¿Cómo extraer semillas de pimiento de Padrón?

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por Jukar, 3/10/10.

  1. Jukar

    Jukar En ciernes de...

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas noches!!!

    Hace unos meses planté en mi mini-huerto-novato http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202825 unos plantones de Pimiento de Padrón entre algunas cosas más.

    La producción ha sido estupenda y, todavía a fecha de hoy, siguen saliendo pimientos en gran cantidad, aunque, eso si, van picando en mayor proporción que al principio aunque nada que no se solucione si son de pequeño tamaño.

    Supongo que llegará el momento en que deje de dar pimientos y ahí reside mis dudas:

    - ¿He de arrancar las plantas y empezar de cero el año que viene?

    - ¿Puedo conservar algunas semillas de estos para plantarlos?

    - ¿Si las semillas he de extraerlas de un pimiento yá maduro (según he leido en algún post) ¿no corro el riesgo de que las plantas nuevas piquen a rabiar?... sería lo lógico pués en esta época a más tamaño más pican ¿no?

    Bueno, a ver si alguno podeis arrojar alguna luz a todas mis dudas...

    Muchas gracias por anticipado!!!

    Jukar
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Como extraer semillas de Pimientos de Padrón?

    - Las semillas hay que sacarlas de pimientos maduros, o las semillas no estaran maduras.

    - Nadie te obliga a comerte los pimientos de los que saques la semilla, asi que con tal de que te labes bien las manos antes de tocarte los ojos u otras cosas no hay problema.

    - Si no hiela, es probable que sobrevivan el invierno y rebroten en primavera.

    - El picor de la siguiente generacion no tiene nada que ver con lo que tardes en coger el pimiento. Si de pequeños pican menos es porque a medida que maduran, el picor aumenta.

    - Puedes sacar semillas de tus plantas, pero si hay otras variedades de pimientos cerca, es posible que se hayan mezclado. Eso si, como el ser picante es dominante, salga lo que salga picara.
     
  3. Re: ¿Como extraer semillas de Pimientos de Padrón?

    Compañero, tú pregunta creo que llega tarde, en los Pimientos (cualquier especie) debes dejar 2 o 3 de los primeros pimientos que dan las plantas (seria suficiente con uno por planta) para que vaya madurando, el Pimiento de Padrón llega a medir entre 8 y 12 cm. primero de color verde y luego se va cambiando a rojo, la planta seguira dando pimientos y tú los vas recolectando pero ese pimiento primerizo tendras que dejarlo en planta hasta que quede lo más maduro posible o incluso seco, si no te seca la planta antes, sino lo quitas y lo dejas secar (pero debe estar bien maduro) esas semillas son las que te valdrán para volver a plantar.

    No tienes que arrancar la planta, se muere sola al final de su etapa, si estas en un clima mas calido, la planta suele durar más, aqui en Galicia a principios de Octubre ya se van muriendo (las que están en invernadero, las de la intemperie lo hacen antes).

    Espero haberte ayudado (es lo que hacia mi abuela, el año que viene los voy a empezar a plantar yo).

    LOS PIMIENTOS DE PADRÓN UNOS PICAN OTROS NO.

    Saludos :5-okey:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Como extraer semillas de Pimientos de Padrón?

    No hace falta que sean los primeros con tal de que les de tiempo a madurar.
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ¿Como extraer semillas de Pimientos de Padrón?

    Puedes guardar las plantas para el año que viene si las podas hasta la cruz, y las pones en un sitio que no se hielen cuando venga el frio, y te bolveran a brotar y a dar pimientos. Y si quieres sacar semillas , pues deja que un pimiento se ponga rojo y le quitas las semillas , que te valdran para sacar plantas nuevas el año que viene. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: