Polinización de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Der_Gabriel, 16/6/12.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Instructivas fotos Der_Gabriel se va a la perfecion ...
    Luak buenas fotos tambien permiteme una pregunta yo tengo mis phals polinizadas en el interior pero ....pueden abortar por exceso de riego.... i por exeso de aire o luz a lo que me refiero es ......que no debo hacer si quiero que se desarrolen sin sorpresas ...esta tarde encontre una ya en el suelo ,no es grave tengo varias mas pero si puedo evitar que se repita mejor que mejor,si queremos llegar a intentar el invitro tenemos que lograr capsulas sanas asi que primero..... polinizacion
     
  2. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Saludos a tod@s! Gracias por los animos, gasrac, luak y der-gabriel. Aunque haya fallado en los intentos, seguiré probandolo una tras otra!

    Der_Gabriel, bonitas fotos y sobretodo muy aclarativa a la hora de ver la diferencia de cuando quedan en estado nuestras queridas flores.
    Estoy de acuerdo contigo con que el titulo y en sí el proceso deberia llamarse "cuestion de tiempo i perseverancia...."

    Luak, que bonitas las capsulas, estoy deseando ver a mis plantas así!
    Si no te importa, ves poniendo fotos del proceso, así lo vamos viendo :happy:

    Gasrac, si, hay que viguilar bien, a mi me da la sensacion que este ultimo intento de sopresa que me quiso dar una planta, fue fastidiado por el viento, almenos esa sensacion tengo, porque justo estuvo en una semana de muucho viento :(


    Saludos!
     
  3. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Gasrac, lo siento pero no tengo ni idea de por qué abortan las capsulas, imagino que como dices las condiciones de riego, humedad, ventilación y temperatura deben influir en el proceso, pero yo no se que tratamiento darles cuando estan formando las capsulas, yo las trato como si no las tuvieran(por falta de conocimiento claro).
    Orchidium lo de las fotos, no te preocupes las pondré.
    Suerte y saludos a todos.:5-okey:
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    No pasa nada.luak .Orchidium . me pondre a buscar i preguntar por las causas que favorecen el aborto de las capsulas asi como la"dieta" mas adecuadas para las plantas en estado.... si cada estado del crecimiento de una orqui tiene su abono (el de crecimiento,el de floracion,para el desarrolo de raices etc..) seguro que hay alguna cosa que favorezca la viavilidad de las capsulas i de las semillas........a buscar se ha dicho :5-okey:
    Der gabriel ...... esos avances :5-okey:
     
  5. Buenas para todos :happy: :
    luak: buenísimas las fotos, están a pleno, el Dendro va mas que bien, felicitaciones, subi todas las que tengas para poder admirar el progreso tu tus hijas :smile: .
    Orchidium: Muchas gracias creo que los pequeños aportes que podemos ir subiendo son de gran gran ayuda y como dice gasrac : Si queremos llegar a intentar el invitro tenemos que lograr capsulas sanas asi que primero..... Polinización, ;) ya se esta transformando en el filosofo del post :11risotada: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    gasrac les cuento que estuve buscando por el tema del cultivo de las embarazadas :happy: pero hasta ahora no tuve éxito :icon_rolleyes: :-? , lo único que leí por ahí es que abortan simplemente porque realmente no quedo fertilizada, entonces corta el crecimiento de lo que podría ser la capsula,( algo así como un embarazo psicológico) ah y con respecto al abono, también leí que es como nos contaba Luak es como si no estuvieran, y se sigue abonando como de costumbre.
    Ojala aparezca la respuesta correcta :-?
    Saludos :beso: :beso: :beso:
     
  6. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Buenas, yo hecharé un vistazo por ahi a ver que encuentro sobre la maduracion de capsulas, ademas colgare un post pideiendo info a los foreros a ver que nos dicen.....saludos.:5-okey:
     
  7. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Saludos a todos!

    Había leído en algún sitio, que si afectaban las condiciones ambientales poco frecuentes en el tema de la formación de la capsula, pero ahora no lo encuentro :-?
    De todas formas seguiré buscandolo, a ver si entre todos podemos averiguarlo con exactitud. :happy:
     
  8. Hola a todos, espero anden muy bien :happy:
    Luak: Pace por el post, buena idea, por ahora no pasa nada, yo sigo sin encontrar la info, todo lo que encuentro saltan el paso, en un solo lugar encontré que decía : "Una ves que las capsulas están madurando seguir con el abono" :verestrellas: :martillo: :999992ordenadormal: :cabezadas: :malaspalabras: :9999996motosierra: y bueno, que va ser.
    Orchidium: Suerte con la búsqueda veremos a ver como le fue a gasrac quizás consiguió algo.
    Les dejo una foto.

    [​IMG]
     
  9. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    a mi me pasa lo mismo lo único que encuentro es el tiempo de maduración de las capsulas, otro comentario que lei fue de tratarlas como si nada, en fin lo poco que ya sabemos....seguire mirando....saludos.
    Creo que la capsula de pleione que tengo se esta malogrando.....ya veremos.
     
  10. Hola Luak lei algo que no sabia en el post que :9999997ahorcado:
    lo que te escribio LuisCPina" Note que una hoja que quedo en contacto con la flor seca, comenzo a dañarse" buen dato, no se si sera para todas:icon_rolleyes: pero es un dato mas.
    Muchos saludos.:beso:
     
  11. hola a todos me gustaria saber algo mas sobre este tema pero es que me regalaron una capsula de cymbidium y no se que hago, a ver el amigo que me la dio resulta que le corto la vara y la capsula esta verde aun , sabeis si sirve o no? yo creo que deberia haberla dejado mas tiempo, pero por ignorancia lo que hizo fue quitarla,y aqui estoy con una capsula y no se si saldra adelante o directamente no me hago ilusiones . muchas gracias a todos de ante mano;)
     
  12. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    ¿ Sabes cuanto tiempo paso la capsula en la planta....? Los cym necesitan unos 270 dias para madurar completamente.....
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buenas noches podrias subir una foto asi podreos hacernos una idea hacerse una idea de lo que hablamos.....
    Gracias...
     
  14. hola Luak pues la verdad no se cuanto paso en la planta pero dudo mucho que tantos dias porque le florecio creo que a principios de año y ya la saco osea no creo que sean nisiquiera 80 dias esta verde todabia por eso digo que no creo que este madura.

    gasrac no eh subido las fotos porque mi movil me cuesta mandarlas en mi casa tengo poca cobertura y me cuesta enviar un mail.

    gracias a todos por contestar y desde que consiga la foto la subo ;)
     
  15. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Hola, Caluli dile a tu amigo que aqui estamos unos cuantos locos por intentar germinar esas semillas dile que nos las done y probamos....:smile: , aunque como dices son muy pocos dias, pero vamos que por intentarlo yo al menos no pierdo nada...un saludo.:5-okey: