Jardín chamuscao, se le ha quemado:. ¡Ánimo Rivers!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por luis bodion, 11/8/12.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Nuestra amiga Rivers a sido victima de un incendio producido en su zona que ha afectado a su precioso jardín y ha quedao casí completamente chamuscao (las fuchsias es de lo poco que ha logrado salvar) :( Gracias a Dios no ha habido que lamentar daños personales ni tampoco ha afectado a su vivienda.

    Desde aquí le doy todo mi apoyo y mi ánimo para que pronto vuelva a tener el jardín tan bonito como lo tenía. :beso:

    Ya sabes que puedes contar conmigo para ayudar en lo que haga falta. :5-okey:
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Jardín chamuscao ¡¡¡ Ánimo Rivers !!!

    Rivers ¡ que tonta soy... no habia asociado tu nombre a tu nik en el face...¡¡¡ asi que ahora con mucho mas motivo cuenta conmigo para lo que necesites... hay que poner precioso ese jardin otra vez.
     
  3. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Jardín chamuscao ¡¡¡ Ánimo Rivers !!!

    Muchas gracias Luis, Pilar y a todos los demás que me han apoyado y ofrecido ayuda, sé que lo ofrecéis de corazón.

    Pilar, no te preocupes que a mi me ocurre igual en el facebook, no me termino de aclarar sobre todo con los nombres que se repiten como el de Pilar

    Os cuento un poco, la semana pasada en mi pueblo, hubo un gran incendio, y se vieron afectadas varias urbanizaciones, gracias a la pronta actuación de bomberos, policia, guardia civil y demás cuerpos, solo se vieron afectados patios y jardines. No hubo víctimas y las casas se vieron muy poco afectadas. Pero los patios y jardines de tres urbanizaciones terminaron prácticamente achicharrados.

    Os dejo algunas fotos del mío, que aunque las llamas sólo alcanzó a las plantas que estaban pegadas a la muralla, el calor ha achicharrado a casi todas las plantas del jardín, la casta de madera, la pérgola de los coches y toldos y colchonetas.

    29ghap0.jpg

    20h59iv.jpg

    308brfc.jpg

    Aquí podéis ver lo cerca que estuvieron las llamas, y al fin y al cabo contentos que no ardiera prácticamente todo, ya que yo tengo bastante madera en el jardín.

    1z68lyu.jpg

    54azdc.jpg

    Aunque me da un poco de nostalgia, os pongo unas fotos de antes del incendio :icon_redface: .



    14tak5g.jpg

    x2pe0o.jpg

    nz3x1w.jpg

    Ya estamos más animados, hemos enviado todos los presupuestos al seguro y en cuanto pase el calor, volvemos a la carga :eyey: . Hay que ver la parte positiva, tenemos salud y energía para empezar de nuevo con el jardín y parte del gasto nos lo va a pagar el seguro. Aunque los que tenéis jardines sabéis la de ilusión y esfuerzo que se pone en ellos, para que en dos horas quede todo destruido. Eso no hay dinero que lo pague, pero al menos ayuda.


    Valga este tema para LA REPULSA A LOS QUE PROVOCAN ESTOS INCENDIOS que además de poner en juego vidas, calcinan miles de hectáreas de monte y destrozan el trabajo y la ilusión de muchas persnas.


    Gracias de nuevo a todos.
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Jardín chamuscao ¡¡¡ Ánimo Rivers !!!

    Rivers, aquí estamos para lo que necesites, sólo tienes que pedir.
    Un abrazo
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Jardín chamuscao ¡¡¡ Ánimo Rivers !!!

    RIVERS Es una pena, pero el animo que teneis de empezar de nuevo esto es lo más positivo para seguir adelante.y no dejarse vencer por la tragedia.
    Este año es un año de incendios .
    que tengais mucha fuerza para poder arreglar el jardin ,y que cuando alzeis la vista al paisaje tengais la fortaleza de no desanimaros.
    Y esperemos que la naturaleza acompañe y se regenere pronto.
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Jardín chamuscao ¡¡¡ Ánimo Rivers !!!

