Espata floral o nueva hoja?

Tema en 'Cattleya' comenzado por staffy, 30/11/13.

  1. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    Hola de nuevo!!

    Mi cattleya me ha dado dos brotes, y distintos, por lo que me pregunto si podrán ser espatas florales o una nueva hoja o brote.
    La que "sale" de la hoja, la he tocado y parece que no hay nada dentro....
    ¿Qué decís?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Espata floral o nueva hoja???

    Hola staffy, la primera foto muestra un brote, que será pseudobulbo y hojas.
    En la segunda se ve una espata. Cuida de no manosearla. A su tiempo y si las condiciones son buenas, que así lo parece, se cargará y tendrás pimpollos :5-okey:
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Espata floral o nueva hoja???

    Coincido con Gaby. La segunda foto es una espata. Si la miras a trasluz, puedes ver si tiene flores formándose sin necesidad de toquetear la espata.
     
  4. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    Re: Espata floral o nueva hoja???

    Mil gracias!!!
    por ahora no se ve nada :-? La miré a tras luz y no aparenta tener nada, tampoco al tacto. Alguna recomendación??
    Pues tenía dos hojas con espatas pero una se me partió .... :(
    Mi cattleya tiene las hojas feas, arrugadas y plisadas desde hace un tiempo, por??


    [​IMG]

    ¿Y cómo cuanto tarda en formarse el tallo floral?? ¿Cuales son las mejores condiciones para tal??

    Muchas gracias por todo,!!! ;)
     
  5. Re: Espata floral o nueva hoja???

    mira, esa orquidea esta deshidratada, no creo que de flor asi
    cada cuanto la regas? y si esperas a que se seque el sustrato, alguna cattleyas son muy sensibles a eso, mas si dejas el fondo del plato con agua.

    yo a las mias las dejo secar entre riegos, ya se me murio una por no hacerlo
    las raices estan blancas o marrones?, adeamas de tener que estar duras al tacto no huecas
     
  6. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    Re: Espata floral o nueva hoja???

    La riego más o menos una vez a la semana, cuando veo que le hace falta. Más que por riego creo que puede ser falta de humedad o aireación, ya he tomado medidas para acondicionar.
    Esta mañana he visto que tiene otra estapa!!

    [​IMG]
     
  7. Re: Espata floral o nueva hoja???

    Las raíces de que color están? Es una buena forma de saber. Además las cattleyas deshidratadas las hojas al tacto están finas no tienen grosor.
    Las de la tuya como están? Son blandas las hojas?

    El tema humedad rociando dos veces con un spray al día se soluciona. Acá tengo una Drácula y sin drama. Y mira que piden humedad a lo loco.