Hojas arrugadas y pequeñitas, casi no desarrollan, como retorcidas o deformadas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Ricardo., 20/6/13.

  1. paco el ruedas

    paco el ruedas

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    cordoba españa
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hojas arrugadas.

    Hola de nuevo, gracias


    Pero es un fungicida contra el mildiu (por cierto, no viene como autorizado para el tomate). ¿Tus tomates también se estropearon por herbicida o tenían hongos?

    Saludos
     
  3. paco el ruedas

    paco el ruedas

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: Hojas arrugadas.

    En el enlace de mas abajo de infoagro si viene para el tomate y yo soy super novato se lo comente al viverista y me dijo tu lo que tienes es mierdeo supongo que queria decir mildiu en idioma compadre y te va a costar que salves alguna pero toma este producto que es curativo y preventivo y tenia todas las hojas arrugadas y secas ya no se si fue por el cambio de temperatura o por que use la misma mochila del hervicida con glisofato para fumigar y no estaba muy bien limpiada desde entonces compre una mochila para exclusivamente fumigar y la vieja para el hervicida solamente.
     
  4. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Hojas arrugadas.

    El tomate es sensible a los vapores de los herbicidas, y si tratastes con glifosato cerca cuando hacia calor, una pequeña brisa puede hacer lo que te ha hecho.
    El 2,4-D como es un ester, con temperatura se evapora y una corriente fria puede condensarlo y caer a unos kilometros de distancia.

    Por otro lado, dudo que el hierro (sulfato de hierro) sea el causante de ello.

    Buscando en la Red
     
  5. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Hojas arrugadas.

    La proxima vez aplicare finale en vez de glifosato .
     
  6. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Hojas arrugadas.

    La toxicología de este producto es T tóxico, tienes carnet para manipularlo?.

    Puedes usar el glifosato con cuidado y que el aire no tenga la misma dirección que el cultivo. La toxicología es Nocivo Xn
     
  7. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Hojas arrugadas.

    No tengo carnet , estoy esperando a que en la cooperativa de mi pueblo salgan nuevos cursos .Ya se que hay que sacarselo para hacer un uso mas responsable y para que el seprona no te amargue el dia . Pero bueno mientras tanto no voy a dejar la huerta y otras parcelas sin tratar .