    Animos y haz una lista con tus peticiones...
     
  7. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Jardín chamuscao ¡¡¡ Ánimo Rivers !!!

    Cuánto lo siento, que desastre los incendios,

    Mucho ánimo para que pronto esté como antes.

    :beso:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Jardín chamuscao ¡¡¡ Ánimo Rivers !!!

    Es horrible :( . Vemos en la tele todos los días este tipo de desgracias, pero no llegamos a hacernos a la idea de la gravedad hasta que nos ocurre a nosotros o a alguien conocido.

    Rivers, imagino lo mal que lo habéis pasado y contra eso ya no se puede hacer nada, tan solo esperar a que quede todo en un mal recuerdo y alegraros por que la cosa no haya ido a más. El fuego es tan destructor como imprevisible. Por lo demás, si necesitas cualquier cosa y en mi mano esté el poder ayudarte, cuenta conmigo (un envío de esquejes, achuchones virtuales, etc.)
     
  9. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Jardín chamuscao ¡¡¡ Ánimo Rivers !!!

    Buenos dias:beso: ...

    cuanto lo siento,aunque no hay que lamentar daños personales,eso es lo mas importante,todo lo demas es reemplazable,animos:beso: ...

    aunque no hemos coincidido nunca,me uno al ofrecimiento de todos,aqui estoy para lo que necesites:beso: ....


    un beso desde Mallorca.
     
  10. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Jardín chamuscao ¡¡¡ Ánimo Rivers !!!

    Ana, siento muchísimo lo que os ha ocurrido. Como bien dices no ha habido que lamentar daños personales, pero claro está el jardín que se va haciendo poco a poco con mucho esfuerzo y cariño, da penita cuando se estropea y es por manos ajenas a la nuestra.

    Un abrazo muy fuerte y ya sabes que estoy por aquí para lo que necesites.

    :beso:
     
  11. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Jardín chamuscao ¡¡¡ Ánimo Rivers !!!

    Rivers

    de verdad cuanto lo siento, es verdad que últimamente no se que pasa este año que se están produciendo creo demasiados incendios.

    Solo decirte que me alegro que los daños no hayan sido mucho y por supuesto los personales.

    Animooo!!!!

    :beso:
     
  12. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Jardín chamuscao ¡¡¡ Ánimo Rivers !!!

    Chicos muchas gracias por vuestro apoyo, me habéis emocionado con vuestras señales de cariño y vuestro ofrecimiento que sé que lo hacéis de corazón :beso: .


    Hemos estado una semana podando las plantas quemadas y limpiando el desaguisado, parece que ya está controlado. Ahora queda el desmontaje de las pérgolas de madera y el montaje de la nueva, otra faena.

    Lo del jardín ya lo dejamos para cuando refresque un poco, a ver si llueve, tengo unas ganas. Algunas parecen que van a brotar.....ya os voy contando.


    Es horrible lo de los incendios, hoy he visto el telediario y está media España ardiendo, incluso ha habido dos víctimas. A estas personas que se juegan la vida, yo ahora que lo he vivido de cerca, cada vez los admiro más (no está pagado este trabajo).

    Un gran abrazo a todos.
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Jardín chamuscao ¡¡¡ Ánimo Rivers !!!

    Es que este año no paran los incendios, hay varios cada dia ,hay mucha sequía
    hoy aqui en el ampurdan se ha iniciado otro hace dos dias había uno en la Cerdaña que ya es el pirineo, justo ayer quedó estinguido.
    tambien he oido que en Valencia se inició otra vez alguno con victimas
    y el de Canarias que no cesa en la isla de la gomera.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardín chamuscao ¡¡¡ Ánimo Rivers !!!

    Rivers, que tal va todo? Hay novedades?

    Veo que hay una Ana que tambien ha sufrido los incendios, lo siento por las dos. A ésta se le ha pasado, Lorien? Es forera tambien?
     
  15. Re: Jardín chamuscao ¡¡¡ Ánimo Rivers !!!

    Uff, lo siento mucho. Si hay algo en lo que pueda ayudar...
    Un abrazo.