¿Dónde comprar abonos verdes (vezas y habas forrajeras) zona Madrid o tienda online?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por EDEN_, 9/10/10.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola alguien tiene de idea de dónde conseguir abonos verdes?

    Estoy buscando principalmente veza y habas forrajeras, aunque también me interesa el trebol y trigo sarraceno.

    Si alguien sabe donde comprarlos por la zona de Madrid o alguna tienda online, por favor que me lo diga,

    Gracias!;)
     
  2. Re: Comprar abonos verdes

    Supongo que lo encontrarás en cualquier cooperativa agraria e incluso en tiendas de semillas y viveristas. Si no tienen en ese momento seguro que te las pueden traer

    Mucho cuidado con el trebol si lo siembras es facil que ya no puedas eliminarlo. Jo lo tengo catalogado como mala hierba

    También te sirve la mostaza como abono verde
     
  3. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Comprar abonos verdes

    Eden, lokokosmico .. que es de Leganés, me habló de un sitio en Navalcarnero en el que te vendían VEZA y al parecer a buen precio

    Piensos Alonso S. A.
    C/ San Cosme, 3, 28600 Navalcarnero

    918 11 02 03

    Piensos Alonso S. A.
    C/ Eras, 5-7, 28600 Navalcarnero

    918 11 52 04


    Piensos Alonso S. A.
    Eras, 5
    28600 Navalcarnero (Madrid)

    Producción, Comercio De Cereales

    Tlf: 918115204

    UN SALUDÍN!!
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Comprar abonos verdes

    Eden, acabo de leer por un hilo... QUE YA ESTUVISTE EN FEBRERO :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    No te pareció buen precio el que tenían???
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Comprar abonos verdes

    Hola Aitor, me pasé por P.Alonso a comprar sustrato profesional y la verdad es que por entonces ni me planteaba el uso de los abonos verdes con lo que ni siquiera me fijé si los tenian porque casi no sabia ni lo que eran pero ahora que voy a cambiar de huerto quiero mejorar la estructura y aportar un buen abonado. Gracias por la info, me pasaré entonces por allí a comprarlos! :5-okey:

    Caballoloco El trébol es lo malo que tiene, que se resiembra con mucha facilidad pero también aporta una buena cantidad de nitrógeno. Voy a mirar lo que comentas de la mostaza que creo que crece bastante rápido y entre otras cosas es de lo que se trata. Lo suyo es intercalar un poco de cada cosa.
     
  6. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Comprar abonos verdes

    Hola, yo la veza la compro de la que venden como pienso para pajaros en cooperativas y casas pajareras, es bastante ecoómica: 3 euros 5 kg.

    Habas y altramuces para usar como abono verde en cualquier tienda de frutos secos.

    Saludos
     
  7. Re: Comprar abonos verdes

     
  8. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: Comprar abonos verdes

    AGROGARDEN POZO MARCOS - VILLAREJO DE SALVANES
    Servicios: CENTRO DE JARDINERIA.

    Gran centro de jardinería. Suministros para jardinería y agricultura. Alimentación para animales.

    Calle POZO MARCOS 26
    28590 , VILLAREJO DE SALVANES , MADRID

    Tlf.918744110

    Qué hacemos

    Comercializamos las mejores marcas del mercado en productos para jardinería, agricultura y alimentación y accesorios para animales. Disponemos de más de 600 m. de exposición con una extensa selección de flores y plantas tanto de interior como de exterior y de temporada, árboles y arbustos, abonos especializados, áridos decorativos, productos fitosanitarios y complementos decorativos para jardinería (macetas, farolas, fuentes,...) Centro especializado en semillas agrículas. También ofrecemos una amplia selección de productos de alimentación y accesorios para animales.



    Hola Eden, me a parecido leer por algun foro que vives en Arganda del Rey como yo,te dejo esta direccion de Villarejo de Salvanes donde mi suegro sube a comprar todo lo relacionado con el huerto.


    Un saludo.
     
  9. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: Comprar abonos verdes

    Llamales antes de subir por si no tuviesen lo que andas buscando y así evitarte el viaje,creo que te pilla mas cerca que Navalcarnero.


    Un saludo.
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Comprar abonos verdes

    hola
    las lentejas tambien sirven de abono verde, yo este año compre un sobrecito para plantar, pero estoy pensando en comprar un paquete del mercadona, haber si germinan, de mostazo tambien lo tube en la mano pero al final no lo cogi

    saludos
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Comprar abonos verdes

    Hola Nic!

    Que compraste un sobre de LENTEJAS??? Ay madre!

    Las que venden en paquetes, que son las que nos comemos, valen igualmente hombreeee!

    Yo planté unas pocas en una maceta para que mi gato las vaya mordisqueando y salen con una alegria.... :smile:

    Felíz dominguítoooooooooo
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Comprar abonos verdes

    hola
    gracias aitor , no lo tenia claro si valdrian las q venden para alimentacion secas, pero apartir de ahora lo probare :happy:

    saludos
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Comprar abonos verdes

    Hola estoy pensando sembrar veza, lentejas y habas forrajeras para utilizarlas como abono verde ¿CREEIS QUE SEMBRANDO AHORA DARA TIEMPO A RECOLECTARLO (SEGARLO) EN ABRIL MAYO QUE ES CUANDO SIEMBRO LAS HORTALIZAS? Y SI ALGUIN SABE DONDE PUEDO ENCONTRAR SEMILLAS EN GRANADA QUE ME LO GIGA PORFA.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  14. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Comprar abonos verdes

    siempre puedes poner lentejas del mercadona....
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Comprar abonos verdes

    Como tiran los valencianos para las empresas locales!! :11risotada: