Mi huerto 2010: fotos y avances

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Planta24, 23/4/10.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS) Avances ...

    Muchas gracias. Suerte con tu huerto e invernadero!!! Que todo salga bien y que tengas muy buenas cosechas.

    Saludos.
     
  2. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    :5-okey:

    Ayer fuí por la noche a ver mi huerto (Me preocupaba, que ha llovido mucho y el lunes hizo niebla y aunque el año pasado no afectó a las tomateras ni pimenteras, he leído no sé ni donde que les afecta) Y de momento ayer estaba todo perfectamente, creciendo (Creo que ya crecieron unos cm las tomateras y las lechugas también, tengo más fresas grandes y algunas ya se están poniendo rojas. El tomatito que trasplanté en el huerto creo que ha agarrado, porque tiene ya alguna hoja para arriba.

    Saludos.
     
  3. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Enhorabuena, va todo fantastico.
     
  4. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Muchas gracias.
     
  5. cintecal

    cintecal

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    salou tarragona españa
    Re: Mi huerto 2010 (Les cuento mis avances)

    me encanta tu huerto,felicidades,yo también he empezado uno hace un mes ,un poco tarde,pero espero que sea tan fructífero como el tuyo
     
  6. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (Les cuento mis avances)

    Gracias. Esta semana está lloviendo mucho, espero que eso no afecte a tomateras y pimenteras. Ayer las vi y estaban bien, pero no estoy tranquila del todo, porque llueve sin parar y para lechugas, fresas y demás es bueno, pero para las tomateras y pimenteras puede ocasionar hongos ( Espero que el fungicida aún haga efecto, porque hace ya cerca de 20 días que lo eché, como estaban protegidos no les volví a echar más. Espero este finde echarselo)

    Saludos.
     
  7. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Espero que mañana encuentre todo bien. Les cuento todo el lunes, de esta vez no llevo la cámara, porque llueve seguido y se moja. Además, no sé que evolución tendrán y si no es mucha serían fotos iguales a las anteriores. Quizás para la siguiente semana pueda llevarla.

    Saludos.
     
  8. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Hola. Hoy no tengo mucho tiempo para poner mucho texto. Les cuento rápidamente.

    Está todo creciendo, aunque a un ritmo más lento que la anterior semana. Sobretodo las lechugas estan creciendo bastante, ha llovido mucho y eso les ha venido bien a las lechugas. Lo único que me dejó triste fué un pimiento "Italiano", que le partió el viento la guia principal (Toda la parte de arriba quedó colgando de la planta), espero que brote de nuevo. Le puse un cordon sujetandole el tallo donde partió, pero creo que no le hace mucho. Si sigue para la semana aún verde probaré a ponerle cinta aislante alrededor del tallo, para que siga adelante. Nunca me pasó esto con pimenteras , y como estos no suelen echar tantas ramas o chupones como los tomates o como la otra variedad de pimientos, no sé si echará otra guia. ¿Ustedes que dicen?

    De momento está todo lo demás muy bien, comí este finde muchas fresas y las lechugas grandes casi las coseché todas, quedarán como 10 o así, aunque ya estan también a punto algunas de las lechugas "Maravilla 4 estaciones" y las del semillero pronto estan para trasplantar. De momento aún tengo de las del miniinvernadero, que aunque estan ahiladas, cuando las planto en el huerto cogen color y forma de lechuga, jajaja.

    Las tomateras y pimenteras les eché fungicida este finde, no crecen tanto porque cambió el clima esta semana. A parte de llover hace más frio. También les puse lona trasparente a las pimenteras por arriba para que no les llueva directamente por arriba.

    Hasta que no vea una evolución notable no pondré fotos de momento. Quizás espere a tener algún tomate o pimiento.

    Saludos
     
  9. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Hola a todos. Esta semana vengo con más novedades.

    LECHUGA: Ha crecido mucho la nueva y la que ya era grande quedan 6 en el trozo más grande y 4 o 5 cerca de la puerta (Alguna voy a dejarla espigar, para sacarle semillas).

    SEMILLERO DE LECHUGA: También ha crecido mucho. Creo que ya para la semana puedo trasplantarla con el tamaño apropiado. Ayer ya trasplanté 4 o 5, pero creo que para la semana estarán más grandes.

    PIMIENTOS "DE PADRÓN": Estos tienen muchas flores (Aún no estan abiertas, pero crecen). Aunque no les hizo muy buen tiempo estas 2 o 3 semanas y entonces no crecen con tal rapidez como cuando hace calor.

    PIMIENTOS "ITALIANOS": Todos creciendo, y el que había roto secó la parte de arriba, pero esta el resto fuerte. Espero que pronto brote por otro lado la guia.

    TOMATITO "SORPRESA": El tomate que trasplanté hace semanas en el huerto, aunque es muy pequeñito parece que agarra. Ya sé que este año ya es tarde para que tenga tomates (no mide más de 2 o 3 cm creo) quise hacer la prueba y como nació muy tarde pues lo puse en el huerto.

