maceta: consejos y cuidados

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por Nin.a, 18/7/12.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    Tomo nota!! A ver si la mia tiene la misma suerte que la tuya!!:ojoscorazon:
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    Pues ahora en primavera quizás deberías darle una ayudita para las nuevas hojas. Ahora ya no hay problema con las temperaturas. :razz:
     
  3. mapiola

    mapiola

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    Os voy a dar esperanzas a las que no notáis cambios.
    Tengo una hoja no sabría decir si hace más de dos años o de tres. Leí este post hace mucho y quité lo que traía la planta y la dejé en la maceta que venía y dentro de la de cerámica roja como la de la foto. Al sacarla perdí toda esperanza pues no tenía más que raíces pequeñas, ningún tipo de abultamiento ni nada que pareciese un trozo de tallo. De todos modos ella siguió saludable, por temporadas incluso la pobre pasa desapercibida y no recibe agua en bastante tiempo.
    Pero ayer llegó el milagro, voy a mirarla después de haber entrado aquí para leer otra cosa y cual sería mi sorpresa cuando veo una cosita verde saliendo de la tierra, muevo un poco la cosa y veo que debajo se había formado una especie de callosidad de donde salía lo verde. Esta mañana muevo un poco más la tierra y encuentro otro brote verde. Nunca hay que perder la esperanza mientras la hoja viva.

    Ahora tengo la duda de si debo cambiarla a una maceta mayor o dejarla ahí de momento.
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    Hola Mapiola!:5-okey:
    Yo creo que la dejaria ahi de momento un poquito mas hasta que ya salga el tallo y se vea que esta mas formado. Luego si la cambiaria a otra maceta mayor.
    Enhorabuena!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    La mia tambien despues de casi dos años y regarla poco broto una rama,no le quite la esponja que traia ni nada,asi que de las dos maneras puede prosperar.a ver si pongo una foto y la veis.No esta muy grande pero hace ilusion.
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    Bien Mantuky!!!!:52aleluya:
    Por cierto...cuanto tiempo! !!:happy:
     
  7. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    eso mantuky andas desaparecida!!has visto tu-mi shepherdii???:beso: :beso:
    mapiola,gracias por los animos,haber si la mi despierta.aunque sea de aqui dos años!!!
     
  8. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    Aqui pongo la mia,como dije yo no le quite nada solo la puse en una macetita mas grande.

    14434917921_6f2e8b6eab.jpg
    2014-06-16 20.06.57 por mantuky1, en Flickr
     
  9. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    Te felicito para sacar adelante esa Kerry. No es fácil sacarlas de una hojita. También quería darte la enhorabuena por tu terraza está fantástica y todas tus plantas también.
     
  10. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    yo si les quite toda la esponjita verde (o tada la que pude)de momento estan igual,mala señal no es
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Consejo sobre hoya kerri

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Felicidades Mantuky. Cada vez que ponéis las hoyas con hojitas nuevas, voy corriendo a ver la mías a ver si hay algo:meparto: :meparto: Pero de momento no hay novedades, así que me toca seguir esperando :happy:
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)