Ayuda con mi Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Charito Chaw, 4/4/14.

  1. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador
    Hola a tod@s:

    Quiero que me ayuden con mi Cattleya, tiene año y medio cuando me la regalaron tenia dos flores y luego de 4 meses florecieron otras dos, ahora esta saliendo un nuevo brote, mis preguntas eons que no se si trasplantarla a un nuevo sustrato y que hago con los que ya florecieron, los dejo ahi, los retiro y que pasa con esas quemaduras que se han hecho, el nuevo brote esta pigmentado porque razón?

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    Asi estaba cuando floreció el año anterior

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Hola :happy: , yo le pondría corteza más gruesa para que estén más aireadas las raíces, cuando se pase la flor. Tenga mucho cuidado de no romper las raíces cuando lo haga. Y hágale de paso unos agujeros a la maceta para mejorar la aireación. La idea es copiar las condiciones donde crece en los árboles. La mancha parece que es quemadura por sol de mediodía, es bueno unas horas de sol muy temprano o al atardecer que los rayos son más tenues o filtrar el sol fuerte con una tela o similar. Mucha suerte y un saludo :5-okey:
     
  3. Ah, y riegos moderados prácticamente ha de estar seca la corteza para regar. No hay que dejarla con un plato con agua porque se pudre. Debe ser agua de lluvia o con poquisima cal. Abone en periodo de crecimiento con fertilizante de orquídeas según dosis del fabricante. Y ha de estar en un ambiente ventilado pero no frío unos 15° C está bien. Yo tengo una que me dieron y la cuido así y está respondiendo muy bien :5-okey:
     
  4. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador

    Muchas gracias por tus concejos, haré lo que me dices, no quiero perderla......