¿Se puede tener un Cymbidium en balcón cerrado?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Igi, 21/3/13.

  1. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Re: Se puede tener un Cym en balcón cerrado?


    Gracias José Luis, es lo que hare!!
    Tu hilo lo sigo de cerca, al menor movimiento me lanzo de cabeza para leer las novedades :11risotada: Salu2!!
     
  2. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Se puede tener un Cym en balcón cerrado?

    Gracias Susana! tu hilo lo segui desde el principio y no veas la pena q me dio ver como empeoraba... Como dijiste que el segundo se medio seco, pense que habria mejorado. Ojala q con el calorcito decida mejorar...;)
    Has puesto fotos del 3 cym¿? espero q no te salga lo q me salio...:meparto:
    Salu2!!
     
  3. Re: Se puede tener un Cym en balcón cerrado?

    Gracias:5-okey: , he hecho fotos de los 3 cym que tengo (están en una terraza cerrada que dá al oeste):

    1. CAPE GIANT de Ikea, fotos de cuando lo compré y de hoy.
    Tuve que limpiarlo 2 veces porque se estaba muriendo, ahora parece que está estable, pero de 3 pseudobulbos y 1 brote solo queda el brote y un bulbo:desconsolado:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    2. Cym de Viveros Vierdes, lo transplanté en el momento y estaba sanote y sigue precioso, con flores y dos brotes enormes:
    [​IMG][​IMG]

    3. Cym de Ikea, estuve un buen rato mirando y remirando y este me gustó el color (creo que es igual que el tuyo) y venía con 3 varas. Lo tengo pendiente de trasplantar pero parece sano:
    [​IMG][​IMG]

    El tuyo precioso, ya nos mandarás mas fotos:eyey:
     
  4. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Re: Se puede tener un Cym en balcón cerrado?

    Hola Susana! ;)

    Esperemos q el primer cym remonte prontito y q deje los problemas atras:5-okey:

    El segundo lo tienes de escandalo:52aleluya:
    Y el tercero creo q si, se da un aire al mio (aunque cuando la compre habia varias cym, todas eran del mismo color) y para ser del Ikea con 3 varas!!!! :sorprendido: q choyo:ojoscorazon:
    Viendo la foto recuerdo haberla visto porque comentaste lo del labelo de distinto color. No se si alguien comento q podia ser por el tema de la polinización... Sigue igual¿?
    Salu2!!
     
  5. Re: Se puede tener un Cym en balcón cerrado?

    Siiii sigue igual y los capullos que han abierto son del color normal .... (me acabo de comprar otro cym, un mini jajajajajaja)
     
  6. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Se puede tener un Cym en balcón cerrado?

    Buenas!!
    A pasado un tiempecito y solo queria comentaros 2 cosas;
    La primera; la cym va creciendo poco a poco, los brotes mas pequeños se van despuntando a su ritmo y algun brote mediano tiene alguna hoja nueva :5-okey:

    Y keria comentaros q tanto la vara floral como los brotes mas pequeños estan llenos de gotitas ligeramente pegajosos y me preguntaba a q se debe. Al principio los kitaba pensando q era por el riego (anda q no me hago lios ni na... con lo facil q es vigilar el riego de una phal con esta no atino:sorprendido: )y q kedaban salpicadas pero kuando vi q tambien habia en la vara me qde dudando. Sabias q es o porque¿?

    Gracias!! :5-okey:
     
  7. Re: Se puede tener un Cym en balcón cerrado?

    Pues la verdad ni idea:sorprendido: , pero ahora que comentas lo de "las gotitas pegajosas" sí que me ha pasado con algunos oncidium y miltonias cuando ha subido mucho las temperaturas o les dá el sol directo a las flores les veo en la vara que lo tienen, vigila que no sea eso en el cym:5-okey:
     
  8. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Se puede tener un Cym en balcón cerrado?


    Hola Susana, sol directo no le da por eso me soprendio. A las phal si q les da el sol de 12:00 a 16:00 y están de lo mas felices y sin gotas (aunque procuro echar el visillo pero vamos q algunos dias por las prisas del curro asi se kedan) Lo de la subida de temperatura podria ser porque despues si que es verdad q en el balcon se nota un poko el bochornillo :13mellado:
    De momento se ven bien cuando me dn algun susto ya vendra paco con las rebajas... :meparto:

    Gracias!!
     
  9. Re: Se puede tener un Cym en balcón cerrado?

    Tambien puede ser que ya estén las flores a punto de caerse .... (yo sigo dándole vueltas jjajajaja). Bueno de todas formas pon fotos de esa preciosidad, el mío lo tengo que trasplantar ya mismo!!!!
     
  10. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Re: Se puede tener un Cym en balcón cerrado?

    :desconsolado: :desconsolado: espero q no sea porque vaya a perder la floracion:desconsolado: no pensaba en tener una lechuga tan pronto:meparto: :meparto:
    Lo de las fotos, hecho. Mañana mismo me pongo a ello y las subo.
    uyyyy:ojoscorazon: tu transplante se tiene q seguir de cerca jajajaja, porq es un lujo ver el paso a paso q te montas!!:52aleluya:
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Se puede tener un Cym en balcón cerrado?

    Hola Igi todo bien no??? Esos cymb.... Dando guerra como siempre, por lo de las gótitas pegajosas no te preocupes, no se te caerán ni las flores ni se secaran los bulbos ni na de na de na...jajajajaja, eso es natural de la misma planta es un poco del mismo néctar de las flores, si te fijas cuando están en capullo siempre tienen esa sustancia pegajosa que es como miel...yo no la he probado ni lo haré pero dicen que esta dulce así que no te preocupes y sube fotos sin parar....un abrazo ah!!!! Y todo lo que te diga Carper es sagrado, vistes el transplante de sus cymb??? Es fenomenal como se lo monta, es la experta del bricogarden....jajajajaja es un AS.....te envió una fotico de uno de mis cymb gigantes......(no es para darte envidia)[​IMG]
     
  12. Re: Se puede tener un Cym en balcón cerrado?

    Igi dí que síiiiii que Jose Luis nos dá envidia con sus cym gigantes, normales, colgantes .... con todosssssssss:envidia2: :envidia2: :envidia2: jajajajaja

    Bueno yo también me quedo más tranquila con lo de las gotitas :5-okey:
     
  13. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Se puede tener un Cym en balcón cerrado?

    :meparto: Ya te digo Susana, si no son los espectaculares colores son el tamaño de algunas flores!! Es increible :ojoscorazon: jajaja
    Mi cym no se podria comparar ni con la mas pequeña de su colección xq la de José Luis, le daría mil vueltas a la mia... :11risotada:

    Bueno, en un rato subo las fotos;)
     
  14. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Se puede tener un Cym en balcón cerrado?

    Ya estoy aqui con las fotos. Reconozco q la calidad de las fotos es un tanto escasito pero bueno en alguna q otra se ven claramente los gotones.

    [​IMG][​IMG][​IMG][


    [​IMG] esos puntitos brillantes tambien son gotas [​IMG]
    [​IMG]

    Las fotos; 2,3,5 y 6 son del brote mas pequeño pero la 6 la hice cuando la compre. Yo creo q si se aprecia q a crecido no? Aparte de eso tambien noto q a cogido un poco de color. Mas oscuro. Tambien os pasa¿?

    Gracias de nuevo!!
     
  15. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Re: Se puede tener un Cym en balcón cerrado?

    Si, hombre.. claro que se nota que ha crecido. Y eso es bueno, es la primera vez que veo ese sudar en el cymbidium y no sé a qué se debe.

    Lo del color más verdosito será porque está madurando el brote y además le dará un poco de sombra por culpa del bulbo grande. ¿Lo tienes a la sombra?

    Las hojas, por regla general, tendrán un color verde más claro cuanta más luminosidad le esté llegando y, por el contrario, serán más oscuras cuando estén más a la sombra. Es cosa de la clorofila que se acumula más para poder captar cuanta más luz mejor en situaciones de sombra.

    Un abrazo y a seguir con los cuidados.