    TOMATES: Estos han crecido bastante esta semana (No tanta diferencia como la que hay entre las fotos que puse, pero crecieron bastante) y les ha salido un nuevo ramillerte de flores!! En el primer ramillete hay muchas flores que estan abiertas, así que en cualquier momento secan los pétalos y a ver si tengo suerte este año con los tomates.

    FRESAS: Están que se salen!! He comido muchas fresas la semana pasada y esta semana. Algunas ya no aguantan de una semana para otra y pudren (porque se ponen tan maduras que si no se cogen el mismo día ya se pasan) y cuantas más como más grandes son las siguiente. Además estan echando flores también.

    CEBOLLA: Esta tambien crece, de momento no tiene flor todavia.

    Lo que si arranqué esta semana fue una zanahoria que tenía nacida del año pasado, y cuando la arranqué no valia nada, hasta incluso parecía que estaba pasada por las heladas del invierno.

    Bueno, esto es todo. Está todo creciendo. He comprobado esta semana que el fungicida hizo efecto, hasta incluso esta semana ha helado (heladas muy débiles, pero que han amarilleado muchas plantas que no tenían protección de ninguna clase) y con el fungicida no les ha pasado nada a tomates ni pimientos.

    De momento sigo sin poner fotos, pero cuando tenga más tiempo y si hay buena evolución las pondré.
     
  10. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Hola a todos. Esta semana vengo con más novedades.

    LECHUGA: Solo quedan 5 lechugas grandes en el trozo más grande de lechugas. Creo que al lado de la puerta voy a dejar alguna verde y también alguna "Marav. 4 estaciones" que ya estan espigando. Las verdes les lleva mucho tiempo, pero las dejaré de todas formas. Me gustan más que la "M. 4 estaciones", no espigan tan rápido. Y así tendré varias variedades de lechugas el año que viene si me nacen de esas semillas.

    SEMILLERO DE LECHUGA: Ya estan listas para trasplantar, y esta semana he trasplantado varias.

    PIMIENTOS "DE PADRÓN": Crecen y les salen cada vez más flores, aunque de momento no abrió ninguna.

    PIMIENTOS "ITALIANOS": Crecen y el que tenía la guia rota por el tallo está echando nueva guia.

    TOMATITO "SORPRESA": El tomate que trasplanté hace semanas en el huerto, aunque es muy pequeñito definitivamente agarró. Ahora sigue igual de pequeño, pero más fuerte.

    TOMATES: Estos son los que más crecen y ya estan secando muchas flores (No miré, pero creo que ya hay algún tomate detrás de los pétalos secos.

    FRESAS: Siguen creciendo las fresas y comí muchas el finde.

    CEBOLLA: Esta tambien crece, de momento no tiene flor todavia
     
  11. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Hola a todos. Esta semana vengo con más novedades.

    LECHUGA: Me quedan solamente 2 lechugas de las primeras que planté este año (Que dejaré a ver si espigan y saco algunas semillas para tener alguna el año próximo. Aunque veo difícil que espiguen, porque son de las que aguantan muy bien el espigado (Estan desde Marzo - Abril plantadas y aún valen para comer, aunque ya estan alargadas no tienen pinta de echar flor y las aprovecho para comer. Alguna de las que yo llamo lechuga "Negra", pero son "Maravilla 4 estaciones" ya estan espigadas y las dejo, por siacaso las otras no llegaran a espigar. También corté una y la comí (De las primeras que planté, verdes) y dejé el tronco solo, a ver si así vuelve a brotar y espiga jaja. También ya comí algunas de las "Marav. 4 estaciones".
    SEMILLERO DE LECHUGA: Ya estuve trasplantando varias, a ver si agarran bien. Ahora ya tienen más de 4 hojas y son más fáciles de trasplantar, aunque con el calor que hace hay que regar seguido.



    PIMIENTOS "DE PADRÓN": Estos han crecido mucho y les salieron muchas ramas y tienen muchas flores. Alguna flor está casi a punto de abrir y por la experiencia del año pasado desde que abre la flor (Si estan cuajadas) se ve muy rápido el pimiento (Los tomates son más lentos, según mi experiencia del año pasado)[/COLOR]

    PIMIENTOS "ITALIANOS": Estos han dado un estirón esta semana, ya estaba empezandome a preocupar, porque parecía que nunca terminaban de dar el paso para brotar más hojas ni para crecer. Sobretodo los más pequeños, que se quedaban así. Ahora ya son casi como los grandes. El que había roto la guia le salió otra quia, ya casi ni se nota que ha tenido ese retraso y tiene ya flores (Aunque estas estan más atrasadas que las de los pimientos "Padron" porque empezaron a tenerlas después)[/COLOR]

    TOMATITO "SORPRESA:[/COLOR] Este tomate no termina de darme sorpresas. Les conté hace pocos días que se via que agarró bien. Ahora me encuentro que en uno o dos días desde que lo vi ha crecido como 5 cm o así. Ya sé que ya es tarde para que crezca y eche flores, etc. pero me da mucha ilusión tener un tomatito que me nació a mi a partir de semillas de la tienda. Y pensar que a poco lo arranco porque parecía que era una hierba, jaja. [/COLOR]


