Lechugas: algunas plantitas se han tumbado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Delaia, 19/10/10.

  1. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos:

    Al regar, algunas de mis plantitas de lechuga se han "tumbado" el tema es que se han quedado asi, y, al tocarlas un poco, he visto que tienen un estrechamiento anormal en el tallo, por eso estan debilitadas ¿a qué puede ser debido?.

    Pongo una foto, aunque no sé si se verá muy bien, pues la he tomado con el movil.

    [​IMG]

    Perdonad por la calidad, espero qeu se vea mas o menos, pero no tengo camara digital. Muchas gracias.
     
  2. Re: Lechugas estranguladas

    hola, eso suele ocurrir cuando la tierra esta infestada por una bacteria u hongo por exeso de humedad, esa tierra ya no te sirve
     
  3. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Lechugas estranguladas

    Que faena ¿y qué puedo hacer? solo cambiarla? es que las tengo directamente en una maceta de estas grandes y tengo la mitad puesta con lechugas y la mitad con rucula, tendria que matar todas las plantitas ¿no hay alguna otra solucion?.
     
  4. Re: Lechugas estranguladas

    Delaia, bueno pues no plantes en esa maceta lechugas, la rucula es mas resistente, pero las lechugitas... mejor sembrarlas en sustrato nuevo, cada vez

    De todas maneras es posible que no se te mueran todas las lechugas, a mi me ha pasado muchas veces, dejalas a ver cuantas escapan
     
  5. Delaia

    Delaia

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Lechugas estranguladas

    Gracias Pseudomona, las dejaré un poco a ver qué pasa con ellas, menuda decepción, a ver si sobreviven.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Lechugas estranguladas

    eso seguramente sera Pithyum... puedes esterilizar el sustrato de semillero metiendolo en el microondas un rato o solarizandolo, aunke no es la epoca para solarizar