Hoyas con hojas verdes, pero blandas, lacias

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Afer, 11/4/14.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Hola chic@s, tengo varias hoyas con las hojas verdes, pero blandas, lacias, y no sé que hacer para recuperarlas.

    son una compacta, publicalix pink silver, wallety, davidcumingi... creo que podria ser el resultado de un abono excesivo....

    las estoy pulverizando y las tengo a la sombra, que más puedo hacer? habia pensado en cambiarles la tierra, será buen momento?

    ----y si le dejo los tallos (que son largos) un par de horas, en un baño de agua con benerva para que se hidrate?

    ----y regarlas con infusión de cascaras de platanos?

    A ver que hacemos :smile:
     
  2. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: hoyas con hojas lacias

    No tengo ni idea Afer, ojalá pudiera sacarte de dudas. Espera a ver que dicen los demás.
     
  3. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: hoyas con hojas lacias

    hola guapa.. deberias poner alguna foto para hacernos mejor a la idea de lo que cuentas...
    En principio me decanto por exceso de agua.. esperemos a ver las fotos y a que los demas den su opinion
    :beso:
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: hoyas con hojas lacias

    si, voy a ver si la echo, y dentro un ratito la pongo :5-okey: que ahora me pillais con la cena.
     
  5. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: hoyas con hojas lacias

    Elo, lo primero que me vino a la cabeza fue eso, pero como no las he visto y a mí tampoco me ha pasado, me callé la boquita.
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: hoyas con hojas lacias

    Pues no sé si la regaré demasiado, cuando le veo la tierra seca

    Aquí las fotos, las hojas las puedo doblar que no se parten....pinchar para agrandar

    [​IMG]

    la parte final
    [​IMG]
     
  7. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: hoyas con hojas lacias

    Creo que tienen las raices tocadas y no se hidrantan bien, sacala de la tierra y mira esas raices.
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: hoyas con hojas lacias

    Seguramente seran las raices, pues mañana me pondré a la faena, y ya echaré unas fotitos para que opineis.

    Gracias elo :5-okey:
     
  9. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: hoyas con hojas lacias

    Estoy con Elo:5-okey:
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: hoyas con hojas lacias

    y si las raices estan tocada, ¿que puedo hacer para recuperarlas?
     
  11. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: hoyas con hojas lacias

    Mira Afer, te cuento lo que me pasó con la hoya Collina. No me crecía, lejos de eso, se pusieron las hojas amarillas y se caían. Me da por mirarle las raíces y estaban echas polvo, no sé por qué. La limpio de tierra y la meto en un vaso transparente y tierra de coco mezclado con perlita y algo de picón y chips de coco, en fin de forma que se quedara muy floja la tierra, muy porosa. La puse en mi mini invernadero y hace unos días me fijé y ya tiene raices nuevas y gorditas. La planta está mejor, ya empieza a sacar algunas ramitas. Eso sí ha perdido mujas hojas.
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: hoyas con hojas lacias

    Gracias Sananda, :beso: pues haré lo mismo. La meteré despues en una caja de esas de plastico grandes, y a la sombra. Por cierto que es picón?

    Mi collina tambien se puso asi, ahora parece que se esta recuperando, pero tampoco esta al 100%, tambien le echaré un vistazo.
     
  13. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: hoyas con hojas lacias

    Uiissssssssshhhhh, perdón! Aquí le llamamos picón a la piedra volcánica.;)
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: hoyas con hojas lacias

    Afer yo tengo varias asi o tenia pq las desentyerre y la raiz se habia podrido todita ,no me quedo otra que cortar y ahora las tengo enraizando en agua el pq ni idea pq apenas las he regado .:sorprendido:
     
  15. Re: hoyas con hojas lacias

    Hola!

    Afer, eso les pasa a las plantas cuando pierden las raíces. Lo que tiene es deshidratación porque no le llega agua a las hojas. Puede ser por dos cosas, exceso de agua (lo más común) o todo lo contrario, que aunque riegues, pierda el agua por los laterales y las raíces ni la ven pasar.

    Lo mejor es que las desentierres y veas como están.

    Lo bueno es que la planta se ve bien, así que volver a enraizar será lo peor ;)