Duda con Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por senyines, 5/5/14.

  1. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    Hola.

    Hace dos meses me regalaron una cattleya y el otro día al regarla me di cuenta de que las hojas más pequeñas tienen como unos surcos y no se si le ocurre algo. La riego una vez a la semana (donde vivo hace mucho calor), alguna vez se pasa un poco más de una semana y recibe bastante luz aunque no sol directo.

    Ahora la he subido a la terraza para que tenga más ventilación y más luz, incluso un poco de sol las primeras horas de la mañana cuando aún no son fuertes.

    Aquí dejo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este es el sustrato en el que venía.

    [​IMG]

    Gracias de antemano! :beso:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Duda

    Hola, el cambio que has dado a tu Catt le vendrá muy bien, es lo que quieren. Cuidado ahora con el sol porque no está aclimatada.
    Si ha terminado con la floración y la planta está parada, no debes regar tan seguido, el sustrato aunque se ve bien retiene humedad.
    Yo la sacaría para ver el estado de las raíces, por el aspecto de esa hoja parece que tienen exceso de humedad. Pondría cortezas con bolas de arcilla o piedra volcánica y dejaría mas en la superficie el rizoma.

    Es muy bonita esa Catt cuidala.

    Saludos:beso:
     
  3. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    Re: Duda

    La sacaré para ver como están las raíces....Una cosa, como puedo saber si está parada o no?

    El sustrato lo quiero cambiar desde que acabó la floración, pero leí que hasta que no empieza a sacar raíces no es bueno cambiarla y por eso la tengo todavía en ese :icon_rolleyes:

    Otra pregunta (ya aprovecho :11risotada: ), la vara la puedo cortar aunque no esté seca?

    Y gracias! Espero volver a verla florecer :smile: