Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. Un lugar para intercambiar experiencias, hacer consultas, mostrar floraciones etc.

    Bienvenidos
     
  2. Runalita

    Runalita

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Beccar, Buenos Aires
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Saludos a todos los vecinos de Uruguay!
    Un hermoso pais y tierra del Candombe...:happy:
     
  3. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Ilex, como andas esta muy buena tu propuesta, ya pondre alguna floracion de este año, ya que hace poco empece en este fantastico mundo, con solo viaje de ida, jajaja, y no quiero retornar nunca mas, jaja
    Un abrazo grande.
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    ILEX BUENISIMA TU PROPUESTA EN BREVE PONGO FOTITOS LUIS TENES RAZON CREO QUE NO NOS BAJAMOS DE ESTE BUS NUNCA MÁS.
     
  5. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Aviso!!!!! para todos los Uruguayitos
    29 y 30 de Octubre Expo de orquideas en Rocha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Robert, amigo jamas me bajare!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :smile: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: Orquideófilos Uruguay

    :happy: Soy argentino (de Bahía Blanca... al sur de la provincia de Buenos Aires...) y pasaba a desearles lo mejor en su post. ¡Voy a venir a visitarlos y a ver sus bellezas! ¡Todo lo mejor para ustedes...! Saludos.
     
  8. Re: Orquideófilos Uruguay

    Gracias Runalita!

    Bien Luis, subilas cuando quieras!

    Robert cuando gustes.

    Al fin una Expo en estos lares, Luis. Bienvenida la idea de la difusion de este hobby.

    Daniel ja, bienvenido por acá, el otro día me recibiste allá en el foro argentino.
    Bahía Blanca....Hace muchos años estuve laburando en la planta de TGS de General Cerri y paraba en Bahía Blanca, muy linda tu ciudad!

    Saludos
     
  9. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Ilex, aqui pongo alguna fotito para empesar a darle color a nutro hilo Uruguayito.
    stas sonalgunas de las floraciones de este año, no son muchas porque no hace mucho que estoy consiguiendo orquis, pero mi amor hacia ellas viene desde siempre.
    _Cymbidum hibrido
    [​IMG] [​IMG]
    _Cymbidium Lowianum(en este momento sigue en flor desde hace un mes mas o menos)
    [​IMG] [​IMG]
    _Bletilla striata
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    _Bletilla striata var rosea
    [​IMG] [​IMG]

    Pronto subire otras fotitos del Oncidium bifolim que esta por florecer, Chloraea membranacea que esta a puntito de abrir y del Phaius tankervillae que tambien esta en pimpollos.

    Ilex saludos, y tu vas a ir a la Expo de orquideas, así nos encontramos Robert tambien va.
     
  10. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Ilex y al resto del grupo. Me parece genial que compartamos conocimientos de este hobby. Les comento a todos los interesados que se abrio en Punta del Este un vivero exclusivo de orquideas, a precios razonables para el nivel de plantas que venden. La gran mayoria son hibridos de Phalaenopsis, Cimbidium y Miltonidium, y tambien Dendrobium. Por primera vez en nuestro pais vamos a poder contar con un lugar donde comprar a un local que esta acondicionado a nivel internacional. Aclaro no llevo coima por la propaganda, jajajaja. El que quiera se contacta conmigo por privado y le paso los datos.
     
  11. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: Orquideófilos Uruguay

    :sorprendido: ¡No me digas! En Cerri nació mi mamá... y yo cultivo orquídeas en esa hermosa ciudad, con ese hermoso calorazo seco en verano, ese hermoso invierno, y esos hermosos vientos... Más que cultivar orquídeas, es como que hago el aguante orquidieril en el sur... ¡imposible sin orquideario calefaccionado y sin mojar las paredes varias veces al día en verano...!
    :11risotada: Cualquier duda, pregúntenme... si a mí se me da una orquídea... entonces a ustedes se les va a dar mucho mejor y más rápido... ja, ja, ja... y seguramente ¡hasta en el exterior! (por estos lados: imposible)
     
  12. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Mira que bueno, pero yo prefiero las Especies, si voy a comprar orquideas trato de comprar especies, me enloquecen.
     
  13. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Ilex muy buena idea reunir a los orquiadíctos jaja.. :5-okey:
     
  14. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Gente!
    Lindo hilo, estaré leyéndolos y aportando alguna fotito de mis orquídeas.
    No tengo muchas pero son mi fascinación.
    Robert, Eban, Luis: Otro hilo para compartir!:5-okey:
     
  15. Re: Orquideófilos Uruguay

    Aqui va foto de orqui de punta del este[​IMG]