Construcción de gallinero paso a paso

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por ntorres, 3/3/09.

  1. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Veo que son consumados criadores de gallinas.Me podrian decir si conocen algun remedio cacero y ecologico para curar el acaro de las patas de las gallinas(Patas escamosas).Les pregunto,porque me regalaron 5 gallinas y veo que tienen las patas escamosas y no quiero mesclarlas con las mias hasta verlas curadas.Desde ya les quedo agradecido.
     
  2. soyjmmc

    soyjmmc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    catalunya, bages
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    que se puede hacer con todas las defecaciones de las gallinas.
    Supongo que es buen abono pero huele fatal no?
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Yo lo hecho al compost, junto con hojarasca seca, restos de poda....., y a los meses, cuando ya esta preparadete al huerto.
    De todas maneras si esta seco no se nota el olor fuerte (a no ser que tengas muchas gallinas supongo).
     
  4. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    lo q necesitaba... muchas gracias
     
  5. soyjmmc

    soyjmmc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    catalunya, bages
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Gracias por tu comentario Xibecas
    Tengo cuatro gallinas desde hace unos meses.
    Todo va bien excepto el olor.
    Me acabas de dar una pista, el bebedero que tienen vierte algo de agua y los excrementos a veces se mezclan con esa humedad lo barro y meto en una especie de tonel pero demasiado humedo. Con el agua debe hacer una reacción que huele más.
    Todavía no hago compost, voy a empezar en breve pero tambien me preocupa de nuevo generar más olores desagradables. Yo soy de huerto, mi mujer más de jardin y tenemos que convivir. Ahora estamos en guerra de aromas.
    Hay lucha en casa por eliminar las gallinas por el olor que hacen.
    Algun truco de cara al compost o de cara al gallinero?
    Gracias de nuevo:5-okey:
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Prueba a meterlo en un rincon del huerto en un bidon sin fondo. Asi el jugo que suelte de la humedad te quedara en el huerto, y eso es bueno. Si lo pones en un bidon con fondo, el jugo no marchara y hara mucha peste.
    Yo tambien tengo 4 gallinas y estoy pensando en dos mas.
    En mi caso el problema de olores es cuando llueve, pero por mi zona hace tiempo que no llueve, asi que por ese lado estoy tranquilo.
    Solo que vayas recogiendo los excrementos, hagas un monton y heches tierra encima, ya lo tienes solucionado aunque no hagas compost.
     
  7. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Hola a todos, alguien me puede decir cuanto es el espacio minimo que se calcula por gallina. gracias
     
  8. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Por si a alguien le sirve, yo tengo un huerto y me regalaron unos 500 kg de excrementos de gallina mezclado con cascara de arroz y para no tener problemas con los vecinos por el olor, se debe compostar. Para eso comviene hacer capas de materia organica vegetal, como ser hojas, corte de hierba, paja etc. con el estiercol de las gallinas...cuando esta la montaña armada, se riega abundantemente para lograr una humedad del 80%(aunque parezca mentira este proceso hace que no haya olor) eso hace que el conjunto empiece a fermentar o sea que levanta temperatura, el mio llego casi a los
    70ºc despues de un tiempo esa fermentacion termina y tenes un compost maravilloso, ya sea para macetas o para el huerto. La otra cosa que podes hacer es de vez en cuando, para eliminar el olor residual del suelo mojado es esparcir un poco de cal en polvo...sin exagerar y que ya este apagada y encima poner viruta de madera, paja o similar y cuando esto se vuelve a ensuciar cambiarlo. Bueno espero que sirva Saludos
     
  9. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Seba129, en ecologico, con espacion ilimitado exterior unas 5 por m2, si es interior 2 por m2. En los aseladeros, unas 5 gallinas por metro lineal.
    Tengo los gallineros de aprox, unos 12m2 y mas de 8 creo que son demasiado.

    Saludos
     
  10. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Hola, disculpa pero no entendi bien tu explicacion, tengo un galponcito cubierto de 8 m2 y un espacio descubierto al lado de 3 m2, cuantas gallinas me recomendas tener... Muchas gracias