Ipomoea o campanillas moradas: ¿cómo eliminar esta enredadera?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por lunita30, 25/2/07.

  1. lunita30

    lunita30

    Mensajes:
    9
    Tengo una enredadera q echa unas campanillas moradas muy bonitas, pero es enormemente invasora,a pesar de q se pode está completamente cubriendo cualquier zona, y ya lo ultimo, la del vecino, por eso queremos quitarla...pero no sé como hacerlo, pues si se corta acabará por volver a crecer...

    Me podeis echar una mano para dejarla quitada antes de q empiece la primavera y vuelva a crecer? como se elimina?

    Gracias!
     
  2. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CÓMO ELIMINAR ENREDADERA?

    Hola, a mi lo unico que se me ocurre es que utilices un herbicida a base de glifosato, pero solo actua sobre planta verde, asi que tendrias que esperar el comienzo de la primavera para que empiece a brotar. Es muy eficaz, porque llega hasta las raices.Tambien es una pena que tengas que desembarazarte de ella, no tendras semillas, por casualidad?;)
     
  3. lunita30

    lunita30

    Mensajes:
    9
    Re: CÓMO ELIMINAR ENREDADERA?

    Gracias!..pues la verdad es q para mi q esto no tiene ni semillas...creo q sembrando una guia te brota la enredadera a borbotones. Lo q me recomiendas es como un spray q se aplica en las hojas de la planta?;)
     
  4. Re: CÓMO ELIMINAR ENREDADERA?

    :happy: Hola yo tambien quité una hiedra bastante grande. Me costo mucho pues estaba muy cogida a la pared, pero lo consegui.Yo iba cortando y arrancando, y cuondo llegue a las raices cavé hasta conseguir sacarlas todas para que no volviera a rebrotar.De eso hace un año y no he visto rastro de la hiedra.Espero haberte ayudado.Un soludo.:beso:
     
  5. Re: CÓMO ELIMINAR ENREDADERA?

    :happy: Hola yo tambien quité una hiedra bastante grande. Me costo mucho pues estaba muy cogida a la pared, pero lo consegui.Yo iba cortando y arrancando, y cuondo llegue a las raices cavé hasta conseguir sacarlas todas para que no volviera a rebrotar.De eso hace un año y no he visto rastro de la hiedra.Espero haberte ayudado.Un soludo.:beso:
     
  6. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CÓMO ELIMINAR ENREDADERA?

    Hola lunita, es un producto comercializado por muchas marcas, lo puedes encontrar preparado para pulverizar, pero lo mas habitual es que lo vendan concentrado, y luego tu lo tienes que diluir y buscar algun pulverizador para aplicarlo. Busca en la etiqueta de lo que compres que ponga glifosato. Hay que diluirlo mucho, asi que te aconsejo que compres la botella mas pequeña que encuentres.Recuerda que solo es util sobre planta verde, sobre tallos o raiz leñosa no penetra.
    La opcion de cavar y arrancar las raices es mas eficaz y desde luego menos dañina para el medio ambiente, pero no se si tienes la opcion.
    Creo que conozco la enredadera que dices. La he visto cubriendo vayas grandes, el el campo, sin ningun mantenimiento, ella solita. Un tipo de ipomea, creo.
     
  7. lunita30

    lunita30

    Mensajes:
    9
    Re: CÓMO ELIMINAR ENREDADERA?

    La enredadera es muy bonita cuando florece, llena toda la valla de campanillas lilas...pero es q está descontrolada! crece sin parar y sin limite....Comprare lo q me dices a ver q tal. Muchas gracias!