    TOMATES: Estos no terminan de sorprenderme, crecen mucho de un día para otro. Si hace 1 mes no medían ni 50 cm y ya tenían flores, ahora con aproximadamente 1 m ya tienen 3 pisos de flores y con sus correspondientes ramas con un ramito en cada rama. Creo que cada planta tiene por lo menos 6 ramitos de flores y siguen creciendo. El primer piso de flores creo que ya tienen tomates (cada vez me lo parece más y además una que se cayó al suelo - mucho calor la semana pasada, creo que casi eran 30º - la abrí y descubrí que tenía ya la forma del futuro tomatito, pero les lleva tiempo asomarse (Así tambien el año pasado, pero al final crecían desmesuradamente hasta que el mildiu los tocó) Tienen ya las flores del 2º piso floral abiertas y las del 3º estan creciendo, a punto de abrirse.

    Ya quieren quedarse cortos los tutores, y no sé como haré para no tener que cambiarlos - Dañaría la planta ahora - pero ya se me ocurrirá algo.

    Espero este año comer algún tomate, ya que de momento van muy bien encaminados, y les quedan más de 2 meses de buen tiempo.



    FRESAS: Las fresas siguen con flores y dando fresas todos los fines de semana (es cuando las recolecto, pero toda la semana tienen fresas) y cada vez son más grandes. Aunque reconozco que las que tengo que son más las puse demasiado juntas. Este año ya está, pero para el año las trasplantaré todas y las pondré más separadas.


    CEBOLLA: Sigue creciendo, aunque de momento no veo la futura cebolla por encima de la tierra. Bueno, que sea lo que dios quiera, esta la planté porque me dio pena tirarla de paso que venía en media de la lechuga que compré.


    Esto es todo. Todo está creciendo bien y estoy muy animada. De momento no sulfaté con fungicida esta semana (Ya lleva más de 20 días) y pienso hacerlo el finde que viene. Cuando empiece a tener fruto ya no podré sulfatar en semanas antes de cosechar. Es lo único que estoy utilizando ahora mismo de sulfato, porque para la lechuga utilizo ceniza alrededor de cada trozo (Así no se acercan las babosas) y para los tomates no les eché ningún otro producto, solo ese fungicida para que no me los cargue el mildiu otra vez. Estas semanas hace mucho sol y eso les gusta a las plantas. Lo que también crece es la hierba, que el siguiente finde ya tengo trabajo, porque no he tenido tiempo esta semana y sobretodo las fresas tienen bastante (De momento no pasa por encima, pero mejor quitarla antes de que ya no la pueda arrancar.

    Saludos
     
  12. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    tema eliminado
     
  13. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Hola a todas/os.

    Como verán he quitado todas las imágenes. Tenía muchos problemas con mi pc al abrir el tema (No es culpa del tema, es culpa de mi pc que no es ya muy avanzado). A partir de ahora no podré poner muchas imágenes, y si las pongo eliminaré las que tenía antes puestas.

    Disculpen si alguien no pudo ver las últimas, pero ahora ya no las tengo en el pc.

    Saludos. Seguiré dando mis avances, pero con muy pocas imágenes.
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Pues, es una pena que justo ahora queria ver tus fotos :(
    Porque no publicas las fotos en Picassa o en un blog? Asi siempre estaran allí sin saturar el foro.
     
  15. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi huerto 2010 (FOTOS 07.06.10) Avances ...

    Hola a todos. Esta semana vengo con más novedades.

    LECHUGA: Ahora ya son casi todas "Maravilla de verano", con la excepción de alguna "Maravilla 4 estaciones" que era aún pequeña para cosechar y las 3 que tengo en flor. Al final parece que las que dejé verdes (de las primeras que tuve) empiezan a espigar y echar flor (era hora, ya que fueron plantadas en Marzo y no echaron flor hasta esta semana). Estoy contenta, porque me gustan mucho más esas que las "Maravilla 4 estaciones", porque no espigan tanto en verano y tienen mucho más que comer, jaja.

    SEMILLERO DE LECHUGA: Estan las pobres medias cocidas de tanto calor, pero voy trasplantado cuando puedo.

    PIMIENTOS "DE PADRÓN": Han crecido mucho y ya tienen muchos pimientos, de más de un centímetro algunos.
    PIMIENTOS "ITALIANOS": Tienen muchas flores y mirando dentro de las flores ya vi que tenían pimientos pequeñitos.

    TOMATITO "SORPRESA": Crece mucho y ya está para echar flores. Espero saber que tipo de tomates dará, porque tengo entendido que al ser de la tienda no se sabe bien si serán como los originales.

    TOMATES: Estan creciendo deprisa y tienen muuuuchooooosss tomates, algunos de casi el doble que los Cherrys que se compran en la tienda. Definitivamente, son de la misma variedad que los del año pasado, creo que son los típicos tomates "De ensalada".

    FRESAS: Siguen echando flores y muchas fresas, aunque esta semana no había ninguna roja.

    CEBOLLA: Esta es la que no crece nada y está doblada. Creo que secará.