Plantas nuevas: identificación y dudas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por puky, 16/8/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    https://img465.***/img465/8193/dscf5835ge4.jpg
    Shot with FinePix A330 at 2007-08-16
    aunque parezca un bosquecito.. es el coche de vuelta del garden! :mrgreen:

    subo las fotos de las nuevas plantas. tengo bastantes dudas, pero iré por pasos, que es tarde y hoy ha sdo un dia muy largo.. jeje

    (las pinguiculas mas verdes, las tengo desde ayer, y la de la flor de hoy, se han espaxurrado un poco por el sol esta mañana, que n he poddo pretegerlas, pero supongo que se adaptaran.. si alguien puede ayudarme hay un pot abierto al respecto)

    https://img180.***/img180/6343/dscf5843sy6.jpg
    Shot with FinePix A330 at 2007-08-15

    la nepenthes pequeñaja (10cm diametro) es del GArden Center de Girona tambien, el resto, adquisiciones de hoy, a ver si me ayudais a idetificarlas ;)

    https://img400.***/img400/8252/dscf5916sc7.jpg
    Shot with FinePix A330 at 2007-08-15

    https://img356.***/img356/1797/dscf5915eh0.jpg
    Shot with FinePix A330 at 2007-08-15

    1. Drosera capensis "?"
    2 y 3. Sarracenia "?" (hibrido purpurea?)
    4 y 5. Sarracenia flava
    6. Urticularia sandersonii
    7, 8 y 9. Nepenthes "'?"

    y eso erá todo por ahora, como he dicho, mejor voy por pasos o me lio primero identificarlas, luego me pondré de lleno a ello :smile:
     
  2. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: plantas nuevas, identificación y dudas

    pues de las identificaciones la vdd no se.... pero lo que si te puedo decir es que estan hermosas!!!!!!!!!!!! muchisimas felicidades por esas nuevas integrantes de la familia :5-okey:
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: plantas nuevas, identificación y dudas

    i yo que me siento reluciente con ellas.. :mrgreen: jejeje gracias fosi!
     
  4. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: plantas nuevas, identificación y dudas

    :sorprendido: :sorprendido: Joer puky...que plantas tan hermosas y grandes....me parece que tengo que hablar contigo seriamente para cuando vayas otra vez hacerte un encargo:5-okey:

    Felicidades!!! un saludo
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: plantas nuevas, identificación y dudas

    hay para dias de que vuelva ahí.. por no decir meses, ahora quiero ponerme con el terrarioarmario, y hasta que no termine nada, y eso me llevará tiempo y dinero.. pero ningun problema, faltaria mas merinhos! ese sitio vale la pena.. :smile:
     
  6. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: plantas nuevas, identificación y dudas

    pues la 1 tiene toda la pinta de drosera capensis alba, 2 y 3 de primeras me huele a que es una paradisia pero por la forma del jarron grande se le ve lo purpurea asi que esta rarona y la 9 parece a todas una nephentes hookeriana, igual no soy experto pero a eso se parecen ñ_ñ
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: plantas nuevas, identificación y dudas

    Muchas gracias Xion! pero la primera te parece de veras la alba? porque esa ya la tengo de tiempo y es como mas blanca, la de a foto tiene los pelillos rojos! Igual, tampoco soy muy experta identificando que digamos.. pero las veo distintas

    mira, te dejo dos fotos de comparación
     
  8. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: plantas nuevas, identificación y dudas

    pues puede ser capensis regular pero le falta luz para lo de la coloracion, yo subi una a asolear hace 2 semanas y se me olvido ala sin agua y a puro sol todo el dia, evoluciono a capensis black :meparto:
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: plantas nuevas, identificación y dudas

    jajaaja pobre drosera! :meparto: puede pasar eso en verano. yo casi cada dia les añado agua, temo a la oscuridad.. xDDD
     
  10. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: plantas nuevas, identificación y dudas

    las fotos 7 y 8 es la misma? por que asi viendola la 7 parece una Nephentes alata
     
  11. Re: plantas nuevas, identificación y dudas

    Aquí va mi quinienla

    1. Drosera capensis
    2 y 3. Sarracenia hibrido. Estes híbridos nunca me he atrevido a darles un nombre (hay quien sí). En los viveros las hibridan a boleo y si salen plantas bonitas las comercializan y listo pero luego vete a saber cuáles son los padres... Tiene parte de purpurea sí.
    4 y 5. Sarracenia flava un poco especial. Hay varios mensajes por ahí míos alertando de la posible presencia también en esa planta de oreophila.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38492
    Ahora se parece mucho a la flava porque la planta no está dando todo lo que puede dar de sí, pero con el tiempo te das cuenta de que hay algo que no encaja, sobre todo por los motivos que hay en el otro tema.
    6. Utricularia sandersonii
    7, 8 y 9. Nepenthes x ventrata
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: plantas nuevas, identificación y dudas

    q plantas tan hemosas tienes
     
  13. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: plantas nuevas, identificación y dudas

    :5-okey: muchisimas gracias a todos! almenos ahor empiezo el dia con las cosas un poco mas claras! :smile: y las pinguis alguien se atreve a identificarlas? si hace falta subo fotillos mas concretas..
     
  14. Re: plantas nuevas, identificación y dudas

    Las Pingus son todas mexicanas así que lamentablemente no hay ninguna primuliflora en medio. En principio la de la flor, como has dicho, es 'Weser' y las otras posiblemente sean 'Tinas'. Cuando florezcan lo sabremos al 100%.
     
  15. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: plantas nuevas, identificación y dudas

    hola, vengo con una duda, y esque me disponia a trasplantar la urticularia al terrario, pero no estoy segura de si como pienso hacerlo es lo que mas le conviene..

    en esta foto se ve la parte inferior del terrario, donde hay el "deposito" de agua, que actua como bandeja de todo el terrario, con las bolas de arcilla, lo protege de la tierra una malla, y luego va la turba. si escarbas la turba y dejas al descubierto la tela verde, te encuentras con agua ya, donde está la flecha, entonces yo pensava retirar la maceta del cepellón y ponerlo ahí mismo, de manera que la parte de las raízes de debajo la amceta estaría casi en contactodirecto con el agua..

    he pensado esto porque la drosera no me produce nada de muscilago y creo que es porque tiene poca raíz, y no alcanza mas que la turba humeda, y antes estaba acostumbrada a tener muchisima agua en el plato..


    que me decís? hago bien o dejo una capa de turba entre tela i cepellón?