Mexicanos que cultivamos Hoyas (2)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 27/11/13.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Hola Candy! :beso:
    Como esta el clima por ahi? Todos nos andamos quejando del frio aunq aqui estemos a 20°C :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Re: Hoyas Mexicanas II

    a mi me gustan mas las colgantes.. porque se lia uno menos con el espacio...
    pero no son tan fáciles de encontrar....

    estaba regando mis plantas... últimamente disfruto mas el patio trasero... no corre aire ahí y mientras sigo esperando a mi primera orqui de expo... que aun no abre del todo y cuya floración me ha costado librar una lucha campal con los babosos :icon_evil:
    además el mugre celular toma fotos chafisimas:icon_evil:

    20131127_185525.jpg

    el año pasado me dio esto
    121220124085.jpg
     
  3. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas II

    :sorprendido:
    Q orqui es? Parece un lophiaris :13mellado:
    Estan preciosas las flores!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la planta en si! :13mellado:
     
  4. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Hola a tod@s :beso:

    Qué rápido ya estrenamos nueva casa,

    Cardel qué bonitas violetas compraste y hablando de hoyas colgantes mira ésta:

    fotos de la web

    Hoya Linearis

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas II

    :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado:

    :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos:
     
  6. Re: Hoyas Mexicanas II

    hola Candy... la linearis la he tenido 3 veces de esqueje y ha muerto.. que difícil es :desconsolado:

    ranis es un Oncidium Tsiku Margarite los oncidium me gustan por facilones.. menos el sphacelatum... que no me ha dado mas que una vez flor en 3 años :desconsolado:
     
  7. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Por acá estamos a 22°C también hace frío :(

    Oly tu oncidium está lindo :ojoscorazon: :ojoscorazon: es Ornithorhynchum? si es ese, huele rico
     
  8. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Hola holaaaaa

    Nueva casita :eyey:

    John gracias que lindo eres y déjame decirte que también muy guapo ;), yo también te considero mi amigo :beso:

    Gina Muchas gracias por el regalo :beso: :beso: ya les mostrare que tal han llegado ya quiero verlo jejeje que ansiosa soy

    Ranys, oly, Vicy Candy Muchas gracias amigos :beso: :beso:

    Todos me alegran el día gracias

    Aunque últimamente no me paso mucho déjenme decirles que les e tomado mucho cariño y me encanta compartir casa con ustedes son unas personas muy lindas y siempre que puedo me pongo al corriente para saber de ustedes
     
  9. Re: Hoyas Mexicanas II

    no Candy... ese el orni... unas infelices babosas se comieron las varas (2) :desconsolado:.. este año compre el sharry baby, un granate otro que no recuerdo cual..pero sin flor...
     
  10. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    x cierto yo voy primero a la repartición Vic jejeje
     
  11. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Nos tendremos que sacrificar :13mellado: y comprar una planta adulta ;) :smile:
     
  12. Re: Hoyas Mexicanas II

    hola nix.. que bueno que estas contenta.. ese es el mayor regalo :smile:
     
  13. Re: Hoyas Mexicanas II

    mmmmm tienes razón... como dijera mi madre "acaso ella manda?"
    :meparto: :meparto:
     
  14. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Hoyas Mexicanas II


    Muchas gracias oly :beso: :beso:
     
  15. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas II

    En serio es tan dificilla linearis? Y esta hermosisima!! Me quede con la bocota abierta!! :11risotada: :11risotada:
    Lastima q los oncidium son de frio, q sino me apuntaba por si algun dia la esquejas... :icon_rolleyes: o accidentalmente se cae la maceta :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pues el sphacelatum he tenido desde q inicie con las orquis (hace como cuatro años, aprox) y hasta esta vez uno decidio sacar una vara :icon_rolleyes: viven bien, sacan buenos bulbos, pero nomas no quieren florecer los ingratos :icon_evil:

    Pues ya lei el pronostico para nosotros y es para 15°C la minima, espero q no porq mi perrito le hace mal las temperaturas "tan bajas" ya hasta comenzo a toser el pobrecillo :( como esta viejito, lo tengo q cuidar mucho (tiene 12 años)