Lithops ruschiorum (Ya lo tengo)

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 2/4/14.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    De las 38 especies de Lithops que existen, tengo ejemplares adultos de 33.

    De 4 especies no tengo ejemplares adultos, pero tengo plántulas o semillas.

    Solamente de una especie no he logrado encontrar nada, ni plantas ni semillas. Se trata de la especie L. ruschicorum.

    Si alguien sabe donde puedo adquirir semillas o plantas de esta especie le agradeceré la información.

    Gracias
     
  2. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
  3. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Re: Lithops ruschicorum

    Quizás en alguna página japonesa puedas encontrarlo...

    Suerte!
     
  4. Re: Lithops ruschicorum

    Mesagarden vende semillas ¿No has checado?
     
  5. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Lithops ruschicorum

    es ruchicorum o ruchiorum de estos tengo
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithops ruschicorum

    No es ni "ruchicorum" ni "ruchiorum", es "ruschiorum".

    Entre que no soy nada hábil con el teclado y el corrector ortográfico al final no hay forma de escribir esos latinajos correctamente.

    Sí tienes varios estoy dispuesto a hacer un cambio.
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithops ruschicorum

    Precisamente ayer recibí un paquetito de Mesa Garden en el que, a pesar de que había pedido esas semillas, me decían que no les quedan existencias.

    Me han enviado todo lo que pedía, excepto las semillas de Lithops ruschiorum.
     
  8. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Lithops ruschiorum

    cuando llege a casa te dio el mail del vendedor por si le quedaran algunas
    saludos
     
  9. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Lithops ruschiorum

    Hola, ¿podrías compartir algunas fotografías de tus lithops? :icon_biggrin: por favoooor ¿sí? anda di que sí jejje
     
  10. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithops ruschiorum

    Si te refieres a mi: por supuesto que sí, en la web tengo cientos de fotos de mis Lithops, puedes verlas en el siguiente enlace:

    http://www.manolithops.es/ml02.htm
     
  11. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Re: Lithops ruschiorum

    Ya tienes tu colección casi completa Manolithops :smile:

    Yo de las 38 especies, tengo 32 adultas y 5 de menos de tres años (viridis, vallis, amicorum, werneri y steineckeana, las 3 primeras sembradas este año desde semillas de Mesa).... y también me falta una: L. Hermetica. :(

    Hace un par de meses me faltaban tb los steineckeana, pero sorprendentemente, Uwe, puso a la venta en la web, ejemplares de un año. Me tiré de cabeza. :smile:)

    En cuanto a los ruschiorum, me pasó como con los steineckeana. Hace como tres años, Uwe, por sorpresa puso a la venta ruschiorum de un año, me hice con tres. Supongo que se agotarían enseguida. Dos han llegado a la edad adulta, el año pasado cumplían tres años, pero no florecieron. Pero esta primavera uno me ha dado una sorpresa desdoblándose. Vuelven a ser tres. :smile:

    Por eso, reviso a menudo la página de Cono's. Uwe tiene todas las especies, pero evidentemente las más raras son más escasas, y cuando consigue cierto número de semillas, las planta y pone a la venta las plantitas al año siguiente. Teniendo en cuenta que vende a todo el mundo, enseguida se agotan. Así que hay que estar al loro.

    Los Gracilidelineata que puso a la venta este año, apenas han durado dos semanas en la web. Yo compré al segundo día de colgarlas a 0,50 el ejemplar, a la semana siguiente ya valían 1,50 euros cada una, mientras que la Gracilidelineata "fritz white" pasó de 1,5 a 3 euros... hasta que se acabaron..

    En fin, si este año me florecen los ruschiorum y me hacen semillas, te completo la colección. ;)

    L. Steineckeana
    [​IMG]

    L. Ruschiorum C101
    [​IMG]
     
  12. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithops ruschiorum

    Gracias a la información que me dio Ramonchu, ya hay cuatro ejemplares adultos de L. ruschiorum en camino desde Alemania.

    En cuanto a los L. hermetica, si todo va bien, dentro de un año espero tener algún ejemplar listo para enviártelo. Cuenta con él.
     
  13. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Estos son los cuatro Lithops ruschiorum que me llegaron la semana pasada:

    ml_cp_1207_zps87ea864b.jpg

    Además, en el mismo paquete, venían estos dos Lithops bromfieldii glaudinae Sel.: "Violetta":

    ml_cp_1205_zpse7dfeb77.jpg

    Para ver una descripción más detallada de la compra puede accederse a este enlace:

    http://www.manolithops.es/ml07_012.htm
     
  14. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Gracias Manolithops :smile:. Que chulos!. Colección completa! Ahora a mimarlos.. ;)
     
  15. Muy bonitos manolithops.

    ¿Por cierto tiene web Axel Neumann?

    Saludos y gracias por la info.