Polinización de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Der_Gabriel, 16/6/12.

  1. Hola a todos, les comento que polinice mis Cym:smile: , me pareció bueno crear un post sobre el tema para compartirlo con todos, así que voy a estar subiendo cada fecha unas fotos del proceso, las fotos no son muy buenas ya que estoy sin cámara y son de cel:icon_rolleyes: . Saludos a todos, espero que guste, y que mis Cyms no aborten.
    Gabriel :5-okey:
    1_
    [​IMG]
    2_
    [​IMG]
    3_
    [​IMG]
    4_
    [​IMG]
    5_
    [​IMG]
    6_
    [​IMG]
    7_
    [​IMG]
    8_
    [​IMG]
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Hola Der_Gabriel... Buen tema i mejores fotos seguire atento tus progresos..en el riconon de mundo donde yo vivo todavia falta muchos meses para poder ver alguna flor de cym pero tengo en mente realizar la misma operacion si logro hacer que den flor los mios .....te deseo suerte i exito en el proceso
     
  3. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Buen post, estaremos atentos a ver como te va!
    Siempre que lo he intentado con mis cyms, han abortado o directamente nada de nada :(
     
  4. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Der_Gabriel, muy buen post, cuentanos, ¿como lo haces? si es cruzada o ¿cuanto tiempo esperas desde que abre la flor hasta polinizarla? cuentanos.....saludos.:5-okey:
     
  5. Hola a todos::5-okey:
    gasrac : Muchas gracias, seguramente van a florecer :happy: y vas a poder llevar a cabo el proceso:razz: , esperemos a ver como sigue esto.
    Orchidium: Espero que realmente sea de ayuda de todos los que no hayan probado y que en base a estas fotos se pueda lograr el objetivo.:5-okey:
    luak: Bueno:

    Es la primera vez que hago el intento, después de leer todo lo que encontré en Internet, decidí cambiar un par de cosas para justamente probar.
    La primera flor abrió el 28-05-2012. Opte por esperar a que abrieran toda las flores la de madre, que es para mi la mas fuerte, las flores del padre ya tenían un mes y medio para dos, así que el tiempo desde que abrió la primera flor fue de 12 días la primera y de entre 8 y 10 las otras ( polinice 4 flores) 3 el 09-06 y una el 10-06. (Espero que sea comprensible:icon_rolleyes: :icon_redface: )
     
  6. NOTA: Las primeras 3 flores mostraron síntomas a los dos días, como se ve en las fotos, la columna se ensancho (Se inflo :smile: ) en cuanto a la 4ta.(10-06 polinización) ya al día siguiente 11-06, estaba exactamente igual que las otras 3.:-?
    Es decir que las primeras tres mostraron síntomas al 2do. día de Polinización.
    Y la 4ta. al día siguiente de su Polinización.
    Si hay algo que no se entiende:icon_rolleyes: por favor preguntar porque no soy muy bueno expresándome en términos de científico:-?
    Saludos:5-okey:
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Orchidium no te desanimes :5-okey: i a provar si todo saliese a la primera :11risotada: .....
    Der Gabriel entiendo a la perfeccion usaste dos cyms distintos supongo que ambos hibridos permiteme alguna pregunta polinizaste flores de diferentes varas o todas las flores eran de la misma vara?me refiero a la planta polinizada
    Luak..... un saludo ;)
     
  8. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Der_Gabriel, perfectamente explicado, yo llevo dos años intentandolo con un cym y siempre me abortan, ahora tengo unas de dendrobium(clon) y de pleione(cruzada)y de phal(cruzada) que si estan madurando bien.:5-okey:

    Gasrac..:5-okey:
     
  9. Buenas, me alegro que se entienda:11risotada: , exactamente, use 2 híbridos y las flores son de la misma vara.
    luak: Estaría bueno que vos también armes un post de phal o la que tengas:happy: , si es que tenes unas fotos del proceso, te cuento que leí por ahí que si la madre no acepta los polinios eso es lo que pasa, no pierdas la esperanza, muchos éxitos. :5-okey:
     
  10. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Gracias por los animos, gasrac! :smile:
    Seguiré intentándolo para las próximas floraciones, llevo unos 2 años probando y no solo en una planta... pero seguiremos en ello, esta ultima pareció que me iban a dar una sorpresa, pero al final nada de nada.



    Der Gabriel, seguiremos la evolución de las tuyas, que espero que vayan dando pasos positivos:happy:
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    De nada ....Orchidium ademes cuantos mas lo provemos mas modos de hacerlo podremos comparar i por tanto mas possibilidades de exito tendremos ,que nos costara ...eso seguro....pero como todo en la vida solo es cuestion de tiempo i perseverancia....:5-okey:
    Der Gabriel seguiremos tus avances.....:5-okey:
     
  12. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Der_gabriel, no he hecho un seguimiento de las capsulas(estoy muy liado), con tu permiso colgaré aqui unas fotos(en cuanto pueda) de las capsulas que tengo.
    Saludos.:5-okey:
     
  13. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Orchidium, te digo lo mismo que Gasrac, no desesperes y sigue probando tarde o temprano te llevaras una alegria...:5-okey:
     
  14. Hola gente espero anden muy bien:happy: .
    Orchidium: Ya va a llegar ese momento, como dice gasrac : "Cuantos mas lo provemos mas modos de hacerlo podremos comparar i por tanto mas possibilidades de exito tendremos ,que nos costara ...eso seguro....pero como todo en la vida solo es cuestion de tiempo i perseverancia...."
    me parece que son las palabras mas sinceras y correctas, deveriamos ponerlas de sub titulo de este post :happy: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    luak: No hay ni un problema :happy: , apenas te hagas un tiempito colgalas aca asi tenemos mayor cantidad de imagenes y lograr mas experiencia en este tema, lo mas dificil viene despues :2-llorando: (In-vitro):icon_rolleyes: , por el momento prefiero seguir de serca el tema de la polinización :53silbando: :11risotada:
    Bueno: gasrac, Orchidium , luak y a todos los interesados les dejo 2 fotos, una de una de las polinizadas y otra que no, para poder apreciar el estado en si de la flor, en especial la columna y el labelo.

    9_
    [​IMG]
    10_
    [​IMG]

    Saludos :beso:
     
  15. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Dendrobium 2/3 meses
    [​IMG]

    Pleione 3 meses
    [​IMG]

    phal 15 dias
    [​IMG]