Cymbidium a pleno sol!!!

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Botanist Sam, 5/7/13.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Cuidado con el agua muy fria! le dará un schok térmico, con agua fresca alcanza para bajar la temperatura que las raices tienen dentro de la maceta.....
    Yo le retiraría un poco del sustrato que tapa los pseudobulbos para que la planta este más aireada.
    Saludos!
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola de nuevo, en principio la planta no se va a morir eso es consecuencia de la agresividad del sol, creo que lo del agua fría solo con que fuera del grifo era suficiente pero así también va bien, aunque puedes mezclar si la del grifo parece meso de burra!!:11risotada: ya has visto lo poco que a tardado el sol en hacer mella a las hojas lo de proteger con cañizo esta muy bien pensado....léete el mensaje de Maggy sobre el shock de agua fría, aunque es una planta bastante fuerte:5-okey: Botanist haz fotos y súbelas, estaremos esperando vale....un saludo desde Barcelona.
     
  3. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Holaa!!! Muxas gracias por la advertencia :sirena:
    Qué vergüenza :icon_redface: exandole agua de la nevera, en fin supongo que soy demasiado novato o me lo tomo todo demasiado al pie de la letra;) . Ahh por cierto ya he eliminado el exceso de sustrato. Aquí pongo las fotos de mi cym en su nuevo emplazamiento (tomadas en el atardecer).;)

    Este es el tejadito que le he puesto.
    [​IMG]

    Estas las preocupantes quemaduras:(
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero bueno siempre hay algo bueno, estos son los nuevos brotes de este año:52aleluya:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y AHORA UNA VISTA GENERAL :5-okey:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Muy bien Botanist !!! El emplazamiento es perfecto y si puedes aún tamizar más la luz solar mejor, eso q ves en tus hojas son quemaduras solares, es lo q pasa cuando se cambia de sitio y a estado siempre a la sombra....bueno te diré q hemos sido un pelin agresivos, quizás tendríamos q haber ido sacándola poco a poco al sol, !!! Si tienes razón, te lo podría haber dicho antes, pero no caí, lo siento!!! Esas hojas las puedes cortar o simplemente dejar q se sequen y se caigan solas....te felicito por tus nuevos brotes, sobre el tema del agua fría d la nevera no es ninguna cosa disparatada, eso lo hacen en muchos sitios donde el agua del grifo a penas se nota el cambio de 10 o 5 grados por las altas temperaturas tanto de día como de noche, así q también estaba bien por tu parte el agüita fresquita de nevera, aunque si el agua de donde vives es fresca cuando sale de la manguera ya es suficiente. Muy bien lo del tema del sustrato así tus bulbos respirarán....eso es más peligroso q el agua fría, porque se pueden pudrir y adiós mu buenas.....bueno espero ver resultados...y ten cuidado q cuando uno empieza con las orquis luego es casi imposible parar....yo empece como un cymb y ahora tengo más de 38 así que ya sabes si te animas a por más, te diré trucos para q hagas una buena elección ok amigo...un saludo.
     
  5. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Muxas gracias por los animos!!! Pero sinceramente crees k florecera este año despues de todo lo k ha sufrido???:icon_rolleyes:
    Saludos!!
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Si los has abonado como corresponde, sin dudas
    saludos desde Mar del Plata, Argentina....(según dicen :capital de los Cymbidiums, en el pais)
     
  7. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Muxas gracias maggy!!! Me encanta argentina por su clima, sus paisajes y sus gentes :icon_biggrin: a ver si me enseñas tus orquid k seguro k son maravillosad. Pos mira cuando me has dixo lo del abono me he alertado porque la verdad es k siempre he tenido dudas acerca de cómo hay k hacerlo. Dispongo de un abono liquido especial para orquídeas, me puedee recomendar la manera mas eficaz para abonar my cym?? (frecuencia de abonar) Gracias por adelantado y saludos desde España :icon_biggrin:
     
  8. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Por favor dadme consejos sobre como abonar!!!Cuanto antes empiece a hacerlo mejor para la planta!!!Gracias por adelantado, espero respuesta:icon_biggrin:
     
  9. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Ayuda pleasee!!!!!:-?
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Botanist siento el retraso!!! :5-okey:, yo utilizo las bolitas azules para abonar, directamente en el substrato pero eso es lo q yo hago, como digo siempre no quiere decir q sea lo mejor pero a mi me funciona, la otra opción es esas mismas bolitas azules diluir con agua y luego regar, no te pases con la cantidad sino quemarás los bulbos, sólo se ha de regar la tierra...si decides poner las bolitas en el substrato colócalas alrededor y a medida q vayas regando se irán diluyendo....:5-okey: bueno espero q te sirva, también tienes abonos líquidos especiales para orquideas, tu mismo vale...saludos y hasta pronto.
     
  11. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Hola a todos!!!
    Después de mucho tiempo de experimentación y de seguir los buenos consejos de José Luis 13, lo he conseguido :52aleluya: .... mi cymbidium esta repleta de nuevos brotes y apostaría porque más de uno sean varas florales. Las hojas han dejado de quemarse y las que se quemaron ya se han caído, además los nuevos pseudobulbos han crecido muxo y han sustituido a las hojas perdidas. Estoy super contento :smile: .... La semana que viene colgaré fotos de los brotes a ver lo k me decís, pero yo pienso que hay varias varas florales ya que los brotes están apareciendo estre las hojas de los pseudobulbos adultos (y no en la base).
    Saludos y muxas gracias, ya que todo esto a sido gracias a vosotros:beso:
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Bravo amigo no sabes como m alegra leer q te a servido de ayuda alguno de nuestros consejos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estoy contento por ti, esta será una buena recompensa de tus cuidados, no olvides q aunque te hemos dicho mil consejos el q a conseguido el resultado has sido tu y nadie más q tu...seguro q alguno de esos brotes es alguna vara hay q revisar muy bien porque a veces están muy escondidos los jodios:11risotada: :11risotada: Felicidades Botanist espero con impaciencia tus fotos :5-okey: saludos.
     
  13. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Ya tengo las fotos de mi cym tomadas esta mañana!!! y para sorpresa mía me he dado cuenta de que cuenta con hasta 8 nuevos brotes dos de los cuales apostaría lo que fuera a que son varas florales.....a ver lo que opináis vosotros:13mellado:

    [​IMG]

    Este es vara seguro, que decís¿?

    [​IMG]

    Este creo que también es vara floral

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Estos tres brotes son los más pequeños :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Que creéis k son chicos???