Intentando salvar un Pitosporo: ¿es apto para bonsái?

Tema en 'Pitosporo (bonsái)' comenzado por santiago.lombardi, 26/9/10.

  1. Hola, mis suegros van a quitar este Pittosporum tobira o pitosporo de algo mas de 8 años y no tienen donde transplantarlo.
    Queria saber si esta especie es apta para bonsai y de ser asi como podria proceder con el teniendo en cuenta que debo sacarlo lo antes posible. Aqui en Argentina esta empezando la primavera, pitosporo se lo ve super saludable y con mucha fuerza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por su cooperación.
     
  2. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: Intentando salvar un Pitosporo, es apto para bonsai?

    Hola Santiago, yo tambien pensé en su dia que el phitosporo era bonito para bonsai, llevo con el 5 años y resiste muy bien los inviernos con sus heladas y los veranos con sus 40 grados.
    pero en 5 años no ha crecido nada de nada. no se si es cosa mia o es que una vez limitadas sus raices no puede crecer bien.

    a lo mejor me di mucha prisa en ponerle en la bandeja pequeña pero vamos que tampoco es que tenga muchas raices.

    el tuyo parece fuerte y ya esta crecido y si lo podas con todas esas ramas que tiene seguro que te sale chulo.

    espero que te contesten mas personas y asi vemos alguno mas.
     
  3. Re: Intentando salvar un Pitosporo, es apto para bonsai?

    Gracias Wisteria, mi duda era mas que nada si esta especie era apta para bonsai, la verdad que aun soy nuevo en esto pero quiero interiorizarme para poder hacer un buen trabajo con este phitosporo ya que sino lo van a tirar a la basura.

    Alguien podria darme informacion sobre como proceder con el? no encuentro en la lista de especies la de esta especie como para saber los tiempos ideales para trabajar con el.
     
  4. Re: Intentando salvar un Pitosporo, es apto para bonsai?

    Me encontre con estas imagenes en internet:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    realmente se ven hermosos y creo que son exactamente la misma especie que la que tienen mis suegros. Lo unico que el de mis suegros tiene un tronco doble de aprox 5 o 6 cm de diametro.

    Sera apto para que yo me inicie en el arte del bonsai??

    cualquier información que me puedan dar se los agradecería...
     
  5. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: Intentando salvar un Pitosporo, es apto para bonsai?

    no pude poner fotos al responder, ahora si.
    tienen 5 años desde la primera a la ultima

    primavera 2005
    [​IMG]

    primavera 2010
    [​IMG]

    final de verano 2010
    [​IMG]

    como ves ha crecido poco pero es que era un palito y no la puse en maceta de "engorde" pero a pesar de la macetita resiste inviernos con nieve y veranos de calorón.